RESTAURANTE HOFMANN · EXPERIENCIA MIA

restaurante hofmann

Seguimos con la Experiencia Mia, pero en esta ocasión en el Restaurante Hofmann!

Si la experiencia de la pastelería fue excepcional en el Restaurante fue increíble
El Restaurante Hofmann tiene una Estrella Michelin a pesar de ser un restaurante escuela. Realizan comidas y cenas de lunes a viernes, en ambas participan alumnos de la escuela, durante una semana hacen clases teóricas y la siguiente hacen prácticas en el Restaurante.
Nada más entrar me dicen que esté como en casa, que hay más de 400 m2 de cocina y que puedo mirar todo lo que quiera, pero ante la posibilidad de perderme entre neveras, ollas… prefiero ir a lo seguro, a la sección de pastelería!
Al llegar estaban preparando el pan para la noche, boleando pan blanco, integral, de queso… o sea que empezábamos bien! además utilizan masa madre o poolish! Como manejaban la masa, pura envidia!
Me hubiera puesto con ellos pero tuvieron un día raro dónde les falló varias personas y una novata por en medio hubiera sido un gran estorbo, así que yo preferí mirar y disparar!
Toni fue mi anfitrión y me explicó mil cosas de la cocina, de Hofmann, él es chef profesor de pastelería, lleva 4 años y es super joven!! Me reafirmo en que es pura devoción lo que sienten por esta profesión.

Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann

Tanto en la pastelería como en el Restaurante lo tienen todo super controlado, saben perfectamente que tienen , que les falta y además todo esta super ordenado y limpio! yo siempre acabo con chocolate hasta en las cejas pero aquí nada de nada!
El Restaurante es pequeño comparado con la cocina y parece ser que la crisis no le ha afectado demasiado! Ojala siga así!

Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann

Dos cosas que me encantaron del Restaurante fueron la Sala Reservada para clientes que quieren más intimidad pero que curiosamente está llena de espejos y la barra llena de botellas y decorada con cristales!
A pesar de parecer un gran desorden estoy segura de que no es así!

Vi como trabajaban el azúcar para hacer decoración para los postres, como trabajaban el chocolate, me pareció curioso que tuvieran el carro de los postres decorado con galletas glaseadas y cupcakes!!
Me fui justo a la hora que ellos cenan, como siempre en familia y además es que la cocina que tienen destinado a ello la llaman Familia!! Creo que la concepción de compartir es muy importante y es una forma de fomentarlo.

Después de la cena es cuando empiezan a preparar todo para los posibles postres que van a tener que servir, la próxima vez iré a partir de las 8h! je!

Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann
Pensareis que cómo que sólo he visto la parte de pastelería y la respuesta es que yo lo pedí, me encanta la cocina, pero como sabies la pastelería es mi perdición! y para mi lo que hacen en Hofmann es puro arte.

Y ahora me toca hacer la carta a los reyes y como he sido muy buena les voy a pedir un monográfico de pastelería y una cenita en Hofmann! yo creo que me lo merezco no??

Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann
restaurante hofmann
restaurante hofmann

restaurante hofmann
restaurante hofmann
restaurante hofmann
Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann

25 comentarios en “RESTAURANTE HOFMANN · EXPERIENCIA MIA”

  1. Adoro esa escuela, algunas veces pienso que si en mi empresa alguna vez quieren prescindir de mi, invertire mi dinero en un curso en esta escuela.
    La primera profe que tuve de cocina estudió aquí y a pesar de ser jovencisima,(23 años aprox) era una crack. Ahora el profe de cocina que tengo también ha estudiado aquí, y según sus palabras, es la mejor escuela de cocina de España.
    Y la cenita, yo también se la voy a pedir a Los Reyes Magos.

  2. Me ha encantado el reportaje. Las fotos no podrían ser más bonitas, hacen honor al sitio. Lo conozco porque hace ya bastante tiempo vi un reportaje en Canal Cocina sobre la escuela y recuerdo que me encantó. Ha tenido que ser una experiencia alucinante poder estar allí en su salsa, con carta blanca para cotillear, preguntar y fotografiarlo todo. ¡Qué gozada!

    Un besito,

    Sacer

  3. Hola Ivana!

    Gracias a tu reportaje sobre la Hoffman no faltaré a una visita en mi próxima visita a Barcelona. Sabía que funcionaban como escuela, pero no conocía su pastelería..las fotos, preciosas!

    Bea

  4. Una altra vegada m’has deixat sense paraules… poder veure el que ens mostres en aquest post és… no sé dir-ho.. sempre m’ha fet gràcia la idea d’anar aprendre a l’escola Hoffman, i tu ens has mostrat la seva ànima!
    Si us plau, quant hi tornis anar.. a partir de les 8h… avisa’m que t’acompanyo ni que només sigui per aguantar-te la funda de la càmara.
    Un petó
    Mglòria de Gourmenderies

  5. Yo estuve un año estudiando allí y por más que lo intento, no puedo, me encanta su cocina, vamos unas 3 veces al año!!! En mi blog ya tengo una reseña de la primera comida y fuimos por el cumple de mi padre (24 de nov) y de este finde no pasa que cuelgo el reportaje de esa cena tb! Una maravilla *_*

  6. Qué gusto leerte Ivana. Dan unas ganas de ir! Y qué fotos! Cómo siempre maravillosas!
    Qué guay que te pidas eso a los Reyes!
    Me siento totalmente identificada cuando dices que te pierde la repostería. Yo crecí en un obrador. Mi padre es repostero y por eso creo me encanta visitar pastelerías, pero no sólo la tienda, también el obrador!
    Gracias por transmitirnos tan gustosamente tus visitas Hofmann!
    🙂

  7. Hola! La verdad es que no se como has podido eludir la tentación de lanzarte a las masas… y meter la nariz en todos lados, y tratar de aprender trucos… en fin… Que envidia mas sana me entra. Un saludo y estupendo reportaje… 😉

  8. Hola!
    Primer de tot enhorabona per aquest bloc!! Acabo d’entrar per casualitat, i no em puc explicar com encara no el coneixia!Duc una bona estona literalment aferrada a la pantalla. Fa molt poc que he començat en aquest món de la cuina virtual, només fa un mes que tenc el meu propi bloc, però estic descobrint un nou univers de possibilitats. Amb el teu permís, la teva pàgina a partir d’avui s’ha convertit en un dels meus blocs de capçalera. Gràcies! Un petó! Paula

  9. Una experiència inoblidable!!!! realment impressionant!
    Moltes gràcies per ensenyar-nos totes aquestes fotos. Això si que és un altre món de la cuina.
    Una abraçada

  10. Madre mía quien pudiera hacer un curso en Hoffman, además si no me equivoco imparten cursos para niños,
    Creo que es la top de las cocinas taller que hay en España
    Un saludo desde el bazar de los sabores

  11. y tanto!!!! te mereces mas de una cenita en Hoffman, yo de ellos te inviataria a probarlo es uno de los reportajes mas bonitos que he visto de un restaurante, además siento ganas de ir a cenar ya! mmmm que fotos hermosas, como siempre…

  12. Hola Ivana! Quina enveja que em fas! Jo he estudiat hosteleria a Cambrils i veient les teves fotos em recorda als meus anys d’escola. M’encantaria poguer visitar la Hoffman però el teu reportate ja ho fa casi possible jeje. Gràcies per la teva dedicació! Una abraçada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s