Galletas Sablé de Parmesano

Galletas Sablé de Parmesano

Esto de no hacer nada los domingos me está gustando! aunque bueno, hacer nada nada tampoco, ya que he estado cocinando.
Estas galletas, las he hecho en todas las comilonas de navidad, son fáciles y tienen un toque delicioso, con un punto dulce pero salado por el parmesano, son deliciosas!
Se pueden preparar y congelar, e ir haciendolas conforme las necesitamos, yo ya tengo “stock” en el congelador para futuras comilonas!

Galletas Sablé de Parmesano
Galletas Sablé de Parmesano / 20 january 2013

GALLETAS SABLÉ DE PARMESANO

Ingredientes:
120 g mantequilla a temperatura ambiente
260 g harina
150 g parmesano rallado
145 g azúcar moreno sin refinal – demerara
4 yemas de huevo
1 cucharada pequeña de levadura (impulsor)
1 pizca de sal
Semillas de Amapola
Orégano

Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla a trocitos y el azúcar, batimos hasta que quede una masa suave. Una vez tenemos esta textura añadimos las yemas y batimos. Por otro lado, hemos preparado la harina, el queso rallado, la levadura y la sal, removemos y añadimos a la masa de las yemas.
Al principio batimos un poco con la batidora, pero luego se puede amasar con las manos, hasta que tengamos una masa homogénea y fácil de manejar.
Partimos la masa en cuadro partes, le damos forma de rollo homogéneo, lo filmamos y ponemos en la nevera durante 30 minutos. En este momento es cuando se pueden congelar.
Una vez ha pasado este tiempo, preparamos la bandeja del horno con papel de hornear. En dos platitos ponemos las semillas de amapola y el orégano, cortamos las galletas con tamaño de un cm aproximadamente y ponemos las semillas o orégano. Repartimos por la bandeja del horno, tenemos que dejar espacio porque con la mantequilla se expanden y pueden pegarse. Precalentamos el horno a 170º y en unos minutos estarán listos, tomaran un color dorado, hay que estar pendiente porque se hacen muy pronto.

Estas galletas se pueden congelar, pero sin estar horneadas, o sea, cuando filmemos la masa en forma de tubo, congelamos y las sacamos cuando vayamos a utilizarlas, aunque ya os digo que estan tan ricas, que al final las hareis todas y no quedará ni una!

Galletas Sablé de Parmesano

Disfrutar de la semana!

Otras galletas saladas que os pueden interesar: Galletas de Jamón y Queso

34 comentarios en “Galletas Sablé de Parmesano”

  1. La masa sblé es de mis favoritas, pero salada nunca la he probado , y con lo quesera que soy seguro que me encantan. Me las guardo para probarlas.

    Mil besos

    P.D: Si doy con la receta de tarta de queso del starbuks no dudes en que te la contaré 😉 Gracias por pasarte.

  2. Que buena pinta que tienen!! Con lo que me gusta a mi el queso. Habrá que ponerse a hacerlas en breve. Además tienen pinta de que tienen que combinar con todo.
    Un abrazo

  3. Siempre tengo ganas de hacer galletas saladas, sobre todo para una reunión familiar o comida con amigos; estas tienen una pinta demasiado buena! Me gustan mucho con ese toque de las semillas de amapola.

    Un abrazo

  4. @Virgy
    las semillas de amapola se encuentran en herbolarios y cada vez, en más sitios, como grandes superficies… Es una cucharada pequeña de levadura/impulsor
    Saludos

  5. Madre que ricaaaaaaas! Con lo que me gustan las galletas saladas!! Pero ya te digo que yo congelo la mitad por lo menos, que me conozco y empiezo a comer y no paro… Un beso!

  6. Ivana, que belleza esa primera foto, es hermosa!
    Las galletas sablé me encantan, imagino como pueden llegar a ser estas en versión salada, una tentación!
    Un beso.

  7. Pero qué pinta tan buena tienen, te han quedado espectaculares y super apetitosas!!! Yo adoro las galletitas saladas, últimamente muchísimo más que las dulces, no se porque, y suerte que no tengo estas a mano porque sino… no quedaba ni una xD jajajja.
    Las fotos, como siempre, una preciosidad!

    Besitos!!

  8. Acabo de meter meter la masa en la nevera, y mañana las hornearé. Alguien las ha hecho? Después de añadir el azúcar y la sal les he encontrado un sabor curioso, y me he dado cuenta de que esta es la única receta de sablés de queso que lleva azúcar. Eso si, las fotos preciosas y hacen que a una le apetezca. Voy a probar con pipas de girasol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s