WELLINGTON DE CARNE · MINISTRY OF FOOD

wellington de carne
No, no me he olvidado de Jamie Oliver y de su Pásalo de Ministry of Food! Además en mi biblioteca se han incrementado los libros de Jamie, jupii!!!

Vaya lunes! A sido gris y húmedo, pero parece ser que donde vivo ha hecho sol! snif!

Hoy os muestro un pastel de carne, rico rico, incluso estuve tentada de hacerlo para Navidad, porque es rico, fácil y resulton!

¿Preparados?
wellingon de carne

WELLINGTON DE CARNE PICADA DE TERNERA

Ingredientes para 4 a 6 personas:
1 cebolla mediana
2 zanahorias
1 patata
2 dientes de ajo
2 bandejas de champiñones
romero fresco
un puñado grandes de guisantes congelados, o una cajita pequeña
1 huevo grande
500 gr de carne de ternera picada de calidad
sal
pimienta negra
un paquete de hojaldre

wellingon de carne
Preparación del Wellington de Carne Picada:
Pelamos y cortamos la cebolla, zanahorias y patata a dados de un centímetro aproximadamente. Cortamos el ajo muy pequeñito. Limpiamos y cortamos los champiñones del tamaño similar a la verdura. Ponemos la cebolla, zanahoria, patata, ajo, champiñones en una sartén con un poquito de aceite. Si el romero es fresco, quitamos las hojas de los tallos, lo picamos y añadimos a la sartén. Sofreímos unos 8 minutos o hasta que las verduras estén hechas y un poco doradas. Entonces es cuando añadimos los guisantes congelados y dejamos coger unos minutos. Tenemos que dejar enfriar toda esta mezcla, lo mejor es ponerlo en un bol.
Cuando este frío y lo tengamos en el bol, batiremos el huevo y le añadiremos la mitad, junto con la carne picada, sal y pimienta. Nos lavamos las manos y amasamos toda la mezcla para que quede bien mezclado.

Como veis en las fotos presenté el wellington de dos formas, una la típica enrollada en la masa de hojaldre y la otra, puse la mezcla de carne en una bandeja y la cubrí con el hojaldre. La presentación será a vuestro gusto, la forma enrollada consiste en estirar la masa de hojaldre y enrollar la carne, con los dedos cerramos la masa y la pintamos con un poco de huevo batido.
Si utilizamos una bandeja, ponemos la carne y cubrimos con cuidado, dando cierta forma para que cuando suba el hojaldre quede diferente, también pincelamos la masa con huevo batido.

Precalentamos el horno a 180º y estará listo, cuando el hojaldre este doradito.
Este pastel está bueno hasta frío, de verdad que es excepcional y más fácil imposible!
Este pastel lo podéis acompañar de verduras al vapor, puré de patata… nosotros nos lo comimos solo!! y uff!!
¿Os animáis a pasar la receta??
wellington de carne

Otra receta similar es el Solomillo Wellington
[ad#Google Adsense]

53 comentarios en “WELLINGTON DE CARNE · MINISTRY OF FOOD”

  1. riquisimo,yo que soy fan number one de jamie, me chifla este hombre, asi que ya que incrementas coleccion, incremeta racetas porfaaa!besitos

  2. Ya echaba de menos las recetas de Jamie!
    precisamente te iba a preguntar.
    Buena pinta es poco, además como dices parece sencillo de prepara.
    Besos!

  3. Mira que siempre he pensado que debe ser una bomba.
    Siempre que leo libros ingleses aparece y aunque tengo ganas de probarlo no termino de convencerme nunca.
    ¿Me animo?

  4. Un clásico en la gastronomía británica que tan deficitaria es en buenos hábitos alimenticios. Mis experiencias por aquellas tierras han sido nefastas, gastronómicamente hablando. No cultivan una cultura que tienen, y prefieren la comida rápida, los congelados, comida precocinada. Jamie tiene una ardua labor para pasar la palabra, pero no imposible.

    Este pastel me gusta, aunque suprimiría algún ingrediente, por gustos personales, pero el conjunto sería prácticamente el mismo. Me quedo con la versión relleno cubierto de hojaldre.

    Un beso.

  5. Yo adora el wellington, yo practico una receta mucho más sencilla, cogemos el solomillo lo untamos de foie, le ponemos bacon al rededor, lo embolbemos en la masa, y al horno. Sí la carne es de calidad garantizada el plato será un éxito.
    Tomo nota de tus variantes.

  6. Que maravilla!! Tendré que empezar a poner en practica estas magnificas recetas Jamie, cada vez que subís alguna receta de él empiezo a babear.

    Grandes fotos Ivana!!

    Un abrazo.

  7. Me encanta con el hojaldre por arriba y servido en fuente, me recuerda a la serie de “Arriba y Abajo”, como me gustaba aquella cocina y este tipo de pasteles me recuerdan siempre a aquella serie.
    Una receta para pendientes.
    Un beso

  8. Tengo todos, todos los libros de Jamie Oliver, incluso los que no han salido en edición española y este como no, no es la excepción, lo malo?? Es que me gustan el 90% de las recetas y tiempo para hacerlas todas como que no tengo… :((( jajjaja Pero desde luego, tu wellington te ha quedado genial! A ver si saco tiempo y hago al menos esta, porque hace tiempo que la veo en varios libros y me encantaría fijo 🙂

    Un beso guapa!

  9. Me encanta, mira que no soy muy carnívora, pero la carne picada la tolero bastante bien, me le apunto y seguro que cae. Tiene una pinta estupenda, creo que ni el mismo Jamie lo habría hecho mejor.
    Mil besos

  10. Wow, me has enamorado con esta receta… qué maravilla, la hago nada más encuentre el momento, a ver si aún cae esta semana… Fantástica!

  11. Te digo lo mismo que Rosanna me has enamorado con esta receta y en cuanto pueda la hago…
    pregunta del millón: en edición española que libros tiene Jaimie Oliver…gracias
    i moooo9lts petonets

  12. Hola Ivana! una delicia el pastel; mmmmmmm todo lo que lleve hojaldre me tienta aunque yo no coma la carne tengo que reconocer que tiene que estar súper bueno.
    Es verdad que somos miles los que seguimos a Jamie es un tipo que lo muestra todo tan fácil, tan cercano.Mi biblio también se engorda con sus libros
    Un saludo desde el bazar Ivana

  13. Hola Ivana!

    ¿Que tal va la semanita?

    Siempre que ojeo el libro de ministry of food de Jamie me siento tentada de hacer esta receta, pero no se porque siempre me da pereza, pero a ti te ha quedado espectacular!

    Seguro que estaba riquísimo!

    Un besito!

  14. Només he fullejat els llibres del Jamie quan vaig a la llibreria i el cert és que m´agrada i sempre dic, el compro, però sempre hi ha alguna cosa que passa al devant, ho tindré de solucionar, me´n feu entrar unes ganes…..Aquest pastís de carn es veu espectacular, i em repeteixo, però m´encanten les teves fotos.
    una abraçada

  15. A mi este Jamie me tiene enamorada, creo que esta receta la haré dentro de poco, que tengo carne en la nevera y un hojaldre buenísimo.
    gracias y besos guapa

  16. Ivana, quina bona pinta!! M’encanten aquests pastissos de carn! I això m’ha fet recordar una recepta que em va ensenyar la meva cosina i fa temps que no faig. Ai!
    Petons!

  17. Me encanta Jamie…..sus recetas son tan naturales, prácticas y apetecibles que no te puedes resisitir! esta pastel que nos presentas es delicioso, y precioso!
    Besoss

  18. M’agrada molt la segona presentació, amb la pasta de full per sobre le plat… jo sempre he fet la típica enrotllada, però el proper cop ho provaré així 😉

  19. me encanta la carne a la wellington, hace poco hice yo Ternasco de Aragón.

    Jamie, pues también me he convertido en fan suya 😉

    Salu2, Paula

  20. Ivana que buena pinta¡¡, yo también probé esta receta, y ciertamente es deliciosa y además fácil de preparar, sin duda ese libro ha sido de los que más me ha gustado.

    Un besote.

  21. ¡¡¡Tengo que prepararlo sin falta!!! Me ha generado una necesidad. Qué maravilla de pastel.
    Mi biblioteca ya cuenta con otro libro más de Jamie también ;D

    Besos.

  22. Què bo Ivana!! M’estic posant al dia amb els blocs, que he estat molt temps perduda.
    Ja trobava a faltar les teves fotos!!El pastís sembla boníssim. Jo la veritat no coneixo massa la cuina del Jamie Olivier, però de moment sembla que m’agadaria!!

    Per cert, una amiga meva es casa aquest any i li vaig passar el nm del vostre bloc Tul y flores. Està encantada! La veritat és que és preciós!

    Petonets!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s