FIRA MODERNISTA DE TERRASSA

<span class=

El año pasado comenté que en Terrassa se realiza la Feria Modernista, pero tuvimos tanta mala suerte que se tuvo que anular todo por las lluvias, pero este año no, biennnnn!!

Procesión Modernista

Yo no soy muy de mi ciudad, aunque he de reconocer que la Feria Modernista me gusta, hay muchas actividades repartidas por todo el centro, la gente se viste de época, los establecimientos los decoran con productos de la época, hay muchos puestecitos, puedes comprar des de joyas, bombones, velas, garrapiñadas… uff!! hasta fruta ecológica, mieles…

Y además hacen circo con un estilo antiguo, una procesión, un entierro, desfile de coches antiguos, obras de teatro que representan situaciones de la época, puedes visitar edificios modernistas… hay puestos que muestran como se trabajaba la madera, el hierro, el cristal… miles de cosass!!

Este año hemos visitado la Masía Freixa, para mi el conservatorio de música de toda la vida, aunque ahora hay un departamento del ayuntamiento…

Nos explicaron que Terrassa era un pueblo agrícola dedicado principalmente a la viña, pero con la era industrial pasó a ser una ciudad de referencia a nivel estatal por la industria textil de lana.

Debido a la industria, los burgueses invirtieron parte de sus ahorros en hacerse casas al estilo de la época e incluso algunas fábricas, por eso tenemos tantos elementos modernistas!

<span class=

Normalmente en esta feria compramos unos bombones belgas impresionantes, los tenéis en la foto y este año, además hemos comprado dulces árabes, no tienen nada que ver con la temática de la feria, pero había un puesto y que mejor ocasión que probarlos!!

Dulce Árabe

Si queréis ver más fotos de la Fira Modernista, os invito a pasearos por aquí

18 comentarios en “FIRA MODERNISTA DE TERRASSA”

  1. ¡Bien, he llegado la primera!Me encantan esas ferias temáticas, y encima modernista, una gozada.Me he fijado en la foto de la gente vestida de la época, y es una maravilla. Es como transportarse a otro tiempo.¿Qué tal estaban los pasteles arabes? A mi me alucinan. Tengo que reconocer que me comería kilos y kilos.Un abrazo muy grande.Sonia

  2. A mi tambien me gustan los pasteles esos y el modernismo me chifla,creo que es de familia mis abuelos tenian muchas cosas modernistas y algunas las he rescatado yo.Veras que en mi vuelta al mundo-mundial lo primer es tu blog y tus fotos.Buena semana!!!

  3. Qué chula, es lo más bonito de la primavera ¿verdad? Todas estas ferias, fiestas y celebraciones que se celebran al aire libre. Y con tantas cosas ricas y diferentes que ver y probar. Muy chula 😀

  4. No conocía esta fiesta, me ha gustado mucho ver a la gente vestida de esta época y me das mucha envidia con esos bombones y dulces árabes, aunque no tienen nada que envidiar a tus deliciosos carcañoles. Me gusta mucho el diseño del programa de la fira modernista. besitos y buena semana.

  5. Hola,nos vimos ayer en la Fira Modernista. Habiamos coincido en algún monográfico de Su.Ya te felicité ayer por tu magnífico blog, así como por la calidad de tus fotos. Lo reitero, espectaculares.Eva

  6. Hola Ivanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!Cuanto tiempo sin saber de ti… aunq el que esta desaprecido soy yo… jejejejejejeje, pero no tengo más remedio… asíq espero poder regresar pronto.Me alegra que lo hayas pasado tan bien y que te hayas divertido. Por cierto… que tal el encuentro… jejejejejeje, que estoy bien infromado, jejejejejejeje, un besazo enorme y espero que hayais disfrutado muchísimo!

  7. He visto toditas tus fotos y ya te lo he dicho en una de ellas. Como se te nota la evolución detrás del objetivo. Estás haciendo fotos super chulas.A mi las ferias también me gustan, modernistas, medievales o como me las pongan. Eso de los puestos, el golimbrear las cositas que se venden, en fin…. todo, todito, todo.Besitos sin gluten

  8. Una feria muy bonita. He tenido la gran suerte de haber ido y ha sido especial. Muchas paraditas con comida deliciosa, espectáculos en cada esquina, buen ambiente… Recomendable, para el próximo año a ver si podemos repetir… Y los bombones…, mmmmm, un sabor especial…BesosMaría josé

  9. Hola Ivana:Qué bonito el reportaje de la feria y qué recetas tan buenas. Como por unos cuantos motivos paso mucho tiempo en casa me he buscado algunos entretenimientos y luego claro, casi no tengo tiempo de nada. Besos mil y te enlazamos ya. Tu blog es tan bonito que se merece todo.

  10. Hola estimada Ivana! Diumenge passat vàrem estar a Terrassa a casa d’uns amics, i passejàrem per la fira. És del tot genia! Vaig mirar a munt i avall si et veia amb la teva càmera penjada del coll! ;-)Les fotos son meravelloses, i la teva ciutat és moooolt fotogènica.Un petó.

  11. Hola Ivana, no sabía de esta feria pero viendo tus fotos he quedado totalmente convencida de que la próxima no me la pierdo.Al final incluiste para “seguirte”, mucho más fácil!Besos!

  12. Hola guapa, iba mirando a todo el mundo como hacia fotos esperando verte, ajajajaj.Pues no!Me comí el mismo pastel que tu de pistachos y un té.Muy buenas tus fotos, veo que estuvimos en diferentes sitios, me alegro a si vemos cosas diferentes.He creado un blog( los voy hacer por encargo) jajaajajaja.de la Fira modernista, si lo quieres ver es…http://firamodernista2009.blogspot.com/BesosMargot

  13. Pues la verdad es que este tipo de ferias me gustan, aunque esta vez me he portado bien y sólo he comprado los bombones, pero compraria de todo!!!Jonay!!menos mal que das señales de vida!!Besitos a todos y gracias por pasearos por mi casa y tomaron un dulce!!

  14. Anónimo, muchas gracias por tu comentario! Acepto cualquier crítica, pero procedo de nuevo a borrarlo, ya que no te identificasSaludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s