KUO TABERNA JAPONESA

kuo taberna japonesa

Me ha costado hacer esta entrada, porque nada más que pensar en lo que comimos me relamía! jaa!
Cuando recibí la invitación y la acepté, pensé! en qué lío me he metido! estaba dispuesta a ir sólo a mirar mientras mi contrario comía, porque siempre he asociado comida japonesa con pescado crudo! pero no! superé esa idea preconcebida, además el plan era fantástico, íbamos con Lila y su pareja! o sea una noche fantástica! El problema fue al día siguiente que iba zombi, porque encima a la salida de barcelona nos encontramos con el atasco del partido del Barça, pero os aseguro que valió la pena!

kuo taberna japonesa

Nos invitaron a un menú degustación especial para bloggers, nos explicaban cada plato con detalle, ya nos veis a nosotras yo disparando y Lila apuntando! vaya tandem! jaaa!
Empezamos con un aperitivo perfecto el sunomono: es una ensalada con algo de vinagre, con algas y langostinos en vinagreta de soja. Parece que estuviera crudo el langostino, pero no, además el toque de vinagre que tenía me chifló! Empezamos bien!

Seguimos con una cuchara de hotate to foie no teriyaki, era una vieira con foie a la plancha y salsa teriyaki unagui Delicioso, la viera es algo que siempre me sorprende, estaba delicioso!

kuo taberna japonesa

Seguimos con un crêpe japonesa con carne y huevo, el kuo fu okonomiyaki! La crep era más consistente de lo que estoy acostumbrada, el relleno era de verdura, pollo y un huevo frito. Por encima tenia virutas de bonito seco, a mi no me gusta, así que cogí el trocito que tenía menos.

kuo taberna japonesa

También tomamos una tempura de cangrejo, pimiento del padron y shitake, la tempura era deliciosa. No es nada fácil hacer una buena tempura, sin excesos de aceite…

Seguimos con unos nigiris de fusión, unos con foie y otros con queso brie! Estaban quemados con soplete, el arroz era meloso! una combinación espectacular!

kuo taberna japonesa

Cuando nos trajeron estas cazuelitas, se nos fueron los ojos, primero porque son coccotte que queremos tener en nuestras cocinas!! hablo en plurar, porque Lila y yo pensamos lo mismo! jaa! y segundo porque fue lo que más nos gustó!

Gyu suki-yaki : Era una mezcla de solomillo de ternera, con un huevo poché, setas, cebolla confitada, espárragos…! Lo tuvimos que remover y romper el huevo para que todo se mezclara! El caldito, la carne, la verdura… fue delicioso, a pesar de que estamos a tope, no podíamos parar de tomar esta mezcla y el caldo!

kuo taberna japonesa

Y por último, la parte que menos disfruté pero que evidentemente tenía que haber, los makis, nigiris y shasimis!

Maki california de aguacate y cangrejo.
Maki con langostino en tempura.
Nigiri de salmón.
Nigiri de ventresca de atún flambeado.
Nigiri de toro.
Sashimi de atún, pescado blanco, salmón y unos trocitos de calamar rellenos de una hoja aromática.

Probé el maki de langostino de tempura y repetí! La verdad es que el color del pescado era espectacular!

kuo taberna japonesa

Y por último el postre!!
Tarta de queso con coulis de kiwi y Mousse de chocolate blanco, naranja amarga y crumble de chocolate, con una hojita de menta que le daba una frescura especial!

kuo taberna japonesa

La verdad es que fue una noche agradable, llena de nuevos sabores y de una compañía fantástica, el local se fue llenando poco a poco de gente joven y me fijé en los platos que iban sirviendo, la verdad es que eran raciones consistentes, a pesar de mis reparos de esta invitación, tengo que decir que me encantó y que volvería, perfectamente se puede ir, probar comida japonesa y no comer nada crudo!

 

La crónica de Lila sobre el Kuo aquí!

kuo taberna japonesa

Kuo Taberna Japonesa
C. Madrazo, 135
Barcelona
Tel: 93 200 77 83
http://www.restaurantekuo.com/

[ad#Google Adsense]

40 comentarios en “KUO TABERNA JAPONESA”

  1. Pues yo tomo buena nota de todo, porque a mi la comida japonesa me super encanta, lo que pasa es que por aquí no hay grandes restaurantes de este tipo de cocina.
    Lo que menos disfrutaste tú lo hubiera flipado yo. Nada me gusta más que el sashimis, los makis y demás exquisiteces de la bandeja.
    Besitos y felicidades como siempre por las fotos.

  2. Hola Ivana, guapa,
    ¡Qué lujito, chica! Se me hecho la boca agua, una crónica excelente. Estoy deseando escaparme a la city y conocer la Taberna, ummm!
    Besos y feliz semana,
    Marina

  3. Ivana!! Ay madre has dado en mi punto débil: la comida japonesa!! no hay cosa que me pueda gustar más! Aquí en Asturias no hay mucha oferta (aunque hay un lugar maravilloso del que si quieres algún día te hablo), así que hecho mucho de menos los restaurante japos de Barcelona. Me has hecho pasar un gran rato disfrutando de tus fotos!!

    Mil besos guapa,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    http://www.mywellnesslab.blogspot.com

  4. Ivana! Como siempre las fotos, de escándalo. Tengo yo una atracción fatal hacia la comida japonesa. En realidad es un poco extraño, porque yo no como pescado, salvo el atún en lata, el salmón ahumado, el caviar, y por supuesto, EL SUSHI… A que soy raro, pero raro, raro? En fin, que me ha encantado la explicación de tu iniciación a la comida japo de diseño. Me apunto la dirección para cuando vaya a BCN, y por supuesto,

  5. Ole!!!
    Como me han gustado tus fotos.
    Pero la que mas la de los camareros.
    Sobre todo la de la chica, me dijo que si algo no me gustaba que se lo dijera que me cocinaba otra cosa.
    Nos trataron genial.
    Todo fue fantástico!!!
    Tengo un lector que me dice…
    El viernes iba a un japonés que voy siempre, y de repente me acuerdo de tu post y fui a cenar allí.
    Genial, nuestros post llegan…
    Besos preciosa.
    Buen comienzo de semana.

  6. Me gusta la comida japonesa y suelo hacer bastantes cosas en casa, las fotos que has puesto están para comérselas, tomo nota de lo que he visto….a ver si puedo hacer alguna cosa en casa!!:))

  7. Este restaurante ya se lo vi el otro día a Loreto (saboresdecolores) en su blog y ya me llamó la atención. Hoy me confirmas que es un local al que no puedo dejar de acudir en cuanto pase por Bcn.

    Besos.

  8. Bueno aunque no viva en Barcelona todas estas cositas que nos vas contando yo las apunto.Mi hermana vive alli y algunas veces le voy diciendo sitios que recomiendas, para ella que puede vaya.
    Gracias por estas entradas,besos Esther

  9. mira que me gusta probar, pero el japones como que me da un poco de repelús, porque lo asocio con pescado crudo, pero viendo las fotos y tus explicaciones de los platos, hasta soy capaz de animarme.

    muchas gracias!!

  10. Gracias por esta crónica tan detalla del restaurante! me chiflan los japoneses, pero siempre que sean de calidad, con estos platos tan espectaculares seguro que es un placer difrutar de la comida!
    Besoss y unas fotos preciosas

  11. Ivanna, quina gana que m’ha entrat de cop! Gràcies per compartir l’experiència. Tot es veu boníssim i fet amb molta cura. M’apunto el restaurant perquè el menjar oriental m’encanta!! 🙂

    Mots petonets!!

  12. Mare meva….Ivana quin post més xulo. Em sembla una bona iniciació a la cuina japonesa, quines meravelles que vau sopar. En prenc bona nota perquè aquest no el coneixia. Les fotografies com sempre, fantàstiques, algun dia m’hauràs de fer un curset. Et convido a un japonés que he vist que t’agrada..jejjejeje.

    Un petonàs guapetona!!

  13. Hola Ivana!!
    hace mucho que te sigo vía facebook. Me gusta mucho tu blog y tus fotos. Hace un mes, hice tu receta de fajitas de pollo y triunfaron un montón!!estaban buenísimas!. El post de hoy…¿qué decirte? me encanta la comida japonesa, así que me lo apunto como visita obligada en mi próxima visita a tu tierra. Muchas gracias!!

    Un saludo

  14. Hoy he dado con tu blog a través del de Trata de cocinar y me ha encantado, me parece una preciosidad y las fotos son realmente buenas, en cuanto a la receta es perfecta.

    me alegra haberte conocido

    CUATRO ESPECIAS

  15. Ayer invitaron a la ballena elena a una presentación y el catering era de kuo taberna
    IMPRESIONANTE
    Yo que no era especialmente fan de la comida japo, después de probar su catering SUEÑO con ir a comer a su restaurante

  16. Me ha gustado mucho tu post, las fotos son geniales, yo tengo un blog de cocina japonesa, me gustaria que le echases un vistazo.
    Por cierto, me gusta mucho el tuyo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s