//embedr.flickr.com/assets/client-code.js
¿Os gusta el jamón ibérico? A mi la verdad es que si, pero no suelo comerlo muy a menudo, pero llevaba unos días pensando en hacer algo salado para el blog y pensé en el jamón ibérico! Me imaginé una coca con jamón serrano, burrata y rúcula! y me puse manos a la obra.
El jamón que compré en Ibergour lo pedí finito para que fuera fácil de cortar encima de la masa de la coca y junto con la burrata.
Nada más pensar en escribiros la receta ya estoy salivando.
Como siempre es una receta sencilla, ideal para un domingo que estas en casa y quieres hacer algo diferente pero sin que requiera muchas horas. La masa es casera pero ya veréis que es super sencilla!
¿Vamos a por la receta?
//embedr.flickr.com/assets/client-code.js
Ingredientes para la masa de la coca:
500 g harina de fuerza
40 g de mantequilla pomada
350 g de agua
10 g de levadura de panadería (no tipo royal)
10 g de sal
40 g de aceite de oliva
Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes, yo no suelo echar todo el agua, porque depende de la harina puede que no se necesite, pero en este caso la necesité! Removemos, ponemos aceite en el mármol de la cocina, ponemos la masa encima del mármol y dejamos reposar durante 10 minutos. Pasados estos 10 minutos le damos un par de vueltas a la masa y volvemos a dejar reposar. Repetimos el proceso una vez más, ya veréis como la masa va cambiando, al principio es algo difícil de manejar pero poco a poco va cogiendo una textura de masa digna de un/a gran panader@ sin hacer nada. En el tercer reposo ya tendremos la masa preparada para hornear, cortaremos la bola en cuatro trozos. Cogeremos un trozo y con ayuda de un rodillo extenderemos la masa, yo quería tipo coca así que le di la forma estrecha y alargada, se puede hacer tipo pizza… la ponemos en la bandeja del horno, con papel de hornear y ponemos una base de tomate, la burrata en trozos, un poco de aceite y se le puede añadir alguna hierba como orégano. Horneamos a 180º hasta que la masa esté dorada.
//embedr.flickr.com/assets/client-code.js
Ingredientes para la coca de jamón, burrata y rúcula:
Tomate
Burrata
Rúcula
Aceite
Jamón cortado finito, si queréis de bellota adelante, yo escogí un intermedio
Preparación:
Ya tenemos la coca con la burrata y el tomate doradito, la sacamos del horno y ponemos el jamón y la rúcula, añadir un chorreon de aceite por encima y a comer!
Nosotros nos la comimos fría por el tema de las fotos, pero estaba deliciosa, tanto que nos quedó y repetimos encantados por la noche!
//embedr.flickr.com/assets/client-code.js
//embedr.flickr.com/assets/client-code.js
Tiene una pinta estupenda Ivana, muy buena opción para cenar 🙂
Besos
Me has dado una buena idea para los niños. Una pizza de Jamón ibérico. Prácticamente con los mismos ingredientes.
Saludos.
Nada como una buena receta con jamón ibérico. Es una idea excelente para cocinar una receta original e incluso sorprender a alguien si estas pensando en un regalo. EL jamón o el queso, son ese tipo de embutidos que gustan a todo el mundo y que son ideales para cualquier receta.