BAKEWELL TART – DARING BAKER

Bakewell Tart
De nuevo un reto del Daring Baker!!
Este mes ha tocado un postre inglés!
Las anfitrionas han sido Jasmine de Confessions of a Cardamom Addict y Annemarie of Ambrosia and Nectar. Ellas comentan que no saben bien bien como llamar al postre si tarta o pudding, yo me quedo con Tarta! Y la traducción del Bakewell, pues… Bakewell Tarta! Fantástica! ja! ja!

La verdad es que este evento cada vez me gusta más, es una forma de probar cosas nuevas, que si no tuviera la obligación de hacerlo no lo probaría y como dice Marikeli, siendo la misma receta hay miles de variaciones, versiones, presentaciones… Estoy deseando ver su versión y la del resto de blogueras españolas!!

BAKEWELL TARTA

Esta tarta se compone de varias capas, en la base del molde ponemos la Sweet Shortcrust Pastry, en medio la mermelada (es opcional) y encima, cubriendo la base y la mermelada , la Frangipane.

Ingredientes para el Sweet Shortcrust Pastry:

225 gr. de harina
30 gr. de azúcar
2,5 ml de sal
110 gr. de mantequilla sin sal, a ser posible fría
2 yemas de huevo
2,5 ml de extracto de almendra
15-30 ml de agua fría

En un bol tamizamos la harina, el azúcar y la sal. Cortamos la mantequilla a daditos pequeños y lo mezclamos con la mezcla anterior. Es mejor realizarlo con las manos, vamos chafando la mantequilla, debe quedar como migas de pan.
Por otro lado en un bol pequeño mezclamos el extracto de almendras con las yemas y mezclamos con la harina, azúcar, sal y mantequilla. Finalmente añadir un pelin de agua, quedará como una masa pegajosa, entonces filmamos el bol y a la nevera, para que coja consistencia.

Ingredientes para la mermelada de frutos del bosque:

La receta aquí.

Ingredientes para el Frangipane:

125 gr. de mantequilla sin sal
125 gr. de azúcar glas
3 huevos
2,5 ml de extracto de almendra
125 gr. de almendra molida
30 gr. de harina

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar. Cuando está bien mezclada añadimos los huevos uno a uno, sobretodo antes de añadir el siguiente nos debemos asegurar que esté bien mezclado. Cuando hemos añadido todos los huevos, añadimos el extracto de almendra, seguimos con la harina. Parecerá que la mezcla está como cortada, pero tranquil@s, añadimos la almendra molida y solucionado!

Quedará una masa líquida pero consistente y como grumosa, por la almendra molida.

Bakewell Tart
Montaje molde:
Una vez que tenemos los tres productos, cogemos el bol, ponemos el papel de aluminio y añadimos el sweet shortcrust pastry. En la receta decían de moldearlo con un rodillo, yo cogí y puse la masa en el molde, con cuidado y ayudandome de una cuchara y luego con las manos, lo extendí homogéneamente por todo el molde. Cuesta un pelin, pero bueno, con paciencia no tendréis problemas.
Ponemos una capa de mermelada y finalmente ponemos el Frangipane, esta masa es más líquida, a mi lo que me pasó es que también lo puse en la nevera, pero con un par de golpes de batidor y unos minutos fuera, coge la consistencia líquida y se puede extender fácilmente, me volví a ayudar de las manos, sobretodo para los bordes.
Pues ya lo tenemos listo para ir al horno. Precalentamos a 180º, introducimos la tarta en el horno y en 20 minutos aproximadamente listo, ir pinchando para aseguraos que no está cruda. Si la masa – frangipane- no os queda bien repartida, no os preocupéis, luego en el horno, con el calor quedará lisito. Si queréis decorarlo con un poco de almendra laminada o cortada, cuando veáis que va cogiendo color, añadir la almendra y listo.

Cuando estuvo fría le añadí el azúcar glas.

Bakewell Tart
El resultado estupendo, tengo un trozo en el congelador para comerlo este fin de semana, espero que no se estropee.
Es una tarta delicada, suavita y consistente, la textura es similar a la tarta de santiago.
Quería hacerla en moldes pequeños, pero desde que me compré esta tartera no la había utilizado, así que aproveché!!!

Si os animáis a realizarla, ya me contareis, aunque os aconsejo que las particiones de la tarta sean más pequeños, ya que llena bastante!!

The June Daring Bakers’ challenge was hosted by Jasmine of Confessions of a Cardamom Addict and Annemarie of Ambrosia and Nectar. They chose a Traditional (UK) Bakewell Tart… er… pudding that was inspired by a rich baking history dating back to the 1800’s in England.

39 comentarios en “BAKEWELL TART – DARING BAKER”

  1. Mmmm…. ja me l'imagino, entre les ametlles i la melmelada de fruites del bosc, ha de ser una tarta boníssima, molt del meu gust. T'ha quedat genial!

  2. Ha quedat perfecta i deu ser bonissima. Però… quina feinada! Felicitats! He vist també la maravella de bagels i segir que quant els facis sola quedaran igual o millor.Petons

  3. Princesa, les estovalles son precioses!!! la tarta és esplèndida, la teva sensibiltat en la composició de les fotos és brutal!!! Bonica, tot fantàstic. Muac.

  4. Qué pinta tan rica, Ivana!la apunto para futuros eventos…por cierto mamá, toma nota que en breve es mi cumple y tendré que soplar las velas en algún sitio!Besos

  5. Una auténtica maravilla. Me imagino el crujiente de la base, con la textura del frangipane y el sabor que debe aportar la mermelada. Un lujo de tarta con una ejecución ejemplar.Las fotos son cada vez más bonitas. Me han encantado.Millones de besitos sin gluten Daring

  6. Fantastica y las fotos como siempre perfectas!!Tienes razón con los retos de las Daring Bakers experimentamos recetas y sabores totalmente desconocidos, en mi caso nunca habia visto este postre (y mira que llevo vistas miles de recetas por internet jejejej), estoy ansiosa por ver el próximo reto!! BesisEva

  7. Qué delicia de tarta! A mi me ha encantado. La tuya con frutos del bosque debía estar deliciosa.A ver qué nos preparan para el próximo mes…Un beso.

  8. Jo, maja, qué curradas te das. Esta tarta es de las mías, crujiente, cremosa y con mermelada resbalando al corte. Se me está haciendo la boca agua. 😀

  9. Bueno, el nombre siempre es importante, pero en este caso lo que importa es lo fantástica que parece la tarta, pudding o comosellame…También podrías ponerle "Superestupendísima Tarta DB".Besos, pedazo de maestra.

  10. Thanksssssss!!mil gracias por vuestros comentarios, la verdad es que parece complicada pero es super sencilla, hacerme caso, quien ha probado mis recetas, lo pueden confirmar!!Es una señora tarta, delicada y deliciosa, la forma la podría haber mejorado, pero bueno… estaba igual de rica!!Besazos a tod@s

  11. Ay! Que rica estaba Ivana! Me encantan las fotos con el pie quedan preciosas. Por cierto, menudos bagels más increibles! Como los que desayunaba en NY…snif…Besetes!

  12. Si, tienes razon Ivana, es muy apetecible probar todas esas recetas, como dice Glo me la guardo para su cumple, como tendre que hacer 2 la otra podria cambiarle la mermelada, ¿te parece? ¿crees que aguantaran 29 velas cada una???

  13. Marilu!!no me des envidia nycccccccc!! ohh!!Gloria!!Si que te cogen 29 por 2!! incluso puedes congelarlas, yo lo hice y no pasa nada!! O sea que toca fiesta familiar!! Que bien!!Jackie!!Gracias!! Ahora te escribo para que me expliques!!Besitos

  14. Me encantan las fotos que has hecho!!!! Yo ahora entre que no tengo horno y que no lo encendería ni loca…… la temperatura de casa no baja de 28º con el aire acondicionado puesto……. pero esto me lo apunto!!!! Besotes!!!

  15. Bebybo!!Seguro que la sabes hacer, sigue los pasos y me cuentas!! Tenemos que aprender juntas!!Mary!!De nada!! ya sabes a cocinar!!Merçe!!Gràcies haviam quan t'animes als daring!!Salvia!!La verdad es que el calor del horno es un rollo, pero en este caso no se necesitaba mucho rato y aproveche por la noche!!Besitos

  16. mmm… que pinta más deliciosa. Bueno, decirte que esta tarta es muy típica de la zona donde vivo, porque proviene del pueblo de Bakewell en el Peak District, una zona de colinas y parques naturales cerca de Nottingham. La industrial no me gusta, pero la he probado casera y esta exquisita, muchas gracias por la receta, la tendré que probar!!Besitos!

  17. Hola,Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web decocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchefpara darse a conocer.Para suscribirse a Ptitchef vaya ahttp://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o enhttp://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra laparte superior.Atentamente,Vincent

  18. Ivana, tengo una pregunta… estas recetas se peuden hacer con harinas sin gluten? yo las encuentro deliciosas y quiero saber si es posible… besos!

  19. Franka!pues sinceramente no lo sé, supongo que si, la textura es como una tarta de santiago, desconozco las características de las harinas sin gluten, lo podrías un propar con la mitad a ver que tal! lo siento!es algo que tengo pendiente, aprender sobre la celiaquia!!Besitos y ya me contaras!

  20. Acabo de descobrir el teu blog, i m’encanta! intentarè fer aquesta recepta pel proper berenar!
    M’agrada la cuina però no en sé gaire, i el que faig és seguir receptes…
    Em pots dir què és l’extracte d’ametlles i a on es pot trobar?
    Moltes gràcies i felicitats!

  21. @Charo
    Segur que et surt molt bona, es deliciosa!
    l’extracte d’atmelles es com el de vainilla però sabor atmelles, no sé on vius, però ho pots trobar al faboulus baking a Bcn, segur que en alguna tenda especialitzada en resposteria, de productes anglesos… el que fa es donar-li més sabor d’atmella, si no ho trobes, li pots possar algun licor d’atmelles, com el disaorondo que es troba a qualsevol botiga de licors.
    ja m’explicaras com surt!
    petonets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s