POLLO CON SALSA BARBACOA Y PURÉ DE PATATA

Pollo con salsa barbacoa y puré de patata

Los días ya son más largos, que alegría, como me gusta la luz, pero con fresquito!

Este fin de semana hemos comido Pollo con Salsa Barbacoa y puré de patata, llevaba tiempo buscando una salsa barbacoa caserita deliciosa para poder macerar el pollo, busqué pero la que encontré no me convenció, hasta que leyendo a Pepa Cooks la publicó, así que lo tuve claro, la haría!

Pollo con salsa barbacoa y puré de patata

POLLO CON SALSA BARBACOA Y PURÉ DE PATATAS

Ingredientes:
Pechugas de pollo cortados a trozos largos pero gorditos
Aceite
Sal
Patatas

Ingredientes para la Salsa Barbacoa:
1 vaso del ketchup y otro de tomate frito, utilicé un vaso pequeño
1/2 vaso de vinagre
1/2 vaso de salsa Perrins
1 lata de Coca-cola
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de tomillo, otra de orégano y otra de romero
1 cayena
sal
aceite

Preparación:

Lavamos bien las patatas para el puré, yo prefiero la roja, una vez lavada la ponemos en la olla con suficiente agua y un poco de sal, la dejamos hervir hasta que estén blandas. Una vez frí­as, la pelamos y trituramos, en esta ocasión las chafé sólo con un tenedor, pero queda mucho mejor si lo pasamos por el pasapuré, le ponemos un poquito de aceite y lo serviremos con sésamo por encima, lo ideal es el negro, pero no lo encontré así que se lo puse tostado.

Mientras se hacen las patatas, vamos preparando la salsa barbacoa. Cortamos la cebolla y los ajos, lo ponemos en la sartén con un pelin de aceite, cuando está transparente, añadimos el ketchup, el tomate frito, vinagre, la salsa perrins, la lata de coca-cola, cuando lleva unos 10 minutos añadimos, el tomillo, orégano y romero, dejamos durante 30 minutos y luego yo lo trituré.

Ponemos el pollo en un bol y añadimos parte de la salsa barbacoa para que macere.

Hacemos el pollo en la sartén y servimos con el puré de patatas.

Es una forma deliciosa, diferente y super fácil de comer pollo y os aseguro que la salsa barbacoa es una delicia!

Pollo con salsa barbacoa y puré de patata

27 comentarios en “POLLO CON SALSA BARBACOA Y PURÉ DE PATATA”

  1. Anda!!, He oido Pepacooks 😀

    Acabo de llegar de currar y me encuentro con tu pollo y me han dado ganas hasta de cenar… Eso que solo quería dormir…

    Me alegro de que te gustase… El lunes iré por tu tierra a una corta reunión. Me acordaré de ti. Llástima no hacer noche y poder tomarnos un cafelillo…

  2. Me gusta que haya más luz, aunque no quiero que sea como en verano que los días son eternos! Pero ahora ya se nota, desde luego 🙂

    Un plato genial, mi novio es un adicto a las salsas barbacoa y le encanta el puré de patatas (y a mi!), me llevo este riquísimo plato!

    Un abrazo

  3. Siiiii, que gusto, que la tarde esa un poco más larga y nos de tiempo a dar un paseo sin estrés que en cuanto se va el sol hace una rasca del ocho y se acabó lo que se daba. Me parece estupendísima tu salsa barbacoa pero el plato así, tan bien montado y tan guapetón.. uhmmm, flamboyante!
    Besos

  4. Tienes un gusto exquisito fotografiando, solo hay que ver este pollo con salsa barbacoa al que has retratado en su mejor perfil. Esa salsa está para mojar pan, y no parar!

  5. Que rico… yo tampoco he encontrado una salsa barbacoa que me guste, así que me llevo la idea. Y el pollo, se puede comer con algo que no sean patatas? 😉 El pure le va genial!!! Besos

  6. Yo también estoy encantanda con que los días empiecen a ser más largos. Aquí en Suiza que siempre está tan oscuro los minutos extra de luz son un regalazo!
    Me apunto la receta de la salsa barbacoa, se ve deliciosa!

  7. El solete que bien, aunque por aquí (Manresa) todavía refresca bastante…pero es verdad la luz ya es otra cosa…el plato me parece perfecto, soy muy de salsitas y esta me ha encantado….besos.

  8. Mira que sempre dic que perquè aquí no posen acompanyaments de patates bullides/puré als menjars??? Això sembla que sigui cosa de USA o Anglaterra, i amb el que m’agrada a mi!! Veus… tu tb fas un plat amb ell!! jejejje I acompanyat d’un pollastre ben bó!

    Petons maca

  9. Yo también me sumo a la alegria de los días largos, jeje. La verdad es que se nota en el humor de la gente eh. Con este plato tan sabroso apetece despedirse de los días fríos, que se van alejando….Me llevo tu receta de salsa barbacoa, y a ver si me animo de una vez por todas, con lo rica que está!
    Besos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s