CANELONES DE GUACAMOLE Y SALSA TOMATE

Canelones de guacamole y salsa de tomate

Bueno, lo de la cámara va para largo, así que estoy con la de mi hermana, practicando para dominarla, así que espero que el ritmo de receta semanal siga sin que lo noteis, mientras cruzaré los dedos para tener mi chiquitina lo antes posible!

La verdad es que llevo unas semanas con ganas de cocinar cosas diferentes, mi contrario está estudiando así que pasamos el fin de semana en casita y para desconectar pues cocino! y así disfruto! jee!!

Hoy toca unos canelones increibles, por la mezcla de sabores y porque más fáciles imposibles, lo más complicado es hervir la pasta! jee!

Canelones de guacamole y salsa de tomate

CANELONES DE GUACAMOLE Y SALSA TOMATE

Ingredientes:
1 paquete de canelones
300 gr de langostinos cocidos, aunque yo los que tenía estaban crudos y los pasé por la sartén
1 cebolla cortada pequeñita
zumo de una lima
2 aguacates
2 tomates
sal
pimienta

Ingredientes para la salsa de tomate:
aceite
2 tomates cortados a trozos pequeños, sin semillas ni zumo
sal
pimienta
vino blanco, no tenía así que le puse vermut blanco
una pizca de azúcar
oregano

Preparación del guacamole:
Cortamos los agucates y ponemos la carne en un bol, junto con los huesos. Lo chafamos con un tenedor pero no hace falta que quede muy líquido. Cortamos la cebolla a trocitos pequeños y lo añadimos al aguacate, le ponemos un poco de sal y pimienta. Pelamos los tomates, le quitamos las semillas y el líquido y cortamos pequeño. Una vez cortado lo añadimos a la mezcla del aguacate, junto con el zumo de la lima. Cortamos los langostinos a trozos y lo mezclamos.
En una olla ponemos agua y sal, cuando hierva introducimos las placas de los canelones uno a uno, el tiempo que indique en el paquete. Una vez estan hechos, lo ponemos en agua fría y seguidamente en un trapo de cocina para eliminar el exceso de agua.

Preparación de la salsa de tomate:
Ponemos todos los ingredientes en una olla a fuego medio y removemos con una cuchara de madera, estará listo cuando la salsa de tomate no tenga sabor a crudo, lo notareis por la textura de este.

Montaje:
Rellenamos los canelones con el aguacate y ponemos un poquito de salsa por encima.

Son más que deliciosos, y además fresquitos para el calor que se avecina!

DSC_0046 (1)
Receta extraida y adaptada del monográfico de canelones de Espai de Cuina de Terrassa.

31 comentarios en «CANELONES DE GUACAMOLE Y SALSA TOMATE»

  1. Muy sugerentes y ligeros, una buena alternativa a los canelones con bechamel que resultan más pesados, aunque realmente buenos también. Bonitas fotos y bonita puesta en escena

  2. Vaya fotos haces con la cámara de tu hermana, una preciosidad!!! Lo importante es el indio (tú ) y no las flechas ( la cámara ), de verdad!!!
    Estos canelones están para no dejar miguita y ese plato en que los presentas, maravilloso, precioso!!!

  3. Muy original la receta y como dices muy fresquita para cuando venga el calor..El toque de lima en el guacamole me ha gustado, tengo que probarlos!
    Un beso

  4. Hola guapa, esto a Víctor seguro que le gusta, aguacate, tomate y pasta, fijo…Ya te dije que había hecho un puré ligero de calçots y estaba espectacular…

    Un besito

  5. Que original la receta, la combinación de aguacate y langostinos la tomamos mucho en ensalada, pero jamás se me hubiera ocurrido hacerla en canelones. Estoy segura que está riquísima!!
    Me la apunto para cuando comience a apretar el calor aunque habrá que hacer una cata antes 😀 (es que tiene muy buena pinta).
    Por las fotos no sufras, como bien dice Mary, quien las hace increíbles eres tu, la cámara solo es la manera de transmitírnoslas.
    Besos!

  6. Esto los preparo a la voz de ya Ivana. Con lo que me gusta a mí el aguacate. Como en casa solo me gusta a mi esta fruta me los voy a preparar para mi sola y darme un gustazo en tu honor 😉

    Besos.

  7. Yo quiero un par!!!! Uyyyy, me encanta el aguacate y la combinación con el tomate me parece super apetecible, Ivana.
    Deliciosos!. Beistos y besotes

  8. Súper!!! me encanta el aguacate y últimamente nos da por comer guacamole, canelones??? con la boca abierta estoy todavía, lo probaré. besitos

  9. Menuda mezcla tan estupenda. Como te entiendo en lo de relajarte en la cocina,ami me pasa lo mismo, parece que dentro de ella no pasa el tiempo. Un saludo

  10. wow, nunca se me habrñia ocurrido una receta fría de canelones… me la apunto por si se alarga mucho esa ola de calor!

  11. Qué buenos! Me encanta el guacamole, la verdad es que es una idea genial, sobretodo ahora que apetece la comida más fría. Yo hago muchas veces guacamole, de formas distintas, todo bien triturado con la batidora, con trozos grandes, o con los ingredientes separados por fases, como si fuese una ensalada. Pero la verdad es que esto no lo he probado nunca, gracias por tu idea!

    http://www.cocinanos.blogspot.com

Deja un comentario