Sábado! y ya ha pasado Sant Jordi! el tiempo vuela, ya mismo empezamos a pensar en las vacaciones!
Hoy os traigo una receta super fácil, la verdad es que no pensaba publicarla pero quedó tan rica que con un poquito que me quedó preferí hacer las fotos y dejar la receta aquí para no olvidarme de ella.
Soy de las que me encanta entrar en tiendas de comida y comprar productos que habitualmente no uso, así que hace unas semanas entré en un chino y cogí tallarines de arroz, mi contrario me dijo ¿cuando lo vas a hacer? y le dije, mañana! y dicho y hecho! busqué por internet e hice una mezcla de todo!
¿vamos a por la receta?
TALLARINES DE ARROZ CON VERDURAS y GAMBAS
Ingredientes:
Tallarines de arroz
aceite
vino de arroz o shake
pimienta
verduras, utilicé tanto frescas como congeladas: guisantes, espárragos verdes, zanahoria, calabacín, cebolla
gambas crudas peladas
2 huevos
salsa de soja
para decorar: sésamo negro
Preparación:
Si tenéis wok, pues mejor, pero yo no tengo, así que lo hice en una sartén grande.
Ponemos un poco de aceite y los dos huevos, con una espátula de madera lo removemos para que no nos quede como una tortilla, añadimos la cebolla cortada en láminas, cuando esté un poco blanda, añadimos la zanahoria y el calabacín cortados en tiras, añadimos un poco de pimienta.
Removemos hasta que esté blando, hay que cocinar a fuego lento, cuando están un poco blandas añadimos las verduras congeladas, como los guisantes y los espárragos, como puede ser que suelten un poco de agua, dejé que se consumiera, una vez consumido añadí la soja y el shake, para que se caramelizara un poco, se debe de absorber. Las verduras deben estar super blandas, en esta ocasión volví a echar un poco de más soja y más shake, cuando se consumió, añadí las gambas paa que no se hicieran mucho y empecé a preparar los tallarines de arroz.
Preparación de los tallarines de arroz: es similar a cocer pasta, en una olla ponemos mucha agua, cuando empiece a hervir añadimos sal y ponemos los tallarines de arroz, en este caso seguí las instrucciones del paquete y lo tuve hirviendo 8 minutos, pasado este tiempo, quité el agua, los puse en un colador y los lave con agua fría, los añadí a la sartén con las verduras, removí para que se impregnaran de toda la verdura con la soja y el vino de arroz y listo!
La verdad es que no tenían el sabor de los restaurantes chinos, pero estaba delicioso!
Es una receta diferente y fácil, ideal para un fin de semana!
Disfrutar!
Yo te comprendo muy bien en eso de ir entrando a tiendas desconocidas a probar cosas nuevas, mi despensa está llena de productos que compré sólo por probar! Pero luego les doy buen uso, claro :). La past de arroz hace tiempo que es habitual en casa, los tallarines me gustan especialmente por su textura, y combinan genial con verduras. Muy rica receta! Un abrazo
Pues a mi a veces se me caducan! me falta tiempo!
besotes
Yo soy muy fan de los supers asiáticos…. me apetece siempre todo!! Y fideos de arroz tengo en casa, así que lo probare!! Besos
Ya me dirás qué te parece!
un abrazo
Muchísimas gracias por tu receta.
Tenía en casa unos tallarines de arroz y no sabía cómo sacarles partido.
Tengo que decirte que están buenísimos preparados de esta forma.
siii, estan muy ricos! repetiremos!
besotes