Panna Cotta de Cardamomo y Compota de Naranja Sanguina

panna cotta de cardamomo y compota de naranja sanguina

¿Cómo ha ido estos días de fiesta?
Pues nosotros hemos cumplido con nuestros objetivos, hacer lo que nos apetecía y la verdad es que hemos vagueado bastante, pero a veces el cuerpo lo pide, la pena es que lo bueno se acaba pronto!!

Pero bueno, para empezar esta semana os traigo una delicia! Una panna cotta! me encantan, pero esta vez está aromatizada por el cardamomo, umm! salivo! y quería acompañarlo con una textura de naranja suave y ligera y justo el otro día compré varias naranjas sanguinas, para mi toda una novedad ya que nunca las había localizado!
Ahora toca encontrar ruibardo! cruzaré los dedos! por cierto, si alguien sabe donde lo puedo encontrar que me lo diga!!

¿Vamos a por la receta?

panna cotta de cardamomo y compota de naranja sanguina

Panna Cotta de Cardamomo y Compota de Naranja Sanguina

Ingredientes:
12 vainas de cardamomo
100 g azúcar moreno sin refinar, demerara
600 ml de nata
4 hojas de gelatina

Hidratamos la gelatina, o sea la ponemos en un bol con agua fria. Preparamos los recipientes donde vamos a servir la panna cotta, en este caso vasos pequeños.

Las vainas del cardamomo las machacamos en un mortero. Una vez machacadas, las ponemos en una olla, junto con la nata y el azúcar, a fuego medio hasta que empiece a hervir. Cuando empiece a salir burbujas, retiramos del fuego, escurrimos la gelatina y la añadimos, removemos hasta que la gelatina quede totalmente diluida.
Repartimos la mezcla pero colandola para evitar encontrarnos los granos del cardamomo.
Dejamos enfriar y una vez frio ponemos en la nevera.

Compota de Naranja Sanguina

Ingredientes:

3 naranjas sanguinas
50 g azúcar moreno sin refinar

En un cazo ponemos el zumo de una naranja, un poco de cáscara rallada sin la parte amarilla, y la pulpa de la otras dos. La pulpa nos puede dar un poco de trabajo pero con la ayuda de las manos vamos desmenuzando las naranjas intentado dejar el mínimo de piel posible.
Ponemos a fuego lento junto con el azúcar y vamos removiendo con una cuchara de palo. Cuando coja un poco de textura apartamos y trituramos para evitar cualquier hijo de la naranja.

panna cotta de cardamomo y compota de naranja sanguina

22 comentarios en “Panna Cotta de Cardamomo y Compota de Naranja Sanguina”

  1. Una combinación perfecta. Y para la vista también. Me dan ganas de prepararlo ya.
    Lo del ruibarbo, no se donde vives, pero, en Barcelona, en el mercado de la Boquería, seguro que lo tienen, por lo que pienso que en un mercado bien abastecido, lo podrías encontrar. Una vez lo plante en mi jardín, me trajeron una plantita de Suiza, pero no le gustó el sitio o el clima y se me murió. Me dio muchas rabia porque me encanta y realmente es difícil de encontrar.

  2. Que maravilla! A mi me encanta la panna cotta desde el primer día que la probé. Que tal la naranja sanguina? Tengo ganas de probarla a ver si encuentro donde… las fotos geniales. xx

  3. @PilarHG Pues la naranja está bien, la utilicé por el color, pero la puedes sustituir por la normal sin problemas! es un pelin más ácida, me recuerda a una mezcla de naranja y pomelo!
    besotes

  4. Mmmmm delicia delicia… naranja y cardamomo… estas cosas a mí me fascinan, soy adicta a esta semilla!

    El ruibarbo… uf ni idea… yo lo busqué en su momento y nada, pero seguro que en Mostenses lo habrá

    🙂

  5. Tiene que estar riquísima.
    El ruibarbo nunca lo he conseguido encontrar, ni siquiera semillas para cultivarlo, que también lo he pensado más de unavez, sé que se da bien con el frío, en algún libro de horticultura alemán que tengo (en castellano) explica cómo hacerlo, pero ni idea de cómo conseguir ni las semillas.
    Un beso.

  6. Uyyy, tiene una pinta espectacular. Me encantan las naranjas sanguinas. En mi casa se compraban muchas naranjas sanguinas, me encantaban. Pero desde que vivo en Barcelona no he vuelto a probarlas, ni a verlas por las tiendas. Un beso.

  7. A mi aquesta convinació de gustos: cardamomo i taronja/aranja la trobo brutal! Tinc preparat un sirope.. Que quant el vegis publicat el voldras tastar!!!
    Ruibardo… A lo Boqueria?
    Jo per aqui on visc no n’he trobat mai… Encara que em van regalar una melmelada cassolana que tinc pendent tastar, però me n’estic per no gastar-la… Ainsss!
    Petonets, dolça meva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s