ROLLITOS DE TERNERA CON ZANAHORIA

Rollitos de Ternera con Cebolla y Zanahoria
En una de las comidas en Roma, mi contrario se pidió estos rollitos, los probé y pensé, esto lo tengo que hacer! La verdad es que no me acuerdo del nombre, no se si eran rollitos o escalopines, pero la cuestión es que por el sabor pensé que era fácil de hacer, vistoso y rico!

Así que el fin de semana pasado me puse manos a la obra!!

ROLLITOS DE TERNERA CON ZANAHORIA Y CEBOLLA

Ingredientes:

Filetes de ternera finos
Cuerda para atar los rollitos
Aceite
Zanahoria
Cebolla
Tomate
Sal
Pimienta

Preparación:

Lavamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos a tiras largas pero gorditas. Con la cebolla hacemos lo mismo, la cortamos a tiras.
En una sartén ponemos un poco de aceite y a fuego lento, pasamos la zanahoria y la cebolla, hasta que tomen un poco de color y estén un pelin blanditas.
Dejamos enfriar la zanahoria y la cebolla, lo ponemos en un plato con un papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

Una vez frio, cogemos los filetes de ternera, los estiramos con las manos y ponemos la zanahoria y la cebolla, lo suficiente para que podamos hacer un rollito. Una vez envolvemos la ternera, lo atamos con cuerda para que no se salga el relleno.

Cuando tenemos todos los rollitos rellenos y liados, lo pasamos a la olla con un poco de aceite para que tome color.

Ahora vamos a por la salsa de tomate!!
Cortamos un poco de cebolla, la pasamos por la sartén y añadimos el tomate triturado, si es natural pues mucho mejor, cuando el tomate empieza a salpicar, apartamos del fuego y con el batidor, trituramos la cebolla para que quede una salsa sin grumos pero con el sabor de la cebolla. Una vez esta triturado, añadimos los rollitos a la salsa de tomate y tapamos para que se haga todo junto!
Cuando el tomate está listo a comer!!!!

El sabor era exacto al de Italia, la verdad es que me lo inventé todo, pero acerté!!


Rollitos de Ternera con Cebolla y Zanahoria

13 comentarios en “ROLLITOS DE TERNERA CON ZANAHORIA”

  1. Hola Ivana, que lindas las fotos de ROMA, y estos rollitos nunca los he comido aunque son fieles a la costumbre italiana, cocina simple con productos de lujo.besos!an

  2. Gloria!La verdad es que es sencillo, diferente y no dulce! ja! ja!Noema!Pues ya sabes, al ataque!!Silvia!La verdad es que es un plato vistoso y si encima es hecho por ti, pues!!!Mary!GraciasMaria,Eso a probarlo y me cuentas!RAquel!Pues ale, a Roma que te vas!! A la Tratoria Tonino!!!Andrea!Me encanta la cocina italiana, tan sencilla y llena de sabores y colores!!besitos

  3. Muy buenos Ivana. La zanahoria me encanta, la pondría en casi cualquier plato. Combinarla con la ternera parece una buena idea.Besos

  4. Marta!Pruebalo, te encantará, la verdad es que la zanahoria le da un toque especial!!Mª Luisa!Pues si, estaban ricos, ricos!!Marilu!Gracias, una artista como tu!besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s