Me acuerdo la primera vez que tomé sopa de tomate, fue al principio de tener el blog, era la primera vez que quedaba con Lila quedamos cerquita de mi trabajo, el sitio no me acuerdo mucho, pero de la sopa si.
Siempre he tenido una relación amor odio con el tomate, todo por culpa de un profesor que me obligó a comer muchos tomates a la hora de comer, y os aseguro que a día de hoy, soy muy especial con ellos, pero sabía que la sopa la tenía que probar de hacer caserita.
Además hace un tiempo leí que la sopa de tomate era la preferida de los neoyorkinos!
Así que el otro día que hice la crema de calçots, aproveché e hice la sopa de tomate, Lila me envió la receta, pero no sé donde esta, así que recurrí a quien nunca falla, el señor Jamie Oliver, la he variado un poquito, pero nos ha encantado! Repetiremos seguro!
SOPA DE TOMATE
Ingredientes:
2 zanahorias
1 cebolla
2 latas de tomate triturado
albahaca
sal
pimienta
queso en crema para decorar
aceite
1 litro de caldo de pollo casero y si no ecológico
Preparación:
Pelamos, lavamos y cortamos las zanahorias y la cebolla. Cuando está blandito, añadimos el caldo, el tomate triturado, sal pimienta y unas hojas de albahaca. Dejamos hervir unos 30 minutos y trituramos.
Servimos con un poquito de crema de queso, unas hojitas de albahaca y unas gotas de aceite.
Por cierto, le puse bastante albahaca e incluso Jamie Oliver aconseja poner algun tomate entero incluso con la ramita verde, pero no tenía así que…
Nos lo comimos con tortitas de maíz, como si fuera pan, o sea mojaditas en el tomate y estaba…! um deliciosa!
OHHHHHHHHH….a mi m’encanten els tomàquets!!!! en amanida, amb un raig d’oli, sols, acompanyats, en sopa, gaspatxo, salsa….me l’apunto pq la faré segur!!!! Nyaaaaam!!!
Petunets,
Eva.
Es tan distinta a la que yo preparo……
Se ve estupenda.
Besos.
Esta sopita la tengo que probar, a mi si que me gustan los tomates y si son recién cogidos más! Besos.
Me encantan las recetas de Jamie, sobre todo las de cocina mediterránea. Es increíble lo que es capaz de hacer con ingredientes de lo más sencillos. Te ha quedado espectacular. Tiene que estar deliciosa.
Un besito,
Sacer
La sopa de tomate es un clásico en casa de mis padres, me acuerdo de tomarla de niña, siempre había sopa en mi casa. A lo largo de la semana, mi padre usaba sobras de verduras y preparaba sopas, para picar algo sano entre comidas. ¡Cuántas veces habré merendado sopa de tomate para merendar!
Me encanta tu versión!
Un abrazo,
Aurélie
Jo no n’he preparat mai a casa. M’enduc la recepta per ara que vindrà el bon temps.
Petonets
Me encantó la receta, las zanahorias le dan un giro…anotado para la próxima sopa de tomate que haga…gracias y saludos
El tomate junto con la albahaca dan un resultado muy mediterraneo, tengo que probar esta receta!
Pues la voy a preparar perquè tinent muy buena pinta….petonets
yo nunca he tomado sopa de tomate pero ahora mismo me tomo nota de la receta ya que me encaja perfectamente en la dieta 😉
Salu2. Paula
hummmmmmmm me encanta, yo sin embargo es que adoro el tomate, menos mal que no tuve ningún profe que me fastidiara mi adoración, jeje,LA PROBARÉ! un besito desde mi igloo
Mmmm…que rico!
Yo también soy algo especial con el tomate y más aún con las cremitas, pero esta tuya me la tomaría. Con esa rama de albahaca y en ese cuenco tan maravilloso, quién podría resistirse???
Un beso.
Que rica sopa, nunca la he hecho pero sí la he comido, una de mis exsuegras la hacía genial. Yo también tengo una relación «especial» con el tomate, minitraumas de la infancia, jeje.
Besos
Es para abofetear a ese profesor tuyo que hizo que odiaras al pobre tomate… Yo adoro todo lo que es o sabe a tomate. Es que me chifla!. Es ver un tomate y hacérseme agua la boca… Pensar en darle un mordisco, así tal cual…
Tu sopa de tomate me gusta. Ingredientes deliciosos y frescos. Sencilla… El problema es que a Marc, que le chifla el tomate, no soporta la sopa de tomate. Curioso, verdad?
Un besote y buen día Ivana
qué fácil parece, a ver si este próximo fin de semana me animo! te sigo en tumblr, preciosas fotos!
La conozco, la de Jamie,y es buenísima con mascarpones ummmm.Besos pasados por agua
¡Qué buena y qué reconfortante! Me encanta.
Besos.
yo tenia preparada la de Jamie para hacerla tambien!!
Mmmmm, seguro que está buenísima…
Yo siempre hago igual la sopa de tomate, los frío junto con cebolla y luego le pongo caldo, un manojo de hierbabuena y un buen vaso de moscatel.
Ni te imaginas lo rica que está servida con unas lasquitas de queso curado!!!
Besos,
Silvia
Me ha gustado mucho la idea de tomar la sopa con nachos, me la apunto para otra ocasión. ¡Gracias!
Nunca he probado la sopa de tomate, pero tiene una pinta estupenda!
Yo tampoco la he probado nunca, pero creo que ya va siendo hora… 😉
La he hecho varias veces y a los niños le encanta y divierte tomarla con los totopos (nachos). En vez de poner dos latas, añado una grande. Probadla porque merece la pena
Buenos días,
La verdad es que el resultado de la receta con unos buenos tomates es espectacular. Por suerte, tengo una parcela alquilada en https://fanecad.es/ muy cerca de Gandía, donde puedo cultivar varias variedades de tomates 100% ecológicos. Y al usar estos, en vez del tomate triturado de bote, la diferencia es abismal.
Un saludo!