TARTALETA DE ESPINACAS, RICOTTA, BEICON Y PIÑONES!!!

Como os he comentado en alguna ocasión a veces voy a hacer monográficos al Espai de Cuina, donde se hacen varias recetas de una temática, lo cocinamos entre todos y luego nos lo comemos con un buen vino!!!
La verdad es que decidí probar estos cursillos con el Rissotto y desde entonces creo que he faltado a pocos!!!
Esta semana ha sido de “Carmanyola o sea comida para llevar en tuper y en cuanto probé la tartaleta dije: ¡Este fin de semana cae!! Y dicho y hecho!!!Aquí la tenemos, espero que os guste, a nosotros nos ha encantado!!! Aunque algún ingrediente se me ha olvidaooo!!


TARTALETA DE ESPINACAS, RICOTTA, BEICON Y PIÑONES

Ingredientes:

Un rollo de pasta brisa
Ricotta, el que he comprado tenía unos 250 gr
100 gr de beicon cortado pequeñito
400 gr espinacas frescas
200 ml de nata líquida
2 cucharadas soperas de parmesano rallado
un pelín de nuez moscada
3 cucharadas de piñones, si pones más no pasa nada
2 cucharadas de pan rallado, no tenía así que…
4 huevos

1. Empezamos con las espinacas, revisamos que todas tengan aproximadamente el mismo tamaño y si no, pues las cortamos. Las ponemos en una sartén, le ponemos un pelin de aceite, sal y pimienta, cuando se reduzcan un poco, la quitamos del fuego y las ponemos en un cuenco para que se enfríe. Yo he tenido que hacerlo en un par de veces, no se deben de hacer del todo ya que luego va al horno.

2. Tostar los piñones, los ponemos en la sartén sin nada de aceite y ya está, cuando estén doraditos sacarlos. Hay que vigilarlo y mover la sartén, si no se quemaran, como me ha pasado a mi!!!

3. Batimos los huevos y le añadimos la ricotta, sal, pimienta, el parmesano, el pan rallado, la nata y los piñones tostados.

4. Preparamos la pasta brisa, cogemos el molde y lo forramos con el mismo papel que trae la masa, la extendemos y si sobra algo por los bordes, lo doblamos. Pinchamos la masa un pelín con el tenedor.

5. Una vez frías las espinacas le añadimos el beicon cortado crudo.

6. Extendemos las espinacas por el molde y añadimos la mezcla de huevos y el resto de ingredientes.

7. Lo introducimos en el horno precalentado a 190º.

8. Pasados unos 30 minutos, revisamos con un palillo si está hecho, si sale seco está listo para comer!!!

Espero que os guste!!!




  • Navegando he visto este evento, así que me voy a apuntar con esta tartita!!!Blog-Event XXXIX - Quiche, Tarte & Co.

28 comentarios en “TARTALETA DE ESPINACAS, RICOTTA, BEICON Y PIÑONES!!!”

  1. ¡ Me encanta !. Tenía que estar de muerte y eso que las espinacas no me hacen mucho tilin….Tienes muchas suerte pudiendo asistir a esos cursos, medas mucha envidia.Un besuco, María José.

  2. Pero Ivana… no tenías que haberte molestado, aunq reconozco que ha sido todo un detallazo por tu parte, el tener mi porción ya cortadita y todo. Muchísimas gracias!!! Jejejejejejeje.Te ha quedado de lujo, solo hay que ver la pinta que tiene y seguro que esta la mar de sabrosa.Un besote bien grande

  3. Maria José!!Las espinacas tampoco es lo mio, pero te aseguro que quedan buenas, ponle menos y ya está!! La verdad es que estoy muy contenta, es algo que me gusta y además puedo compartir con vosotros!!Jonay!¿Cómo lo sabías? Espero que te gusto, ha sido todo un placer invitarte!!!Besazos!!!A disfrutar el domingo chic@s!!!

  4. Hola Ivana!Aquí estoy de nuevo! El chocolate Manjari es de Valrhona, solo que cada porcentaje de cacao recibe un nombre, y el de 64% se llama Manjari.A que son toda una delicia esos chocolattitos… mmm…. yo desde luego que no me puedo resistir.Que tengas un muy buen fin de semana Ivana!Cuidate mucho

  5. creo que es la forma más eficáz y deliciosa de incrementar el consumo de verdura en los que comemos poca! jajaja sono a revista de nutrición y dietética jajaja pero es que a veces creo que tomo menos espinacas de las que debería… mucho quesito, mucho vinito, y esas cosas jaja gracias bonita

  6. Vaya receta! y qué pinta que tiene… tengo que intentar hacerla algún día, pero no sé si me saldrá tan bien! tiene que estar deliciosa!!!Que acabes de pasar un buen domingo y muchas gracias por tu comentario!1 besote

  7. Que pintaza, te ha quedado genial y esas fotos estan tan bien hechas que re presentan lo ricas que tuvieron que estar esas tartaletas,felicidades besos pepa

  8. Qué bueno…, con esas fotografías tan gráficas creo que hasta le he podido pegar un bocado… mmmm Nunca he preparado un plato así. Tendré que practicarlo más a menudo… Besos guapa.

  9. Hola Ivana!!! Ya veo que lo pusiste el sábado y estamos a lunes pero… ¿te queda algún trocito????andaaaaa me llevo el último!!! Besotes!!!

  10. Que rica te ha quedado la tarta. Te queríamos preguntar una cosilla, esos cursos son en Barcelona?? Donde se imparten?? Es que nos han interesado muchísimo y quizás podríamos ir juntas y todo.Esperamos que nos cuentes, de momento nos quedamos con esta pedazo de tarta que te ha quedado espectacular.Un besito!!!

  11. Jonay!!Aclarado, ¿ha que está bueno? eh!!!Lila,Pues ya sabes a cocinar esta tartita, pero creo que con un poco de queso y vino, estará más buena!!!Cris,Venga a probarla y ya me contarás!!Berreca,De verdad, lánzate no es nada complicado!!Pepa, Gracias!!! Llevate un trocito!!Mari,Pues con el nivel que tienes, te quedará estupendo!! Salvia,pues si me queda un trocito, asi que va para tu cocina!!Delicias,Claro que os cuento, darme vuestro email y os explico, pero los hago en Terrassa, al lado de mi casa.Besitos y gracias por vuestra visita!!

  12. Hola Ivana: ya veo que te estás aficcionando a los eventos como yo. Yo también participaré en este, uno de estos días pondré las recetas. Aún no he podido mirar bien el enlace que me dijiste. Respecto a lo de Lila, de momento le dije que no. Esperaré un tiempo

  13. No me extraña que te encante apuntarte a estos cursos, vaya delicia de tarta… y me encanta el detalle de los piñones en el relleno.Tú sigue apuntándote, aprendes cosas ricas como estas y luego nos cuentas, jejejeBesos.

  14. Rike!!Thanks!!! It’s a pleaseru for me!!Lolita!!!Va a realizarla y ya me contarás!!1Inmaculada!!!Eso, eso yo me apunto y os lo enseño!! Es un placer, me encanta hacer estos cursillos!!Besitos a tod@s!!

  15. Sin chulear, pero es uno de mis platos estrella para todos los saraos… yo le añado un poco de curry y de comino que deja a la gente pensando cual es el ingrediente secreto. Por la puerta grande!!!

  16. Suena exquisita esta tarta… Me imagino los piñones mezclándose con esa crema de ricotta! Tengo justo unas espinacas que he descongelado, a ver si encuentro piñones en la alacena.Saludos,Marcela

  17. Marcela!!Pues ya sabes a probarla, pero escurre bien las espinacas!!Cibercuoca!!¿verdad que los piñones estan ricos con cualquier comida?Besitos y espero veros de nuevo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s