TRUFAS!!

Las trufas es una cosa que siempre he querido hacer, pero al final por pereza o por falta de tiempo nunca hacía, pero ahora con el tema del blog me ha entrado unas ganas de hacer cosas nuevas que… busque en la libreta que tengo hace tiempo y rescaté la receta que en su día busqué para hacer las trufas.

Os puedo asegurar que están buenísimas!!!

Las fotos no han salido todo lo bien que quería, ya que claro, si descongelo para hacer las fotos, luego no las voy a volver a congelar.. lo que significa que alguien se las tiene que comer, y no puede ser… así que, salen como con escarcha, pero bueno, eso tiene hacer un blog hay que practicar, practicar y practicar!!!
La próxima vez, las fotos saldrán mejor!!! Lo mismo hay algún truco para evitar “la escarcha”… si es así ya me contareis!!!

En fin, vamos a lo que nos interesa de verdad, el resultado es espectacular y os aseguro que hacerlas no es nada complicado!!! Si lo probáis, ya me contareis!!!

INGREDIENTES

180 gr. Chocolate Fondant
225 gr. azúcar glasé
50 gr. nata montada
25 gr. mantequilla
2 yemas huevo
150 gr. fideos de chocolate o cacao en polvo

Se trocea y se derrite el chocolate, como sabéis, yo lo derrito en el microondas con la función de descongelar.
Se monta la nata y poco a poco se va incorporando al chocolate, se añaden las yemas y la mantequilla blandita y por último, añadir a la mezcla el azúcar y ya está!!!

La masa se pone en el congelador durante unas cuatro hora, os recomiendo que lo extendáis bien, porque luego facilitará hacer las bolitas.
Una vez pasado el tiempo o cuando las vayáis a utilizar, se saca del congelador, se deja que se descongele un poquito, lo justo para trabajarlo mejor, con dos cucharas se hacen las bolitas y se le ponen los fideos o cacao en polvo.
Yo también las hice cortando la masa de forma que quedaban casi cuadradas, o sea que con moldeandolas un poquito con la mano ya quedaban redonditas y otras las dejé cuadradas, ¿por qué no? Hay que innovar!!!

Por cierto, cuando las hice aún no tenia el helado del turrón hecho para el HEMC22 y la verdad es que la masa se puede comer perfectamente como helado, lo mezclas con trocitos de chocolate negro y es como el helado de chocolate belga, os aseguro que es buenísimo!!!!


12 comentarios en “TRUFAS!!”

  1. Ay las trufas, qué vicio son! Para quienes nos vuelve locos el chocolate, son un peligro :PMe has recordado que hace un montón que no hago trufas, y fue de las primeras cosillas que intenté hacer en la cocina. Las tuyas tienen tan buena pinta que me temo que cuando tenga más tiempo volveré a probarlas :)Muchas gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo y ten por seguro que vendré con frecuencia ^^Un saludo!

  2. ¡Hola Iviana!, muchas gracias por el comentario en nuestro blog.Ahora respecto a la trufas, para nosotros también era una asignatura pendiente y hace un tiempo las hicimos, es más hicimos muchs variedades, con distintos sabores y también como en tu caso, nos parece que están riquísimas.Por cierto las tuyas tiene una pinta mangnífica y seguro que estaban reiquísmas, y además usando cacao en polvo sin gluten, perfectas para los celíacos.Besotes,Ana y Víctor.

  3. Holaqué rico el chocolate,me encanta y las trufas qué invento,cualquier postre es bueno,mis preferidas las pastas y las tartas caseras¡muy rica la página¡abrazo iluminado

  4. Akane,Me alegra que vuelvas a visitarme!! Yo te he puesto en mi lista para visitarte!!! Ana y Victor,Me alegra que las trufas se puedan adaptar!!! Visitaros es un placer!!Haquiles!Espero verte de nuevo y las pastas caseras son una delicia!!Hasta la próxima chic@s y besitos!!

  5. Hola Ivana,Tienen una pinta estupenda y lo de la escarcha puede que se deba al frigorífico y no necesariamente a la receta.Nos leemos, Saluditos

  6. Hola Ivana, deliciosas, se pierde le control con estas delicias de chocolate.hice unos arrolladitos de salmon con la tecnica de envolverlos en el film como si fueran caramelos y quedaron estupendos, gracias, un saludo, daniela

  7. ¡Hola Ivana! Me pierden las trufas de chocolate. En realidad me pierde el chocolate. La verdad es que entran ganas de meter la mano en la pantalla y coger una. Lo de las fotos tienes razón, nunca sabe uno cuando van a salir bien, mal o regular. Pero es cierto, el blog también sirve para practicar y aprender. El tuyo cada día está mejor. Un beso. Sonia

  8. Ivana: Muchas gracias por tus palabras. Siempre eres tan exquisita y amable. Qué trufas más ricas, y qué bien te han quedado. Enhorabuena y me llevo una para el camino. Un beso

  9. Muchas gracias chic@s por vuestros comentarios, la verdad es que el chocolate me encanta y hacer postres más!!! Nos vemos!!Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s