Cerdo con jengibre y soja

nomiku pork with soy and ginger

¿Cómo va la semana?
Hoy os traigo una receta salada, rica rica! pero está cocinada de una forma especial.
Bloglovin contactó conmigo por si quería probar el Nomiku que es un pequeño electrodoméstico que te permite cocinar a temperaturas bajas para que la comida se mantenga sabrosa y jugosa, eso si, las cocciones son más largas.
Nomiku es un circulador de inmersión, os explico como funciona, es super sencillo! Es como una pinza, que tiene que poner dentro de tu olla habitual, se llena de agua y pones la temperatura a la cual quieres cocinar, puedes cocinar al vacío o bien, en bolsa de plástico herméticas, tal y como lo hice yo.
Su uso es super fácil, tiene una pantalla táctil escoges centigrados y con la rueda verde escoges la temperatura que quieres, lo único que tuve que hacer es comprar un adaptador para el enchufe ya que las clavijas era de tipo británico.

Os explico como hice este rico cerdo macerado en jengibre y soja!

nomiku pork with soy and ginger
nomiku pork with soy and ginger

Ingredientes para cerdo de jengibre y soja:
Cerdo de dos colores
jengibre
soja

Preparación:
Lavamos y secamos el lomo. Lo cortamos en trozos y mezclamos con la soja y jengibre rallado, a mi me gusta con bastante jengibre.
Introducimos en la bolsa, cerramos. Preparamos el Nomiku a 57º y dejamos durante hora y media. Una vez pasado este tiempo, abrimos la bolsa, calentamos una sartén y cuando esté bien caliente ponemos el cerdo, será sólo para marcar la parte exterior porque por dentro está hecho.

Lo acompañe de arroz basmati y pak choi salteado con un poco de aceite, soja y sésamo, le añadí un poco de agua para que se pusiera más tierna, pero se debe consumir toda.

nomiku pork with soy and ginger

La verdad es que pensaba que sería más dificil utilizar el Nomiku, pero fue super fácil, además os aseguro que al estar una hora, la carne cogió un delicioso sabor a jengibre. La mezcla de todo nos encantó!

¿os animáis?

nomiku pork with soy and ginger

2 comentarios en “Cerdo con jengibre y soja”

  1. Esto es una especie de roner domestico, me encanta!! llevo tiempo buscando algo así. ¿Lo compraste en esa página? ¿Es fácil de usar? Creo que me acabas de solucionar el regalo de cumpleaños de mi marido

    1. Hola Naiara! Pues a mi me lo enviaron para probarlo, pero si que lo puedes comprar en la página que indico. Es super fácil de usar, es como una pinza, la pones en una olla tuya normal, sólo tienes que tener cuidado de no superar el límite de agua máximo, pones la temperatura y listo! Me alegro que te haya solucionado el regalo del cumple de tu marido! ya me contarás!
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s