ROMA

DSC_0057

por el guetto

Perdonarme, pero la verdad es que entre una cosa y otra, no he podido explicar cómo fue el viaje a Roma!!!

La verdad es que Italia es un país que me encanta y Roma es espectacular, puedes pasear y pasear, que siempre hay cosas que ver.
Las distancias no son tan grandes, así que prácticamente todos las rutas las hicimos a pie, excepto el día que fuimos al Vaticano, para poder llegar pronto y el día que fuimos a las catacumbas de San Sebastiano.
Fotos? Si he hecho muchas, pero era la primera vez que iba de viaje con la cámara en manual, por lo tanto, de todas las que he hecho, puedo aprovechar poquitas, están movidas o desenfocadas, pero bueno, al menos lo he hecho y estoy satisfecha, poco a poco!! no??

Os hice fotitos de cafeterías dónde ir y tome nota de direcciones interesantes, así que tomar nota!!

Empezamos con una tienda!

‘GUSTO
Piazza A. Imperatore, 9

Es un tienda de utensilios de cocina, libros… pero además hacen cursos de cocina, tienen restaurante… es espectacular, lo único que la mujer era un poco estirada, pero bueno!!!

Nos tomamos un helado en Plaza Navona! En toda la semana no pasamos de 10º, pero a pesar del frío nosotros no podíamos dejar de saborear el helado que buenos!!!
Os recomiendo:

Heladería SERENDIPITY
Piazza Navona, 50

En Plaza Navona también podéis tomar un café o capuccino, observando la gente que pasa, pero os advierto, el tomar un cappucino cuesta caro!

Cafe en Plaza Navona

Libreria BIBLI en Trastevere
Súper alternativa, suerte que íbamos con la dirección porque si no, nunca hubiéramos entrado!! Tenía el aspecto de una casa.
Via Fienaroli, 28

Bibli

Y ahora toca un café!!

Cuando estéis por la zona del Panteon, os recomiendo el café expresso, el capuccino y el café con panna (nata) de:

LA TAZZA D’ORO
Via degli Orfani, 84

El café es buenísimo, tienes que sacar ticket en la caja y luego ir a la barra a pedir, el expreso costaba 80 céntimos, si!!! súper barato, el capuccino 1,40 euros!! Valía la pena ir!!
Repetimos muchas veces!

Taza de Oro - Roma

El Panteon

También nos tomamos alguna cervezita deleitando esta maravilla de Panteon!

roma (1)

Dulces, panes…
Cerca del Hotel teníamos una panadería, donde compramos cosas para desayunar o/i cenar, tenían pan biológico, foccacia, pizzas, dulces típicos… todo buenísimo, la verdad es que repetimos en más de una ocasión!

Panadería PANIFICIO MONTI
Via Urbana, 22
Aquí es dónde el panadero estaba cantando Arriverderci Roma!!
Os dejo una muestra de sus dulces!!

Panificio Monti

Compras…
Cerca de Plaza de España es donde están las tiendas de alto standing de ropa, pero vale la pena pasear, sobretodo por la Via Babuino y la Via Margutta, dónde hay galerías de arte, anticuarios…
Os recomiendo visitar la tienda TAD, es de diseño con muchas secciones, tenían hasta un libro de Martha Stewart, peluquería, cafetería… un mix interesante!!

TAD
Via del Babuino, 155a

TAD Cafè

Y por supuesto, pasar por:
C.U.C.I.N.A.
Via Mario de Fiori, 55
http://www.cucinastore.com
Tienen utensilios de cocina, moldes, ollas… maravilloso!!

Y tomar un café en:

Caffè Greco
Via Condotti, 86

Dónde iban los intelectuales hace años y a día de hoy, aún se respira ese ambiente, con marchantes de arte, mujeres que vienen de compras de las tiendas de alta costura…

Caffè Greco

Comer…
Para comer hay muchos sitios, pero hay una zona con encanto que es Campo di Fiori , nosotros fuimos a una Trattoria pequeña, puede ser que hagas cola y las mesas están muy juntas e incluso las puedes compartir, pero vale la pena!!

TRATTORIA TONINO BASSETTI
Chiuso la domenica!!
Via del Governo Vecchio, 18-19

Y en la zona del Trastevere fuimos a comer a:

LA PIAZZETTA
Via Cardinale Merry del Val, 16b
http://www.paginegialle.it/piazzetta
Había una familia italiana comiendo y la verdad es que nos encantó ver lo que comían!! Primero, segundo y de postre café, con carne, verdura y postre, bien equilibrado!
En este sitio comí unas alcachofas buenísimas!!!

Y como no, sin buscarlo me encontré con una tienda de cupcakes!!
La verdad es que los italianos tienen postres mucho más buenos que los cupcakes, pero vi la tienda tan mona, que nos animamos a probarlos!!

JOSEPHINE’S BAKERY
Piazza del Paraiso 56/57

Josephine's Bakery

Y sobre todo, no podéis dejar de ir a la zona del Gheto, donde hay una pastelería judía con unos pastelitos ricos, ricos!!!
Yo probé un trozo de tarta rellena de ricotta con chocolate y él, una pizza de frutos, con almendras, pasas..! La verdad es que vimos cola, en una puerta, miramos por encima y dije, esto hay que probarlo!!

BOCCIONE
Via del Portico d’Ottavia, 1

pastelitos

En fin, espero que hayáis pasado un ratito agradable!
Y aquí os dejo más fotitos de Roma!!!

Por cierto, aprovecho para comentar que he abierto un nuevo blog de fotografía, para mostrar y compartir con vosotr@s, mis problemas y avances con las fotos!!
Si queréis visitarlo la dirección es My Little Pictures!

Plaza Minerva

Angeles de Roma

Angeles de Roma Castelo d'Angelo

Rio Tiber

SPA Romano

vaticano

por el guetto

19 comentarios en “ROMA”

  1. A mi sin embargo aunque me gustaría por supuesto ir a Italia llegado el momento, reconozco que no es un pais que me llame poderosamente la atención.El café me encanta, así que creo por tus fotos, que eso si que lo iba a disfrutar un montón. Y eso que mi marido hace unos “cafeses” maravillosos.Tus fotos me encantan y las anotaciones se agradecen y se tendrán en cuenta para un futuro viaje.Besitos sin gluten

  2. ¿Para queson las vacaciones? para disfrutarlas . Y eso es lo transmites con tus comentarios y tus fotos. Me alegro muchísimo por ello. Besos

  3. ¿Frío con 10ºC? ¡Qué relativo es el mundo! Jeje.Chica, muchas gracias por esta guía de viaje especial y ¡por las fotos!

  4. Hola Ivana, me alegro del exito de tu viaje, para mi la temperatura era perfecta, yo estuve en agosto y hacia 40º y gente… no te lo puedes ni imaginar.bsss

  5. Pero bueno… no me habías dicho que ese descanso era para irte a Romaaaaaaaaaaaa, joer… que lujazo de viaje, se ven todas las fotos super bonitas y que disfrutastéis muchísimo, sobre todo de la comidita, que tendréis un subidón de cafeina que no veas, jejejejejejejejeejeje.Ya sé unos cuantos lugares, para cuando vaya… aunq ahora tengo otros destinos en mente, pero ese tb será uno de los que haga.Bueno te dejo, que ya estoy con ganas de ver ese nuevo Photoblog.Un besazo enomre

  6. Me ha encnatado toda esa serie de fotos de cafés, qué gusto poder hacer un viaje así, con toda tranquilidad, probando y descubriendo sitios. Por cierto, ese libro me suena, um.B.

  7. Hola guapa! Ahora me paso por tu nuevo blog… Esto hay que verlo!!!Las fotos una maravilla y esos cafés!!! con lo que me gusta un café con mucha, mucha espumita…Menudo recorrido nos has hecho… Como para no ir, jejejeGracias guapaSi alguna vez tengo que gran suerte de ir a Roma…, me anotaré todos estos lugares.Besos!!

  8. Qué buen viaje has hecho, a mi Roma me encanto y como dices los cafes buenísimo, esas fotos, ummmm como me apetece uno!!! La verdad es que Roma es para pasearla, un sitio cómodo por el idioma y precioso por la luz!Qué dulces más ricos!!Xris;o)

  9. Hola Ivana!!! Las fotos preciosas y las direcciones y recomendaciones las apunto para cuando vaya por allí!!!! Muchas gracias!!! Besotes!!

  10. Uy!!! Que de recuerdos me ha traido este post!.En mi viaje de novios estube en Italia y disfruté muchisimo.Los Tartufos con Panna de la Piazza Navona, maravillosos y el CApuccino en Annacapri alucinate.Quizás lo único malo que tube fue que acabé de iglesias hasta el moño!!! Quince dias viendo iglesias creo que puede hartar a cualquiera. A mi, al menos, me llegó a hartar, la verdad.Hubo mas sitios donde estubimos, que no fuesen iglasias, claro, pero los recuerdo como que fueron poquisimos.Pero, lo dicho, Italia es suna maravilla.Pienso repetir en cuanto pueda, aunque eso me pasa en todas y cada una de las ciudaddes donde he estado.

  11. Hola estimada, a la Moleskine ja hi hem anotat totes les teves propostes i adreces. Que xulo poder viatjar fora de temporada! Estem molt contents per tu.Per cert, les fotos, divines!!

  12. Mª Luisa!¿qué pais te gustaria visitar? A mi la verdad es que todos, pero italia reconozco que me tiene robado el corazón !Dolors!Me encanta viajar y más fuera de temporada, ver a la gente en su día a dia y sin agobios de turistas…Noema!Es cierto!! Para mi 10º es ir con muchas capas, para ti debe ser calor!!Marilu!Gracias Gloria!A 40º ufff!!! no sé si hubiera aguantado!!Jonay!!A ver si uno de tus destinos es BCN, yo creo que te gustaria! y seguro que entre varias blogers te podemos hacer una ruta super guay!!Alicia!En septiembe, biennnnn!!!Cris!Si el libro te suena! ja! ja!Maria José!!los capuchinos estaban de muerte!!Xris!maravillosa, verdad??Salvia!!me alegro que te gusten, si vas, ya me contaras!Wivith!Si a mi también me pasa! pero bueno, al menos has pasado un ratito acordandote de tu viaje!Cuina vermella!molt bé!! animeu-vos es maravellosa!!1Besitos y feliz fin de semana!!

  13. Bueno Ivana, y la musiquita del viernes? Hoy la necesito. Venga una canción primaveral, llena de vida…. anda porfi, no te hagas de rogar!Besitos sin gluten

  14. Adoro Italia, pero sobre todo Roma, para mí es muy muy especial y sueño con vivir allí algún día 🙂
    Me has hecho sonreír y traer buenos recuerdos a mi mente con este post 😀 Y de paso me apunto los sitios que aconsejas para cuando vuelva a ir que espero sea pronto 🙂
    A partir de hoy seguiré tu blo 😉
    Un beso y feliz año!

  15. Madre mía Ivana, no había visto tantos cafés juntos! jajajja, tu eres de las mías….me encanta sacarle una foto a ese café con leche espumoso……mmmm..

    besos

    lamam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s