Ayer fue un día intenso! Hacía días que no cocinaba tanto, vino Cris a cocinar, teníamos un plan pero no encontramos el ingrediente que necesitabamos, así que en un plis decidimos hacer tres postres!
Todos ricos, pero de momento os dejo con el intento de Pavlova!
Cogimos el libro del Jamie Oliver y seguimos las instrucciones!
PAVLOVA CON NATA Y FRESAS
Ingredientes:
4 claras de huevo
200 gr de azúcar moreno
Nata
Fresas
Sirope de agave
Preparación:
Empezamos con el merengue! En un bol ponemos las claras de huevo, con la batidora empezamos a montarlas, cuando empiece a tener textura blanca, añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que el merengue cuando le demos la vuelta no se caiga y además tenga brillo.
Precalentamos el horno a 180º y dejamos una hora!
Mi horno parece ser que estaba demasiado caliente y enseguida tuvimos que ponerle un papel de plata para que no se quemara la parte superior del merengue y no nos quedó crujiente! ¿Qué hicimos mal? Alguien lo sabe!
Quiero hacer merengue crujiente!!! ¿lo tendríamos que haber dejado más rato? Quedó rico eh! pero no crujiente!
Para servir, montamos la nata, no le puse azúcar porque pensé que con el azúcar del merengue era suficiente! Lavamos las fresas con el tallo, cortamos el tallo y hacemos cuatro trozos de cada una.
Ponemos el merengue en un plato, ponemos la nata encima y las fresas cortadas! Añadimos unos hilos de sirope de agave!
El resultado fue bueno, una invitada especial repitió!!
Pero nos quedó la duda de ¿por qué no quedó crujiente?
Espero consejos!!
[ad#Google Adsense]
Hola, el nombre de este postre es tan bonito ¡¡¡¡ Y la tarta tiene una aspecto precioso. Un beso.
Creo que para que quede crujiente el merengue hay que cocerlo a menos temperatura de 180ºC… y quizá más tiempo. Pero no soy ninguna experta del merengue. En el libro de Ottolenghi indican 2 horas a 110ºC.
@Miriam/El invitado de invierno
lo probaré!!! me pasé con la temperatura!!
en el libro de Jamie no ponía temperatura! snif!
besitos
Pues para mi el «intento fue un LOGRO DELICIOSO.
además de que no pude cortarme y repetí (más de una vez) estuve feliz con esa comida tan especial porque la pavlova fué solo uno de los manjares que comimos… gracias guapa!
Yo hace un par de meses hice la misma receta del libro de Jamie y, al compararla con la tuya, la única diferencia que he visto es que yo puse el horno a 150°C y vosotras a 180°C. Igual, como dice Miriam, es que la temperatura era demasiado alta. El mío quedó crujiente por fuera pero blandito por dentro y más blanquito que el vuestro. En el libro ponía que si se quería muy crujiente, había que hornearlo durante 2 horas y dejarlo enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta.
Por cierto, en qué idioma tienes el libro? Igual es una errata de la traducción al español…
De todas maneras, la pavlova tiene una pinta tremenda!!!
Está muy bien que en el blog pongas también los «intentos»! Además muchas veces gracias a los intentos descubrimos otras cosas o nos cuentan los demás sus truquillos! saludos y a seguir con los intentos!
Me parece que el problema estuvo en la temperatura… para hacer merengues por lo general el horno va bien bajito, para que se vaya secando el merengue. entre 110 y 150 va bien, depende cuán mínimo pueda estar tu horno. y dependiendo de eso también cambiará el tiempo de horneado, tiene que quedar blanco y crujiente. y una vez que llegaste a esa textura, apagás el horno, entreabrís la puerta, y dejás que el merengue se enfríe ahí adentro. espero haber ayudado en algo, al menos a mí me funciona así.
¡Saludos!
Hola nunca he hecho este postre pero en un libro de cocina de todo el mundo que tengo, sale este pastel y pone que hay que hornear a 120º una hora y media y dejar enfriar en el horno con la puerta entreabierta.Yo creo que vuestro fallo fue la temperatura que era demasiado alta.Pero bueno dura o blanda la tarta tiene un aspecto exquisito,o sera porque tus fotos son siempre maravillosas…? besos Esther
hace tiempo hice una, a temperatura de 150º 10 minutos y luego 1 hora a 100º, luego apagas el horno y lo dejas enfriar dentro con la puerta entreabierta para que quede crujiente por fuera y esponjoso por dentro. al merengue también le añadí especias varias como jenjibre, canela y nuez moscada y el relleno fue de nata y fruta variada, quedó muy bueno, espero que te sirva
saludos!
@Irene
pues es en español y Cris ya me dijo que ese libro estaba mal traducido! jooo!
Gracias chicas! lo probaré de nuevo a menos temperatura! os voy contando!
besitos
@arantxi
No lo iba a poner, pero me dijeron, claro que lo tienes que poner!!! no todo siempre sale bien, asi que aquí está mi intento! jaa!!
besitos
Que delicioso!! Tomaré nota de todos los consejos para cuando me anime yo! Un abrazo!
jo, os ha quedado fenomenal, me encantan las pavlovaaaas!las fotos preciosas!
Pues no se porque no quedó crujiente, pero lo que sí que quedó es con una pinta irresistible, jeje, tiene muy pero que muy buena presencia,
A mi las Pavlovas me dan respeto, es uno de estos postres que siempre que veo en blogs, revistas, o libros de cocina, me atrae, pero que nunca me atrevo a intentar hacer. Un día tendrá que ser la primera vez, jeje, sino me quedaré con las ganas de probarla :P.
Besos!!
Aunque no os haya quedado crujiente ¡tiene una pinta!
pues no os quedaría crujiente, no tengo idea de por qué, pero… con una pintaza seguro ¡menudo homenaje os dísteis!!
besos
Pues este «intento» de pavlova tiene una pinta estupenda, apetece comérselo entero viendo las fotos!!
Feliz semana 🙂 Bss
Pues te ha quedado espectacular el intento, los intentos míos no tienen formas definidas, jejejejeje, más que intentos suelen ser auténticos fiascos. Te han quedado espectaculares las fotografías, y el postre debe de ser delicioso, a pesar de ser intento, jejejeje. Es broma, ya me conoces.
Un beso enorme!!!!
No sé exactamente por qué no te quedó crujiente el merengue. ¿Podría ser porque no quedó lo suficiente firme y no tenía la textura adecuada para aguantar en el horno? Por si te ayuda a solucionar tus dudas, te recomiendo que te pases por el blog «Las recetas de Sara» y leas y veas su tutorial sobre el merengue. Y si no, ella seguro que te puede responder porque es una artista trabajándolo.
Un beso, y ánimo para el siguiente.
no paro de segregar jugos con esas fotos!!! esto no se hace…
Sabia que habia estado Lila, la he visto en la foto de la derecha!!!!
Yo hice esa receta y no me quedó crujiente aunque lo horneé a 120º, si me quedó bien de color porque era casi blanco… la cosa tiene su truco por lo visto, habrá que intentarlo de nuevo!
los merengues pequeñitos se hornean a 100º durante una hora para que queden blancos y secos. Nunca he preparado Paulova, pero 180º para merengue es excesivo, y al ser más grandes, parece poco tiempo con una hora… en cualquier caso me encantan tus fotos!
Pues no tengo ni idea de lo que hay que hacer para que quede crujiente el merengue, yo aun no he horneado merengue….
Pero aun así las fotos son fantasssssssticas….
Besos
Hola Ivana,,yo por si te sirve, hago la pavlova a menos temperatura, y me queda crujiente 150º 45 minutos, me la copié del blog. lacasitaverde.
Queda estupenda.
Un abrazo
Pues nunca la he hecho así que no te puedo aconsejar. Pero tengo muchas ganas de probarla. Esperamos tú versión con merengue crujiente 😉
tus fotos como sp. estupendas. En cuanto al merengu crujiente no soy ninguna experta. Pero por lo que he leido creo que se debe de quedar mas tiempo en el horno y a temperatura mas baja. Se ve todo delicioso. Bss.
Quizá no haya salido como esperabas, pero desde luego esta para comerselo!!
Ya me gustaría probar un pedacito de esta tarta, las fresas me chiflan!!
Un abrazo!!
@cocidodesopa
gracias !! voy a leerlo!
besitos
Pues tiene un aspecto….
Debe estar delicioso.
Un beso
Hola!!!!!!!!! yo para que el merengue me quede crujiente, la temperatura del horno es de 110C, y unos 45 ó 55 minutos depende del horno, y yo también le pongo al final papel para que no coja mucho color……. Te felicito por las fotos parece una pavlova buenísima…. besitos
http://alittlebitofeverthingsometimes.blogspot.com/
¡Pues te ha quedado preciosa! Esto me ha servido para aprender como hornear le merengue. ¡La verdad es que ha sido muy útil y tu pavlova de ve preciosa! Un besote
El merengue siempre es difícil que quede en el punto perfecto…Con las fresas me ecanta y hemos coincidido. Un beso
Hola, a mi me encanta hacer merenguitos y tartas con la base de merengue, para que quede crujiente lo ideal es hacerlo a fuego bajo, unos 110 durante 2 horas. Si te gusta más blando ponlo más fuerte, a 180 al principio y luego la bajas a 110 para que se haga por detro, de esta última forma te queda con la textura de un bizcocho. Desde luego para que estén crujientes y no se baje lo ideal es la temperatura baja y mucho tiempo. Felicidades por tu blog
Hola carinyet!
Quina vetllada més bona vàreu passar.. tot el dia a la cuina, i a sobre fent dolços!!!
I quines fotografies.. transmeten tant!!!
Una abraçada,
Mglòria
Tiene una pinta deliciosa. Petonets
Creo que Miriam tiene razón en su comentario, normalmente si cueces el merengue a fuego muy fuerte se hace por fuera pero por dentro queda un masa pegajosa… Igualmente tiene una pinta espectacular y la verdad es que las recetas de Jamie me encantan 😉
Un beso guapa!
Siempre me ha gustado el aspecto de la Pavlova, pero el merenge no me gusta, lo encuentro demasiado dulce, la tuya se ve muy apetecible, me lo imagino con nata y así si que me gusta!!!
Oh, que buena pinta por dios!
La pinta se ve estupenda y con la buena compañía seguro que resulto todo perfecto.
petonets.
No te quedó crujiente, pero tiene una pinta increíble!!!!
El merengue hay que cocerlo a menos temperatura durante más tiempo y después dejarlo enfriar dentro del horno, para que vaya enfriando poco a poco, no le sienta bien un cambio brusco de temperatura.
De todas maneras, yo me comía sin rechistar tu pavlova.
Besitos
Seguro qeu estaba delicioso!! yo para este tipo de postres tengo entendido que el horneado es más largo a menos temperatura, pero como realmente no lo he hecho, no te puedo decir
Yo hago muchas pavlovas y lo pongo primero 15 min. a 150º y después bajo el horno a 110º y ahí lo dejo durante 2 horas!! Queda crujiente y maravillosa!!!
Como leí ya te han dicho unos cuantos que lo que te falló fue la temperatura.
Hice merengue en unas cuantas ocasiones y la verdad es como para hacer un capítulo aparte. El merengue se debe cocinar a una temperatura muy baja , si tu horno tiene marcador a unos 110ºC andaría bien. Y lo tenés que hacer durante dos horas . Si no tenés temperatura tan baja debes dejar el horno entreabierto un poco para que pierda calor mientras se cocina.
Lo del color tiene mucho que ver también el azúcar que usaste ya que el azúcar moreno ya le da un color tostado al batido.
Para empezar a practicar lo mejor es hacer merngues chiquitos y si necesitás un disco como en el caso de la Pavlova, te diría que no lo hagas muy grueso para que se cocine más pronto.
También tengo entendido que algunos le ponen al merengue una pizca de maicena para que ayude a secar y tome consistencia dura, pero eso nunca lo probé todavía.
De todas maneras la foto te quedó genial y supongo que el sabor fue bueno también. Aunque lo más importante es que lo compartiste en buena compañía.
Cariños
Que bé us ho passeu!!!!
Potser no va quedar cruixent però té una pinta estupenda!!!
Les fotos genials….
Como ya veo que te han dicho el problema, la próxima quiero verla prontito.
De todos modos me parece más que rica esté como esté 😉
Pienso lo mismo que algunas compañeras… Según tengo entendido el merengue tiene que secarse, por lo que se emplea temperatura baja y más tiempo.
En cualquier caso, las equivocaciones sirven para aprender y hacerse preguntas… Verás que la próxima vez te sale de cine.
Me alegra que lo pasaran tan bien…
Un besote
Qué buen día que echásteis juntas, seguro que lo pasásteis genial 🙂 Yo sólo hice pavlova una vez hace mucho tiempo y no me salió muy bien, así que mejor sigue los consejos que ya te han dado, y espero ver la siguiente, que seguro que ya os sale perfecta. Aunque tiene muy buena pinta!
Un abrazo
Com la majoria de comentaris, penso que l’has de deixar més temps a més baixa temperatura… I com més gros és el merengue, més temps i menys temperatura.
Però segur que de gust estava boníssim! 😉
No lo he intentado nunca, pero la cara de Lila y de Cris detrás lo dice todo. Si se pasó un rato así merece la pena.
Besitos y enhorabuena por las fotos. Mágicas siempre.
Tiene una pinta deliciosa!!!! y las fotos son preciosas, gracias por animarnos a cocinar!!
El més important és la companyia i la resta secundari. Però segons tinc entès, la merenga es cou a 110-130ºC.
Petons!
Què bé que us ho passeu!! En aquests casos, el resultat acaba sent el menys important. En qualsevol cas, jo no li faria cap lleig al pastís eh!! 😛
Petonets!!
Hola, yo hice una Pavlova y mi receta (creo yo) esta muy bien, si quieres echale un vistazo. Yo la hice con granadas pero hay miles de sabores para preparar una buena Pavlova .
Hay un «express» Pavlova que hago a veces es con merengue que compro se lo rompo y sirvo en un vaso poniendo capas con la nata y la fruta elegida!
Pues sí, es cierto que casi todo lo que tiene que ver con pastelería hay que hornearlo a 180 grados centígrados, la pavlova es uno de esos casos excepcionales que deben hacerce a menor temperatura ( ~120 oC). De todas formas gracias por compartir tus «errores» de cocina, te aseguro que muchos aprendimos la lección, no solo tu. En ese sentido te felicito y te agradezco que muestres el resultado con la sinseridad que te caracteriza.
Y aunque esta se ve muy rica, ya verás que la próxima saldrá mejor. 😀
Un beso
Ivana, la merenga té molts secrets, de fet n’hi ha de 3 tipus , però el que mé s’utilitza és l’italià. És el què més aguanta la cocció, cal muntar les clares amb una part de sucre i un cop estan muntades anar afegint un almívar fins que queda super dens. Aleshores es posa al forn, normalment temp moooolt baixa, bastant temps, i una estona forn obert.
A part s’hi afegeixen clares en pols per augmentar la força i que no s’abaixi.
El tema de la merenga no és gens fàcil, sembla senzill perquè només són dos ingredients…. però telita marinera.
peto
Su
@su
Doncs ja saps! tens que fer un monogràfic! jaaa!
petonets
Si, com han comentat abans tenies massa temperatura. Ara que les fotos llueixen brutals… :O
Con tu permiso me voy a quedar por aqui, acabo de descubrir tu blog y ya me encanta!!!
Hola guapa!!
Veo que tienes dominio nuevo!! Que ilusión!!
La pavlova es uno de mis pendientes, pero nunca me decido, me da respeto jeje, pero a ti te ha quedado con muy buena pinta!!
Un besito!
Ay… creo que voy a dejar de visitarte por unos días, estoy en plena dieta y cuando veo estas cosas empiezo a salivar y no puedo parar!!!
Pero qué rico todo Dios mío!!!
Un beso,
Silvia