PASTELERÍA HOFMANN · EXPERIENCIA MIA

11

Hace unos meses la revista Mia me ofreció una experiencia por su relanzamiento, me pidieron ideas, se las di y me la aceptaron, por ello hace unos días he tenido el gran placer de pasar unas horas en el obrador de la Pastelería Hofmann que tienen en la C. Flassaders de Barcelona y otro ratito en su Restaurante Hofmann, con una estrella michelin!
Para mi ha sido todo un honor, son de esas experiencias que acabas con un gusanillo en el estómago y tienes ganas de nuevos retos y aventuras!!

36

Quedamos en la Escuela Hofmann en el Born, que esta en mi zona preferida de Barcelona!

Debido a la zona en la que se encuentra la pastelería y la escuela hace que sus locales sean casas, por lo que ya tienen un aire especial, la entrada, la zona de espera… pero además al entrar, hay un olor especial a cocina, la decoración es muy personal con toques antiguos y modernos. En la sala que estuve esperando tenía baldosas que me recordaban a un patio andaluz y sobre todo lo que me gusto un calor especial que te hacía sentir como en casa.
Silvia, la responsable académica , es un encanto, me trató como si nos conociéramos de toda la vida, me acompaño a la pastelería y mientras iba pensando en que iba a poder fotografiar aquellas maravillas!

Al llegar a la pastelería me sentí mayor, todos son super jovenes, con muchas ganas de aprender y esperando a que llegue el jefe con nuevos descubrimientos e ideas, dispuestos a experimentar con nuevas recetas de libros, blogs… pero siempre con su punto especial!

Les pregunté si les gustaba y todos estaban deacuerdo que allí están por que les apasiona, ya que como todos sabemos el oficio es duro, muchas horas de trabajo, mucho trabajo en días festivos…

obrador hofmann c. flassaders bcn

Alucine con la calidad de los materias primas que utilizan, todo de la mejor calidad, chocolate valhonra, mantequillas francesas, vainillas excepcionales…. pero además, tienen una maquinaria que muchas pastelerías quisieran tener, incluso una kitchen aid que me guiñaba el ojo y me decía, voy a ser tuya!

premio croissant artesano de mantequilla hofmann 2010
obrador hofmann c. flassaders bcn

Además en la tienda tenían el premio que le han otorgado al mejor croissant artesano de mantequilla de España 2010, tuve el placer de probarlo y me encantó! Os animo a ir a probarlo, además tan solo cuesta un euro!
Es mantequilla, pero sin ser empalagoso, la textura crujiente… indescriptible! Un premio totalmente merecido!

Y por cierto, se deberían presentar al mejor pannetone de chocolate, porque seguro que ganarían!! Al irme compré un pannetone para probarlo y compartir un poco de mi experiencia con mi contrario y no duró nada! increíble!

Estuve un rato muy agradable a pesar de que la situación era extraña, ellos trabajando, yo mirando y con mi cámara, pero os aseguro que la sensación rara duro minutos, no me sentí incomoda en ningún momento y espero que ellos tampoco.

Por cierto las chicas de la tienda son encantadoras, me dejaron fotografiar todo y me facilitaron mi estancia.

obrador hofmann c. flassaders bcn
obrador hofmann c. flassaders bcn
18
obrador hofmann c. flassaders bcn

La verdad es que salí encantada, porque a pesar de que no me puse manos a la obra con ellos, vi cosas para aplicar o como tratar, me alucino la soltura que tenían para trabajar el chocolate, todos sabemos que no es nada fácil e hicieron maravillas!

obrador hofmann c. flassaders bcn
obrador hofmann c. flassaders bcn
obrador hofmann c. flassaders bcn
obrador hofmann c. flassaders bcn
28
31
Desde mi pequeño rincón de la blogesfera les quiero dar las gracias y espero que sigan con la misma ilusión de seguir aprendiendo y variando sus productos, manteniendo ese ambiente especial que hace que tanto el obrador como la tienda sea un lugar especial!
Gracias chicos y chicas de Hofmann! Y gracias  Revista Mia por permitirme esta experiencia, ahora me voy a preparar el post del Restaurante!

56 comentarios en “PASTELERÍA HOFMANN · EXPERIENCIA MIA”

  1. esta pastelería, se me antoja como uno de esos “jardines secretos” que tanto me encanta. Felicidades por recibir tal distincion de ser recibida hasta sus fogones.

    Como siempre, las fotos, son un trauma al estomago y a la vista (por aquello de tanta belleza). soy tu fan.

  2. Preciosas fotos, realmente es de las mejores pastelerías de Barcelona, todos los dulces que he probado allí me han encantado, y la presentación es siempre exquisita.
    Ya veo que disfrutaste de tu visita, el pannetone es una delicia, aunque sus turrones también son un auténtico placer para los sentidos.

    Besos!

  3. Yo cuando bajé a Barcelona en octubre, fui expresamente a probar un croissant y cuando llegué a las 10 de la mañana, ya no habían!!! lo tengo pendiente para cuando vuelva en enero…

    Excelente reportaje!

    Un abrazo,

  4. Qué suerte Ivana!!! Yo me iba a apuntar a uno de sus cursos en noviembre y finalmente no pudo ser pero la verdad es que el trato ya tan solo por email fue excelente.

    Me alegro de que hayas podido disfrutar de esta experiencia y nos la cuentes. Un besazo

  5. Ahora si que ya tengo que bajar un día de estos, entre el local que me dijiste de cupcakes y este ya no tengo excusa…que maravilla para toooodos los sentidos.
    un petonas

  6. Estoy que alucino Ivana!! Qué guay!! Qué fotos!! Dan unas ganas de probar todo!! Encima tengo en el horno panettones que he hecho y huelen de maravilla …ahora que de presentación ni mucho menos como los de Hofman!!
    :))

    Cuando vaya a BCN quiero ir allí!!

  7. Qué preciosidad Ivana…Más me hubiera gustado a mí estar en tu lugar, entre pasteleros haciendo esas maravillas…Magnifico reportaje, y sin duda, una pastelería de referencia para cuando vuelva a ir a Barcelona.

    También quería felicitarte por tu aportación a la revista especial de navidad de Whole Kitchen. Entre todos habeis contribuido a una revista de categoría. ¡Ojalá se viera algo así en los kioskos!

    Muchos besos!

  8. Qué locura Ivana, no me extraña que te llamen, si es que te estás convirtiendo en una profesional de la fotografía y con ese buen gusto que tienes menudo post nos acabas de dejar, aquí estamos babeando y aún no hemos desayunado.
    Besos preciosa.
    Ana

  9. Que envidiaaaaaaaaa!!! Ya me gustaria degustar unos de esos croissants de mantequilla que son mis preferidos y pasearme por esos ambientes. Enhorabuena Ivana y me alegra que hayas disfrutad. Un beso

  10. jolines, me has dejado boquiabierta!que chulada de fotos, y que pasteles y tartas!me encanta!porque me queda super lejos barcelona, unos 1500 km….imaginate, por lo menos puedo conocerla a traves de ti!

  11. Chicas!!
    pobre de vosotras que vengais a barcelona y no quedemos a comer un croissant de estos!
    desde luego que fue una experiencia increible, pero si encima le añadimos vuestros comentarios!! estoy encantada!
    mil gracias! ya sabeis que sin vuestros comentarios esto no sería lo mismo! me voy a seleccionar fotos!
    besazos y espero que la vuelta del puente sea tranquila!

  12. Qué suerte, siempre que bajo a Barcelona me digo que tengo que ir, y todavía no lo he conseguido. Después de leer tu post me han entrado unas ganas terribles, así que a ver si para las vacaciones de navidad me puedo escapar.

    Qué suerte la tuya!!!

  13. Jo, qué envidia cochina me das! Me apunto la dirección para estas fiestas, a mi también me encanta la zona del Born. Lo del café me parece una idea estupenda, si te apetece ya te diré algo por mail a ver si puede ser!
    Un beso!
    PS: Las fotos son preciosas, como siempre!

  14. Ei, Cris.. m’acabes de tocar la fibra sensible… fa molts anys que si no fos per la llunyania i per la incompatiblitat dels horaris laborals, m’encataria poder estudiar a l’escola.
    I anar a la pastisseria… que et puc dir: un somni!
    Mglòria de Gourmenderies

  15. Hi Ivana!
    La última vez que estuve en Barcelona, visite la pastelería, me encanto, tus fotos genial, reflejas el ambiente, solo falta el olorcito… compre algo para regalar, la pinta era buenísima, la próxima no me pierdo el croissant… estoy deseando ver el del restaurante.
    Hasta pronto!

  16. Hola Ivana!

    Vas probar el croissant de tiramisú??????? Buf, quina passada! A nosaltres (estic estudiant a l’escola de pastisseria del Gremi) ens vindran a fer una xerrada sobre l’elaboració de croissants i me n’estic morint de ganes!!!

    Merci per aquests posts! I pel de Whole Kitchen! Genial la revista i els articles

  17. Esta pastelería creo que es el sueño de much@s! Toda ella tiene mucho encanto y todo tiene una pinta tan cuidada que te dan ganas de llevártelo a casa.
    Os recomiendo sus helados artesanos, son impresionantes. Este verano han caído unos cuantos y mi preferido es el de Vainilla con Nueces de Macadamia…o era Dulce de leche? Impresionante y sólo cuesta 3 euros (que te cobran en una de esas heladerías de franquicia y sin punto de comparación!!).

  18. ¡Qué experiencia tan fantástica! Qué envidia (sana) que me das. Se ve todo riquísimo y con un acabado delicioso. Tus fotos hacen que intente relamer la pantalla.

    Besos.

  19. Tenía unas cuantas razones para volver a Barcelona, seguro que esa se va a sumar y pasa en primer plano…las fotos son geniales, huelen a pastelería! 😉
    Además que me hablas de panettone al cioccolato…yummm, eso me sabe ya a Navidad y a mi vuelta a Italia y consecuentes vacaciones inminentes!
    Pero no comentaste exactamente que hacías allí paseando en este triunfo del azúcar! Estoy super curiosa, lo descubriremos en la revista?

    Besitos,
    b.

    1. La experiencia consistia es estar con ellos, ver como trabajan… en la revista creo que no saldrá nada!!
      Con solo mirar me conformaba!! vacaciones a Italia, wuauu!!!
      besitos

  20. Conozco esta tienda-cafetería y es encantadora. Me he tomado un café alguna vez pero nunca con croissant y me acabo de dar cuenta queque delito he cometido! Tengo que probar ese croissant!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s