GALLETAS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA

galletas de chocolate y almendra

 

Ayer domingo, me levanté super temprano, mi contrario durmiendo y me puse a cocinar, vinieron mis padres y me puse a hacer galletas, no tenía qué publicar así que les dije, sentaros que hay para rato!

Las hice en un plis y luego las fotitos ¿os he dicho alguna vez que me encanta fotografíar pies y manos? No sé por qué, seguro que algun/a psicolog@ me podría ayudar, pero… así que hoy las fotos de manos, son de mis padres!!

¿Vamos a por la receta? Seguro que os poneis a hornearlas de inmediato!

galletas de chocolate y almendra

GALLETAS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA

Ingredientes:
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar morena sin refinar
1 huevo
225 gr de harina integral
una pizca de sal
1 cucharada pequeña de levadura
1/2 cucharada pequeña de bicarbonato
125 gr de almendra laminada
2 cucharadas soperas de chocolate en polvo

galletas de chocolate y almendra

Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos hasta que este mezclado. Añadiremos el huevo, cuando esté incorporado a la masa, vamos añadiendo la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Nos quedará una masa fácil de manejar, añadimos la almendra laminada, yo la mezclé a mano para no romperla mucho y que quedara por fuera para poderla tostar. Mientras se calienta el horno, dejamos la mezcla en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º, repartimos la masa en un papel para horno y horneamos. Estaran listas muy rápido, ya vereis que empieza a tostarse los bordes, si la almendra laminada no queda tostada, podeis poner un ratito el gril, pero ya sabeis, cuidadin porque se puede quemar!

galletas de chocolate y almendra

21 comentarios en “GALLETAS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA”

  1. Con la cantidad de galletas que hago en casa y aún no las he hecho de chocolate. Las tuyas son una buena opción para inaugurar!! ya que el chocolate y las almendras son una maravillosa combinación.

    Besos y buenos días!!

  2. Ummm que galletas más riquiñas!! qué delicia!!
    Aunque soy muy muy novata en fotografía he de decir que esa foto de las manos es ESPECTACULAR, una pasada!
    Un beso

  3. A mi me gusta fotografiar manos… Hay un pescadero donde compro el pescado que tiene unas manos impresionantes pero como siempre está a tope de gente me da “noséqué” ir con mi cámara… un día de estos me lanzo. Las galletas me han encantado, ¡son de mis favoritas!. Bss.

    http://www.cocinaamiga.com

  4. A mí también me gusta fotografiar pies y manos, Ivana!. No creo que tengamos un problema, más bien creo que se trata de un reconocimiento a su importancia ya que están relegadas artísticamente. Y a mí me parecen tan personales..
    Tus galletitas, deliciosas. Seguro que tus padres disfrutaron viéndote montar el chiringuito fotográfico.
    Beistos

  5. La receta me ha gustado mucho, el chocolate y la almendra son la pareja perfecta para unas cookies. En cuanto a las fotografías…estupendas como siempre. En cuanto al gusto por fotografíar las manos y los pies…te entiendo, a mi tambien me gusta mucho, creo que dan mucho juego y a la vez unas manos pueden llegar a retratar muy bien a la persona.

  6. Se ven buenísimos, claro que siendo chocolate y almendra ya he babeado antes incluso de ver las fotos, só,o por el título, lo admito. Son una perdición.
    Besos.

  7. te han quedado estupendas. A mi también me gustan las fotos de las manos. Pero me cuesta encontrar modelos, cuando estoy liada con las fotos sp. estoy sola. Y no veas la que armo para hacerme la foto, jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s