Thanksgiving 2015 y Pecan Pie

Thanksgiving · Pecan Pie
Este año hemos vuelto a celebrar el Thanksgiving en casa, con este es el quinto pavo que nos comemos junto a unos amigos, como me gusta esta tradición, siempre me pone nerviosa el ¿estará el pavo en su punto? pero al final, me dejo llevar y sale!
Este año hice un gratinado de puerro del Jamie Oliver, las patatas típicas al horno junto con zanahorias, una compota de manzana deliciosa, puré de calabaza y el rellenos del pavo, estaba lleno de ciruelas, que ricas!!
Y de postre quería variar, así que me decidí por el típico pecan pie, siempre me resistía porque lo veía lleno de azúcar, pero este año me lancé y no me arrepiento, es cierto que no es de dieta, pero para nada es empalagoso! lo malo es que sobró y hasta que no lo hemos acabado no hemos parado, así que…

Thanksgiving · Pecan Pie

El pecan pie lleva una masa quebrada o brisa, se puede usar las compradas, pero para esta ocasión la quise hacer, así que empezamos con la masa quebrada!

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA O MASA BRISA:

250 g de harina
5 g de sal
120 g de mantequilla fría cortada en dados pequeños
1 huevo
agua super fría, a ser posible de nevera o congelador

Preparación:
Esta masa requiere poco amasado y que los ingredientes estén fríos para no desarrollar el gluten, así que manos a la obra.
En un bol ponemos la harina y la sal, añadimos la mantequilla fría cortada en cuadraditos pequeños y con la punta de los dedos vamos mezclando hasta tener migas. En ese momento añadimos el huevo, mezclamos la punta de los dedos y añadimos el agua, el agua nos tiene que facilitar que los ingredientes se juntes, pero recordar que debe ser la mínima y suficiente para hacer una bola y no amasar en exceso. Cuando tengamos la bola, la filmamos en papel transparente y dejamos reposar dentro de la nevera, por lo menos 30 hora.
Pasado este tiempo, espolvoreamos harina en el mármol para extender la masa con ayuda de un rodillo y ponemos en el molde, pinchamos la base y dejamos reposar en la nevera durante un par de horas.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos en blanco, es decir sin el relleno y para evitar que suba la masa, cubrimos la base con papel de hornear y ponemos encima garbanzos o lo que tengáis para evitar que suba. Cuando los bordes estén dorados, estará lista.

Thanksgiving · Pecan Pie

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DEL PECAN PIE:
5 huevos de gallinas criadas en libertad
230 g de azúcar morena sin refinar
90 g de mantequilla derretida
195 g de golden syrup
1 cucharada sopera de ron
extracto o pasta de vainilla
una pizca de sal
nueces pecanas

Preparación:
En un bol mezclamos todos los ingredientes excepto las nueces, batimos para ayudar a mezclar y estará lista.
Thanksgiving · Pecan Pie

MONTAJE PASTEL:
Tenemos la base horneada, quitamos el papel y los garbanzos o lo que hayamos utilizado para evitar que suba la masa. Cortamos unas cuantas nueces en trozo y cubrimos la base y luego añadimos el relleno y decoramos con nueces por encima.
Horneamos a 180º hasta que al pinchar en el medio de la tarta, el pincho salga limpio.

Thanksgiving · Pecan Pie

6 comentarios en “Thanksgiving 2015 y Pecan Pie”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s