FUDGE BROWNIE

FUDGE BROWNIE

¿Cómo llevais el lunes?
Venga vamos a ser positivos! ya queda menos para el viernes!
Hoy traigo buenas noticias, mi camarita está apunto de volver a casa! Con lo que me he quejado tenía que decirlo, así que para celebrarlo con un poquito de chocolate, que además dicen que sube el ánimo!

Estoy buscando un brownie que se parezca a uno de un helado y voy probando, este es puro chocolate, puede dar la sensación que esté resequito, pero nada de nada! se funde en la boca y es una bomba de chocolate, digna de una adicta al chocolate como yo!

Bueno, vamos a por la receta!

FUDGE BROWNIE

FUDGE BROWNIE

Ingredientes:

225 gr de mantequilla
93 gr de harina
una pizca de sal
336 gr de chocolate de 70º
180 gr de azúcar morena sin refinar
4 huevos grandes, a ser posible de gallinas criadas en libertad
una cucharada sopera de extracto de vainilla

Preparación:
En un bol ponemos la harina y la sal. Por otro lado, ponemos en una cazuela pequeña el chocolate y la mantequilla, lo deshacemos al baño maría, sin que el agua toque la cazuela ni hierva. Una vez deshecho dejamos enfriar y mientras batimos los huevos con el azúcar, hasta que quede como una cremita ligera.
Añadimos el extracto de vainilla al chocolate, lo mezclamos con los huevos y el azúcar, y poco a poco añadimos la mezcla de harina.
Preparamos los moldes, extendemos un poquito de mantequilla y ponemos harina esparcida para que no se peque, mejor que no quede harina suelta en el molde.
Repartimos la mezcla. Ya sabeis que me gusta utilizar moldes que no van con el tipo de postre, normalmente el brownie es cuadrado pero me apetecía utilizar los mini bunts y los de cake!

Precalentamos el horno a 180º y estará en unos 20 o 25 minutos.

y a comer!!!

FUDGE BROWNIE

Receta adaptada de Martha Stewart

25 comentarios en “FUDGE BROWNIE”

  1. Ay qué mona eres, eso de las gallinas criadas en libertad me ha encantado, qué difícil es encontrar esos huevos hoy día!!! Tu ve haciendo estas ricuras que cada vez que asomo por aquí engordo porque te pongo en práctica, así que … o le das a la lechuga o a ver qué hacemos ehhhhh … besos :)))

  2. @Ana
    jaaa! pues en breve habrá lechuga o alguien de mi alrededor se pondrá las botas de postres, porque empiezo la dieta ya! no puede ser!
    besitos

  3. Me alegro que vuelva tu cámara a casa…la verdad es que para todas nosotras son imprescindibles. Creo que deberíamos dedicarle un pequeño homenaje a nuestras cámaras y a los buenos momentos que nos dan. Que os parecería ponernos de acuerdo todos los blogs para publicar el mismo día un post dedicado a nuestras cámaras? A lo mejor se me va un poco la olla pero sería divertido, no? 😉

  4. Hola guapísima, me alegra que tu “niña” esté a punto de volver a casa. La receta me encanta me la estoy imaginando con tus explicaciones, aunque de aquí a septiembre me lo he prohibido, a ver si aguanto.

    Un besito

  5. ayer estuve cogiendo los huevos de las gallinas en libertad!!! y me les traje a casa calentitos, y no del sol sino de la propia gallina!!!
    bss

  6. mmm chocolate!!! Me encanta, aunque no debería, jajaja. Eso sí, me quedo con las peonias de la entrada anterior, son preciosas y una de mis flores favoritas!

    Besitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s