Cuando empecé con el blog, se abrió un mundo de ingredientes diferentes que desconocía, uno de ellos fue el té matcha, la verdad es que en aquella época me costó encontrarlo, pero ahora es algo habitual, además Tea Shop ha creado los Té Matcha Shake con aromas, he probado el de cereza y el de mango y la verdad es que son super aromáticos, mientras preparaba estas trufas me hice un smoothie y me gustó. Pero quería probarlo en algo de repostería y como adicta de chocolate que soy, me decidí por hacer unas trufas de chocolate blanco!!!
Trabaja con este té ha sido verdaderamente fácil y con poca cantidad, tienes, así que espero utilizarlo en más recetas, ya os iré contando!
De momento os dejo con unas ricas trufas de chocolate blanco y té matcha con aroma a mango!
TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y TÉ MATCHA
Ingredientes:
15 g de mantequilla
5 g de té Matcha Shake de mango
60 g de nata para montar sin lactosa
160 g de chocolate blanco
Ingredientes para la cobertura:
té matcha shaker de cereza
chocolate en polvo
Preparación:
Cortamos el chocolate en trozos pequeños y lo ponemos en un bol.
En un cazo ponemos la nata líquida, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y mezclamos junto con el chocolate blanco, removemos hasta que el chocolate esté totalmente derretido, si veis que no se deshace, ponemos en una olla un poco de agua y ponemos el bol con el chocolate encima, derretimos al baño maría, pero siempre removiendo para que no se queme, una vez derretido, añadimos la mantequilla, cuando se disuelva, añadimos el té tamizado para evitar grumos.
Ponemos en un recipiente y dejamos enfriar.
Cuando esté compacto, hacemos bolas y las cubrimos con chocolate en polvo o con té.
Que buena idea, probaré un día, estoy segura de que nos va a gustar.
Besos.
@Marhya
son ricas!!!
besotes
Uy uy tengo que probar esos Marcha Shakes, me has intrigado! Y las trufas tienen una pinta impresionante, ahora me has dado muchas ganas de ponerme las manos perdidas de cacao para preparar algunas parecidas, lo malo es que termino comiéndome la mitad de la masa antes de terminar :P.
@Liliana
siii, son ricos, ya me contarás! y las trufas, mejor comer antes de hacerlas porque si no… vuelan!
besotes
El sabor del té matcha me chifla! Yo lo suelo poner en bizcochos o magdalenas (mis hijas son fan de este sabor también) pero las trufas me parece una idea brillante!! Lo tengo que probar sin falta 🙂
Bss
@Florence – Bubbles on my planet
Sii, yo tengo que hacer magdalenas, a ver que tal!
besotes
Me encanta!! me ha fascinado tu página, así que por aquí me quedo.
Te invito a pasarte por la mía 🙂