Pues si, me uno a la indignación de lo que ha pasado con el pepino y las hortalizas españolas, esta semana en algún lugar he leído que hoy lunes publicaramos una receta con pepino, lo mismo lo he soñado!! De todas formas hoy más que una receta es una reivindicación. El pepino últimamente no es algo habitual en mi dieta, pero esta semana lo he comprado!
Cuando era pequeña me acuerdo que me encantaban sólo con un poquito de sal y vinagre de vino blanco! esta textura crujiente con lo fuerte del vinagre me chifla!! pero como sé que es algo que puede no gustar, también he hecho una ensalada rápida, con vinagre de higo, mezcla de pipas crudas, un pelin de mermelada, pepino, sésamo, sal y aceite!! ummm! que rico!
Os animo a publicar recetas de pepino!! y por cierto, os animo a participar en el grupo de flickr de y tu ¿cómo lo ves? este mes toca fotos de ingredientes de forma cenital, como esta!!!
[ad#Google Adsense]
Pues sí, vaya desastre que nos han echado encima. Mi jefe es húngaro y me decía que en Hungría han prohibido importar cualquier verdura española! No sé cuanto tardarán los agricultores españoles en recuperarse, con lo duro que es ser agricultor!
Ayer por fin me apunté al «y tú, cómo lo ves?». A ver si encuentro un ratito para mirar bien cómo funciona y otro ratito para hacer las fotos… Las tuyas, como siempre, preciosas. Un beso!
@Irene
La verdad es que con el panorama laboral que tenemos en españa, encima nos ponen estas guinditas ya es el remate para que la crisis dure y dure! Además hoy cuando bajaba escuchaba en la radio que puede ser que sean germinados de un campo de alemania! Increible!!!
besitos
Visca el cogombre.
Jo encara el menjo directament pelat, tallat per la meitat i un puntet de sal. Directament fresquet de la nevera.
🙂
Para mi es un placer saborear un plato de pepinos con sal gorda y un buen chorro de aceite de oliva.
Lástima lo que ha pasado, esperemos que en sentido común vuelva.
Petó
Anoche vi que la habías subido a Flickr pero he preferido esperar a la publicación, yo me enteré por los pelos de lo de hoy, tu ensalada como siempre tiene un aspecto sensacional! A ver si subo alguna al grupo, no me convence el resultado de ninguna pero estoy en ello.
Besitos
Jo com tu, de petita m’inflava a cogombres amb oli i vinagre de vi blanc, m’encantava (i m’encanta!)
Yo como todos los días una ensalada de pepino, en verano resulta de los más refrescante. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto y que descubran el origen de la contaminación, aunque el daño ya está hecho para nosotros y para la cantidad de personas que están muriendo. Preciosas las fotos como siempre. Besos
Hola Ivana,
Genial! Me uno a la causa.
Una ensalada deliciosa.
Besos.
Belén.
PD: Yo también voy a las clases de Su de Espai de Cuina, pero no sé si hemos coincidido alguna vez …
Hola Belen!
Normalmente voy a los monograficos y he de decir que este año he hecho muchas campanas!!! espero coincidir algun día!!
gracias por tu comentario!
besitos
Vaya cagada que han tenido los alemanes!!! A mi no me gusta mucho el pepino pero subiré alguna receta! QUe me he comprado la revista LEcturas Cocina y vienen varias!
Las fotos maravillosas Ivana!
Besitos
que bueno ver la unidad que hay en tu país frente a estas cosas 🙂
Pues me encanta el pepino y ahora, a raiz de todo este problema, me estoy enterando de un montón de recetas con pepino!
A mi también me gusta mucho el pepino con sal, lo como así solo sin nada más. Probaré con un poquito de vinagre como dices! Bss
Yo tampoco soy muy de pepino, pero creo que como todos los españoles sacamos ahora nuestra mejor sonrisa cuando lo vemos en cualquier sitio.
Tu ensalada me parece estupenda. Llena de ingredientes apetecibles y originales.
No te tengo que decir a estas alturas que me gustan tus fotos, no?
Besitos y feliz lunes.
pues a mi fijate que me gusta mucho. Y tb he subido mi receta. Que tengas buena semana. Bss
ohhhhhhhh…jo com més m’agrden és així: sal oli i vinagre…nyam nyam!!
Petunets,
Eva.
A casa no ens agrada el cogombre, però en aquests moments d’indignació cap a les autoritats alemanyes, m’encantaria que ens agradés. El que ha passat no té nom i els pobres pagesos han rebut sense tenir cap culpa. La nostra petita aportació és comprar mooooltes verdures.
Una abraçada!
Que buena idea, haber si me da tiempo a hacer algo con pepino.
Me encanta!
ademas que fotogénico es ¿no??
@Gloria
Cortadito si, entero cuesta encontrarle el punto fotogénico! jaa!
besitos
A mi el pepino me gusta con un poquito de sal, así, sin más. En ensalada también, por supuesto ó en gazpacho, pero reconozco que lo consumo poco pues a mí al menos se me repite. Aún así, ¡VIVA EL PEPINO ESPAÑOL! ¡ea!
Besos guapa, reconozco ése bol!!! jajaja tengo uno igual, gracias a Anthropologie…. 😉
Vaya una han armado desde Alemania y ahora resulta que la soja tampoco es el foco originario de la infección…y los pobres pepinos lo tocados que han quedado…ya les vale!!!
Me gusta tu receta…´si quieres ver otra ensaladaita de pepinos pásate por mi blog.
Cuando ´comentais lo de los cursos….buff se me cae la baba…je je je…es que poir aquí poca cosa hecen por no decir nada…
petonets
me encantan los colores, las texturas y los sabores de este post!!! Mil besitos y muy feliz día!!!
Unas fotos preciosas que contribuyen muy bien a la causa, de esta no salimos Ivana, cada vez nos echan más leña y este fuego no se apaga, menudo panorama. En fin, te dejo un abrazo como siempre y felicidades por tu trabajo.
.
Ala, te he dejado comentario y no ha salido!!! Decía que con tus fotos contribuyen muy bien a la causa y que menuda crisis tenemos encima para que nos vayan echando más leña. No se cómo vamos a salir de esta.
Te dejo un abrazo y felicidades por tu trabajo.
Quin una es va liar…. I el pitjor es que a hores d’ara no han demanat ni disculpes. A mi el cogombre m’ agrada molt i a casa mai falta.
Petons