CHOCOLATEEEEE!!!!!!!!!

El pasado viernes por la noche me dio el siroco!!! Estaba sola y empecé a hacer galletas!!! Me acosté a las tantas por las diferentes horneadas que tuve que hacer!!


La verdad es que las galletas caseras son deliciosas!!! Y si, engordan, pero al menos no llevan conservantes. Os animo a que horneéis galletitas la familia, amistades… os aseguro que os lo agradecerán muchísimo!!!


GALLETAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

150 gr. chocolate
100 gr. azúcar

220 gr. harina

un cuchara de café de sal

Azúcar glas

60 gr. mantequilla

2 huevos

1 cucharada postre de levadura

1 cucharada de café de vainilla en polvo


El primer paso, preparar todos los productos y dejarlos fuera de la nevera, para que estén a temperatura ambiente.

El azúcar glas lo hago con el molinillo del café, mucho más barato!!

1. Una vez están todos los ingredientes a temperatura ambiente, en un bol ponemos la mantequilla blanda, que se habrá reblandecido por estar fuera del frigorífico, añadimos el azúcar y lo batimos.

2. Seguimos añadiendo los huevos y removemos.

3. Ahora le toca al chocolate deshecho, como os he comentado en ocasiones anteriores lo deshago en el microondas en la función de descongelar, tarda más, pero así retrasamos el que se nos queme.

4. Añadimos la harina, sal, levadura y la vainilla, todo tamizado y removemos.

5. Cuando tengamos la masa con todos los ingredientes, la ponemos en un film transparente y lo metemos en el congelador para que coja consistencia.


6. Pasados unos 30 – 45 minutos aproximadamente, sacamos la masa, con un cuchillo cortamos la masa en cuadraditos, hacemos una pequeña bola y lo pasamos por el azúcar glas. Consejo: no amasar mucho, sino nos quedara la masa en la palma de las manos. En las fotos no se ven redondas, esta forma la coge porque con el calor se chafan, o sea en el horno se chafan.

7. Precalentamos el horno a 180º, ponemos papel vegetal, las bolitas y a los 10 minutos, listo!!!!

Quedan suavitas, no es una galleta crujiente y la textura es melosa, se deshace en la boca… Deliciosa!!!



40 comentarios en “CHOCOLATEEEEE!!!!!!!!!”

  1. Me encantaaaaaa!!!!!!Jope que buena pinta tienen estas galletas y para colmo con un comentario como el de “la textura es melosa, se deshace en la boca…” apetecen ya!.Besos

  2. Alicia,Atrevete a hacerlas o dile a tu otro yo que te las haga, estan de muerte y son super sencillas de hacer!!!Pepa,Graciasss!!! Pruebalas, te encantaran!!!Silvia,Pues si a esas horas de la madrugada con un té calentito, entrarían fantansticamente bien!!!Batxi,Bienvenida, la verdad es que son muy buenas!!! Me voy a visitarte!!Besitos y feliz fin de semana!!! Por aquí está chispeando, biennnnn pero las temperaturas no bajan!

  3. Pero qué pinta!!! eres una artista en la cocina!!! como tengo que ir a hacer la compra, creo que voy a ir a comprar los ingredientes y voy a probar! aunque no creo que me salga tan bien como a ti…Buen finde!

  4. Teniendo en cuenta que carezco de fuerza de voluntad….no las puedo hacer porque caería, seguro.Están preciosas. Apunto la receta.Un besuco, María José.

  5. Pero qué ricas… ya las he probado y estan de vicio. Ahora estoy liada con el panellets. Ya nos hemos comido la primera bandeja que he hecho… Ya tengo las fotografías hechas, pero lo pondré más adelante… Un beso y que pases un buen fin de semana. Chao!!

  6. Quien te verá hasta las tantas de la noche… con los ojillos pegados al cristalito del horno… y la lengua saboreando las galletitas y la nariz ese olorcito rico que ya empieza a salir del horno…! Jejejejejeje, es un bromilla, no te me vayas a enfadar eh!Estas galletitas te han quedado de lujo y el interior se ve realmente rico, blandito y chocolateado!Un besote grande

  7. holaIavana, que ricas estas galletitas, para mi son una perdicion, me encantan todas las galletitas, es de esas cosas que no puedo parar de comer, y si son caseras y de chocolate ni te cuento, te quedaron de revista!!un besote,daniela

  8. Les he enseñado las fotos a mis perras y además de hacer la ola, me han sugerido que las haga.¡Y si mis perras me lo piden, no voy a tener más remedio…!¡Gracias por tu visita!Un besote.

  9. Berreca,Ya me contarás que te parecen!!! Seguro que te encantan!!!Maria José,Malditas dietas!!!! Luego sales a pasear unas horitas y ya está!!!Te entiendo, yo hay algunas cosas que no compro por lo mismo!!!Maria José,Yo los panellets los hago el sábado de antes si no, no quedan!! Así que los haré el próximo! Por cierto, quiero verlos a ver cómo de ricos de han quedado!!!Canela,Ayy los sirocos de cocina!!! En fin! Pero valen la pena, ¿verdad??!!!Jonay,¿Cómo lo sabes? ¿me has visto a través de la bola de cristal??? Ja, ja!!! Pues si, a veces me pongo a mirar como cambian los productos que pongo en el horno y no es broma!!!Daniela!!Bienvenida y felicidades!!! Me tenias preocupaaa!!! Pero ahora me alegro mucho de tu ausencia, ya nos irás contando!!! Pero ahora no vayas a comer por dos, eh!!! Aunque es una buena oportunidad para hacerlas, ja! ja!!Pedro,Pues ya sabes, manos a la obra!!! Y vaya perritas que tienes!!Besitos a todos y acabar el domingo lo mejor posible!!!

  10. Hola Ivana, los panellets han desaparecido!!! ha sido visto y no visto!!! Es que no puede ser. Tendré que hacer como tú, el día antes… Bueno, ya habrás visto en la imagen que acompaño la foto de una tia muy rara… Esa soy yo… Me he venido a presentar en persona. Al final me he atrevido a poner cara y ojos al blog… Bueno, que no me pase na! Besos y hasta pronto!!

  11. Maria José!!!Eres toda una valiente y muy guapa!!! De rara na de na!! Bravo por tu atrevimiento!!!Felicidades, me voy a tu blog a ver si has cambiado algo más!!!Besazos!!!

  12. Ivana, ¡Qué buenísimas! Hace un tiempo hice estas galletas, y la verdad es que me quedaron un poco secas (debí pasarme con el horno), pero eso sí, bonitas quedan a rabiar. Y esa primera foto… te mando un mail. Un beso. Sonia

  13. jo niña!!! que desvelo tan productivo! yo aprendo un montón de tus consejos! lo del azúcar glass es una maravilla jajajaja cuando no puedo pasar por aquí en varios días me da el siroco… tu blog resulta tan adictivo como parecen tus galletas…

  14. Sonia,Si el tiempo es super importante, hice dos paquetes con la masa y uno lo descongelé el otro día y lo dejé menos tiempo y quedaron más buenas!!Salvia,Coge las que quieras!!!Lila,Ja!! ja!!! Estamos en crisis y hay que ahorrar!!! Besitos a las tres!!

  15. Hola Ivana:Qué bien te han quedado estas pastas de chocolate. Están divinas. Aún no he tenido tiempo de poner lo de Amazon. A ver cuando. Gracias por todo y ya te diré. ¿Ya estás en el proyecto de Lila?. Ya me contarás. Besos

  16. Menos mal que desayuno fuerte que si no me como la pantalla.Que ricasssss!!!Te quería pedir un favor¿ Como has conseguido poner más anuncios en tu blog?Yo intento aumentar los anuncios en uno de ellos y ponerlos en otro y no hay manera.Sigo las instrucciones pero está claro que hago algo mal.

  17. Tartasacher!!Todo va poco a poco!!Estercity!Bienvenida, los anuncions los he puesto con los gadget de blogger, cotilleando!!! ja! ja!! cualquier cosita dimeloBesitos

  18. Exquisitas! Me han salido más planas y no se han roto, y han quedado un poco crujientes. El azucar glas ha sido absorbido durante el horneado, pero de todas formas han triunfado!:) Thanks

  19. eeiii las e exoo oi, las acabo de poner ene l hornoo, es superfacil de acerrr, muuxas gracias ^^

    ia os dire como me qedaron !
    bessiitos!

  20. umm muy ricas, no tenía azucar glass así que las he hecho tal cual… las próximas creo que llevarán un poco de azucar moreno y algunas pepitas de chocolate porque soy muyyy Freak de chocolate!!

  21. Hola Ivana, esta semana las galletas van a ser mi dulce semanal de tu recetario. Una pregunta: qué chocolate pongo? Con leche? 70%? Gracias por tu ayuda. Ah! El cuscús me quedó delicioso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s