GALETTE SALADA CON CHAMPIÑONES

galette salada

Llevo mucho tiempo detrás de preparar una galette, pero nunca encontraba el momento, siempre pensé que hacer la masa era demasiado engorroso, pero al final llegó el día y os aseguro que mis sospechas no eran ciertas.

Lo mismo pensáis que esta receta no es nada navideña, pero ya sabéis que siempre intento hacer cosas diferentes para Navidad y os aseguro que esta galette va a ser un entrante para estas Navidades, ¿por qué? pues porque es deliciosa, facilona y diferente, seguro que a vuestros comensales les sorprendéis, porque en el fondo están esperando los típicos platos de Navidad.

Bueno, si la hacéis, ya me diréis que os dicen! ¿Vamos a por la receta?

galette salada
galette salada

GALETTE SALADA CON CHAMPIÑONES, PUERRO Y SALCHICHA

Ingredientes para la masa quebrada:

225 gr de harina
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadraditos
3 yemas de huevo
1 cucharada sopera de agua bien fría

Preparación de la masa quebrada:
La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, ahora con el frío puede ser que este un tanto fría y sea difícil de manejar, si nos sucede, la ponemos en el microondas en función descongelar durante unos segundos, hasta que esté blandita.
En un bol ponemos la harina y la mantequilla, mezclamos hasta que nos queden como migas un pelin grandes, una vez tenemos esta textura, vamos añadiendo las yemas de huevo poco a poco y por último el agua fría. Mezclamos hasta que quede una masa, hacemos una bola, la envolvemos con film transparente de cocina y lo ponemos en la nevera durante una horita.
Pasado este tiempo, la sacamos, ponemos un poco de harina en el mármol donde lo vayamos a trabajar y estiramos con un rodillo. Ya tenemos la masa preparada.

Ingredientes del relleno de la galette:
2 puerros pequeñitos o uno grande
champiñones
mozzarella
orégano
sal
sal maldon
pimienta
una salchicha
aceite

Preparación del relleno:

En una sartén con un poquito de aceite salteamos el puerro cortado a tiras finas, los champiñones laminados y la salchicha, acordaros de poner sal y pimienta al gusto. Cuando esté casi hecho apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez tenemos el relleno frío y la masa estirada, preparamos la bandeja del horno con papel de hornear. Ponemos la masa, ponemos mozzarela y extendemos el relleno por el centro, por cierto, reservamos unos poquitos de puerros para ponerlos por encima. Con la masa de alrededor tapamos un poquito todo el relleno, ponemos orégano por encima y un poquito de sal maldon.

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la galette en el horno y cuando empiece a tener color y veamos que la mesa está lista, podemos servir!

La mezcla de sabores es espectacular y la textura de la masa quebrada le da un toque especial. La probamos fría y caliente, de las dos formas está deliciosa, pero la prefiero con un poquito caliente!

Espero que os haya gustado!!
galette salada

Receta inspirada en Donna Hay

38 comentarios en “GALETTE SALADA CON CHAMPIÑONES”

  1. Pues yo me apunto, como dices, ya está bien de repetir siempre los mismo platos navideños. Me parece una propuesta muy original y la pinta es riquísima, así que no veo por qué no podría quedar bien en cualquier fiesta ; )

    Un beso!

  2. Oh, què bona!! jo no l’he provat de fer mai però té una pinta!! A noslatres aquest any ens toca preparar l’àpat de Nadal i com no els fagi una galette farcida d’escudella, no colarà, són molt tradicionals per això! Però me l’apunto igualment!! 🙂

    Molts petonets!!

  3. me ha encantado! yo las he hecho dulces, pero no saladas. La tuya tiene una pinta buenísima, además me gusta mucho el toque rústico y las fotos que has hecho!
    un besito

  4. Hola Ivana!!

    Què tal?

    m’encancanta aquesta recepta, les faré per St. Esteve, que tinc de portar jo els entrants.

    Una coseta, amb aquestes mides quantes en surten??, es poden fer i deixar en una llauna uns dies abans (com uns 4) i donar-lis un cop de forn abans de manjar perque siguin calentones??

    Moltes gracies

  5. Qué pinta más rica esta galette!!! Yo también soy de las que “pasa” un poco de los platos típicos y como en Navidades lo que le apetece. Que no sólo de galets y canelons vive el hombre 😛
    Buen finde!

  6. me encanta!!! yo que soy de pocas harinas y masas (no me gustan mucho) la vi y se me hizo agua la boca!!! será por la foto tan buena? es que claro, tu haces que cada plato que nos enseñas sea una obra de arte…
    ummm que rico para año nuevo jajaja

  7. Me han encantado las fotos (como siempre dirás…,pero es que me encanta como haces las fotos ¿prometes enseñarme algún día?…), y esa galette, mmm, que cosita más rica madre!! Un abrazo guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s