Algunas personas me han preguntado si doy clases de cocina, pero no, todo lo contrario, voy a clases de cocina, ojala algún día pudiera ser profe!! umm! que ilu!
Hoy os voy a hablar del sitio donde voy a hacer clases para aprender, me encantan los libros, pero hay cosas que se dan por hechas que no explican, además lo tengo al lado de casa y voy como mucho una vez al mes.
Quiero dejar claro que Su, la responsable de esta escuela de cocina, no me ha solicitado que haga este post, lo hago por voluntad propia, por varios motivos uno, porque es donde voy a aprender a cocinar y es mi fuente de inspiración para este blog y el segundo motivo, es porque una de las cosas que me encantan de Terrassa es que tiene antiguas fabricas restauradas en viviendas, locales… y una de nuestras ilusiones es poder irnos a vivir a una antigua fábrica convertida en hogar!! pero tal y como está la situación, creo que seguiremos en nuestro pisito de pin y pon!!
Cuando era una quinceañera fui a clases de cocina a un centro cívico, era las típicas clases de que el profesor explica, cocina y al final, pruebas la receta. Desde entonces no me había animado a hacer más clases, hasta que como explico en acerca de mi, volví de un viaje de la Toscana y dije que era el momento de empezar a aprender un poquito más a cocinar, desde entonces hay algunos productos que era incapaz de probar y que ahora forman parte de mi cocina habitual, curioso, eh??
En Espai de Cuina, tu cocinas, es decir vas, te dan las recetas escritas, las leemos y aclaramos dudas. Su tiene preparados todos los ingredientes por bandejas y los reparte para que empecemos a cocinar las recetas, es decir, puedes desde cortar cebolla, escaldar tomates (nunca lo había hecho!!), quitar venas en foie, pelar gambas… hacer croquetas… en fin, que la receta la acabamos cocinando entre todos los alumn@s, ella va recapitulando para los que estamos haciendo otras recetas nos quedemos con la idea de cómo va el resto.
Es una forma de aprender muy interesante, porque ves texturas, aprendes a controlar los fuegos, más fuerte, menos fuerte… para conseguir la textura deseada… y lo último, es recoger todos los utensilios, preparar la mesa y comer lo cocinado por todos acompañado siempre de un buen vino!
Interesante, no? A continuación os dejo unas fotos del entorno del local y de detalles, como los tapones de vino… los delantales que utilizamos, lo que se ve desde las ventanas, el acceso al local…
Este mes de septiembre pensando en hacer algo diferente en el blog, pensé en tres amigos para que colaboran conmigo, de una forma sencilla, que no significara mucho esfuerzo para ellos, pero que dieran un toque diferente a algún post, cada uno de ellos aportará algo diferente!
A Su se lo propuse y sin pensarlo me dijo que si! Mañana os explico su propuesta!
Espero que esta ruta por un rincón de Terrassa os haya gustado, a mi encanta!
Espai de Cuina
C/ Racó, 15
08221 Terrassa
937 836 880
Que chulo el post Ivana, y las fotos. Y que guay vivir en una fábrica de esas, verdad? Me ha gustado mucho. Bss.
Hola
Me gusta mucho tu blog, y de vez en cuando te cojo alguna receta, esta semana he plagiado el bizcocho de zahaorias, yo ya lo había hecho con una receta de la revista Habitania, pero no la encontré. Eso sí yo hice magdalenas en lugar del bizcocho, más que nada por hacer algo diferente.
Me parece una pasada el sitio donde tomas clases de cocina, yo ahora también estoy haciendo un curso de cocina «Dulce, salado, amargo y ácido, cocinas del mundo» pero es del tipo el profe cocina y y tu miras, cosa que me pareció fatal. En otra ocasión ya había hecho un curso de cocina y los alumnos lo haciamos todo, desde picar la cebolla hasta lavar los cacharros. En fin, que le pregunté al sí no quería ayuda y me dijo que bueno, así que ahora soy la rara de la clase que le hace de pinche al profe.
Petonets
@Luisa
De verdad es nuestra ilusion, a veces paseamos mirando locales! ja! ja!
@pilar
De rara nada!! Creo que haciendo de pinche se aprende mucho más! de verdad!
besitos
Qué bien suena lo del Espai de cuina este…
@Miriam/El invitado de invierno
si, verdad!!
Hola Ivana, nosotros somos un grupo de mamis, dos veces por mes nos reunimos en casa de una, (que tiene una cocina fantástica) y viene una profe, nos da una clase, un primero, un segundo y postre. El menú depende, según la temporada, sugerencias nuestras o lo que la profe se le ocurre, después de cocinar (participando todas activamente) nos lo comemos, la verdad es que aprendemos mucho y sobretodo nos reímos más, con poco dinero y sin local también se puede….. un beso http://alittlebitofeverthingsometimes.blogspot.com/
Ojalá estuviera más cerca para poder asistir a estas clases tan chulas!!Unas fotos maravillosas Ivana!!!Besos
@Ariadna
Que buena idea!! quiero reportaje de esos encuentros!!
La verdad es que los precios de Espai de Cuina estan muy bien!
besitos
@Ingrid
si y podriamos ir juntas!!
je! je!
besitos
Un sitio precioso Ivana, donde seguro que encontráis un montón de inspiración y aprendéis muchísimo. Por cierto, la idea de irte a vivir a una antigua fábrica me parece ideal, a ver si tienes suerte 😉 Bsss
El lugar es precioso Ivana! Qué lujo ir a clase allí! La metodología de Su invita a aprender a cocinar y tus fotos invitan a aprender a hacerlas igual!! 🙂
Las fábricas reutilizadas tienen un encanto particular.
yo estoy pensando en apuntarme….la idea cada día me resulta más atractiva….pero la imagen preconcevida que tengo de escuelas es de sitios de amas de casa que le enseñan a ahcer platos nuevos..y me niego….cada vez que voy a restaurantes me fascinan miles de cosas que veo..y quiero aprender!!!muy buena idea!
@Mariña
Te entiendo, la verdad es que aquí diria que va todo tipo de personas y las que más, son gente joven que quiere aprender, te lo aseguro, nada de las «marujas» con todos los respetos!
besitoss
I tant que és xulíssim aprendre a cuinar a Espai de Cuina, amb la Su i el Txep i si a més hi sumes les visites de l’Iban amb les seves masses, dolces i salades… els menús de Nadal, les activitats amb els nens… Realment Espai de Cuina és una iniciativa innovadora i estupenda. Segur que hi tornarem a coincidir. Les fotografies són molt maques, vaja, com sempre.
@Blanca
No t’ho creuras, però fa un dies vaig pensar en tu!! haviam si tornem a coincidir, gràcies per animar-te a comentar!
petonets
Estas fotos me encantan!!, y es que Terrassa tiene algo especial, he ido pocas veces pero recorrer sus tiendas me encanta, a cual más original!, es una pasada comprar allí….si no encuentras algo!…ves a Terrassa!!!! jajaja….
petons!
lamam
Ivana qué preciosidad de fotos, son muy evocadoras…el sitio parece genial, he visto la web y veo que también hacen actividades para niños, habrá que hacer una excursión a terrassa.
Bravo Ivana, bravo!!
@Lamambalina
La próxima vez que vengas, nos vemos eh!??
@Mireia N
Si, si hace clases para peques, yo no tengo ninguna víctima-niño que llevar! ja! ja!
@La cuina vermella
muac! gràcies, guapa!
petonets
Quina sort anar a classes de cuina en una escola tan xula!
A Sabadell no tenim cap escola semblant… 😦
Ja veig que hauré d’anar a Terrassa, je je je … 😉
Les millors classes de cuina són les que cuines tu, així aprens en primera persona a fer totes les receptes.
I les fotos, super maques, com sempre!
Oh qué gozada de sitio Ivanita!! y las fotos son preciosisimas!!!
Había leído algo de esta escuela a través de otros blogs pero nunca fui. Yo quiero volver a bcn 😦
Me ha hecho mucha gracia lo del piso pin y pon, a mi me toca eso siempre pero con las cocinas. Todas las de los pisos dónde vivo son así.
Muy chulas las fotos!
besos!
Queremos ir!
Fantástico reportaje! En cuanto Lola sea más mayorcita y nos deje escaparnos, vamos para allá!
Enhorabuena a Su y un besazo para ti!
@gemma
Et podries animar, ve gent de Sabadell! Si t’animes m’ho dius, vale?
@MariaJo y Sergio
Pues ya sabes, os estaré esperando!!
un besito para la peque!!
besitos
Ivana, hola guapa,
¡Qué sitio más bonito y acogedor! Y encima hacen clases de cocina, qué pasada 🙂 ¡A disfrutarlo! Me ha gustado mucho el post y las fotos son geniales también 😉 ¡Qué ganas dan de ir!
Besos y feliz semana corta,
Marina
Caram! Ve molt de gust ser de Terrassa i poder anar a aquestes classes! Quina preciositat de lloc, o com a mínim les teves fotos fantàstiques fotos ho reflexen!
Realmente las fotos le hacen justicia a este espacio tan romántico para coinar en mitad de la ciudad,has conseguido transmitir lo que se siente en este lugar tan especial.
Besos
CARAM! vaig descubrir el teu blog per una revista i veient totes les coses bonisimes q fas pensaba d’apuntar-me a un taller de cuina… però no sabia on podia trobar un a la meva ciutat… (no m’acabava de fer la idea dels centres civics) però ara ja sé on puc anar… per que també soc de Terrassa!!!! així que em va de perles saber aixó! moltes gràcies i moltes felicitats per el blog!!!!
Ivana, quina escola més fantàstica! I jo sense saber que tenieu això per Terrassa… M’informaré de què fan!! 😛
Un reportatge molt interessant i amb unes fotos genials!
Petonets!
@Jenny
De Terrassa?? quina casualitat! si hi vas ja em diràs!!
@Alba
Ve gent de Sabadell, Barcelona… els monogràfics de nadal estan molt bé!
petonets
Pues sí, me ha encantado, qué bonitas las fotos….A mí también me encantaría ir a esas clases.Gracias por comapartirlo con todos nosotros.Estoy deseando ver tu propuesta.
Un abrazo,
María José
Yo,sin duda, me apuntaría contigo. Ayyyyyyy, qué rincones más lindos!. Todo parece tan cálido, tan familiar… No sabía que Su tuviera una escuela de cocina. Hay que ver qué maravilla de lugar. Ya me imagino allí con el delantal y escaldando unos tomates.
Genial!
Un besote
@Laube
Su pero Su de Espai de Cuina, no de Webos Fritos, eh! ja! ja!
Pues ya sabes, cuando vengas, vamos!
besitos
No sé com he anat a parar al teu blog però a partir d’avui està als meus favorits!!
La cuina és una de les meves assignatures pendents..se’m dóna taaaan malament!!
I de Terrassa qué dir…sóc d’Olesa i quan necessito algo…cap a Terrassa falta gent i la zona del vapor…mmm..m’encanta!!és allà no on està l’Espai de cuina???
petonets i enhorabona pel blog!!!
@Tània
Està molt aprop, en un carrero estret peatonal!
gràcies pel teu comentari!
petonets
Ostres, no sabia que eres de Terrassa! Jo hi vaig estar estudiant 5 anys, Enginyeria Industrial. En aquells temps encara no m’havia picat el cuquet de la cuina, sino segur que hagués acabat anat a les classes, he estat mirant el rebost i totes les receptes sonen genials!
Un petó!
Ostres m´encanta!!! ara em paso per la web a veure si m´apunto a algun curs, em faria il.lu coincidir amb tu! :-)))))
Un altre terrassenc que aterrissa al teu blog i queda encantat.
No soc gaire amant de cuinar, la veritat, tot i que a casa ho faig jo, però veient aquestes receptes i aquestes fotos de l’escola realment entren ganes de aprendre’n i gaudir-ne més.
Ja tens un altre lector!
salut!
que lindo lugar, y que fotos mujer!. La última es mi favorita sin duda alguna.
felicidades por aprender mas sobre cocina en un lugar tan majo.
Uuuaaaaauuu, quina passada de fotos Ivana!
Em sembla que el dia que vas anar a fer aquestes fotos, ens vam trobar que ja marxaves, i nosaltres entravem!
Realment l’escola de cuina de la Su, és un lloc especial. Segur que ens hi tornem a trobar!
Un petooo fort!
Ho vaig fer en dos dies i si, un d’ells ens vem trobar a la sortida!
Espero coincidir amb tu pels monogràfics de nadal!
petonets
Yo quiero ir!!!
que gozada de fotos Iv.
Todavía me pregunto por que yo no había visto esto en su día?
Ah, ya!!! estábamos con la operación, fue el 11.
Hola Ivana! Soy de Sabadell. He leído tu post y me ha resultado muy interesante. Yo no soy muy amante de la cocina.. Mas bien me aburre y por eso estoy buscando un curso que me haga cambiar de opinión… Soy una persona creativa y se que podría llegar a disfrutar porque me encantaría llegar a aprender a cocinar platos elaborados y se que por mi propio pie no llegare a hacerlos… Dices que va gente de Sabadell, pues bien te paso mi correo porque me gustaría que te pusieras en contacto conmigo (bladex200@hotmail.com) un saludo y feliz año nuevo a todas. Raquel