ESPAI DE CUINA · TERRASSA

Espai de Cuina

Algunas personas me han preguntado si doy clases de cocina, pero no, todo lo contrario, voy a clases de cocina, ojala algún día pudiera ser profe!! umm! que ilu!

Hoy os voy a hablar del sitio donde voy a hacer clases para aprender, me encantan los libros, pero hay cosas que se dan por hechas que no explican, además lo tengo al lado de casa y voy como mucho una vez al mes.
Quiero dejar claro que Su, la responsable de esta escuela de cocina, no me ha solicitado que haga este post, lo hago por voluntad propia, por varios motivos uno, porque es donde voy a aprender a cocinar y es mi fuente de inspiración para este blog y el segundo motivo, es porque una de las cosas que me encantan de Terrassa es que tiene antiguas fabricas restauradas en viviendas, locales… y una de nuestras ilusiones es poder irnos a vivir a una antigua fábrica convertida en hogar!! pero tal y como está la situación, creo que seguiremos en nuestro pisito de pin y pon!!

Espai de Cuina

Cuando era una quinceañera fui a clases de cocina a un centro cívico, era las típicas clases de que el profesor explica, cocina y al final, pruebas la receta. Desde entonces no me había animado a hacer más clases, hasta que como explico en acerca de mi, volví de un viaje de la Toscana y dije que era el momento de empezar a aprender un poquito más a cocinar, desde entonces hay algunos productos que era incapaz de probar y que ahora forman parte de mi cocina habitual, curioso, eh??

En Espai de Cuina, tu cocinas, es decir vas, te dan las recetas escritas, las leemos y aclaramos dudas. Su tiene preparados todos los ingredientes por bandejas y los reparte para que empecemos a cocinar las recetas, es decir, puedes desde cortar cebolla, escaldar tomates (nunca lo había hecho!!), quitar venas en foie, pelar gambas… hacer croquetas… en fin, que la receta la acabamos cocinando entre todos los alumn@s, ella va recapitulando para los que estamos haciendo otras recetas nos quedemos con la idea de cómo va el resto.
Es una forma de aprender muy interesante, porque ves texturas, aprendes a controlar los fuegos, más fuerte, menos fuerte… para conseguir la textura deseada… y lo último, es recoger todos los utensilios, preparar la mesa y comer lo cocinado por todos acompañado siempre de un buen vino!

Interesante, no? A continuación os dejo unas fotos del entorno del local y de detalles, como los tapones de vino… los delantales que utilizamos, lo que se ve desde las ventanas, el acceso al local…

Espai de Cuina
Espai de Cuina
Espai de Cuina
Espai de Cuina
Espai de Cuina
Espai de Cuina
Espai de Cuina

Este mes de septiembre pensando en hacer algo diferente en el blog, pensé en tres amigos para que colaboran conmigo, de una forma sencilla, que no significara mucho esfuerzo para ellos, pero que dieran un toque diferente a algún post, cada uno de ellos aportará algo diferente!
A Su se lo propuse y sin pensarlo me dijo que si! Mañana os explico su propuesta!
Espero que esta ruta por un rincón de Terrassa os haya gustado, a mi encanta!

Espai de Cuina

Espai de Cuina
C/ Racó, 15
08221 Terrassa
937 836 880

 

44 comentarios en “ESPAI DE CUINA · TERRASSA”

  1. Hola

    Me gusta mucho tu blog, y de vez en cuando te cojo alguna receta, esta semana he plagiado el bizcocho de zahaorias, yo ya lo había hecho con una receta de la revista Habitania, pero no la encontré. Eso sí yo hice magdalenas en lugar del bizcocho, más que nada por hacer algo diferente.
    Me parece una pasada el sitio donde tomas clases de cocina, yo ahora también estoy haciendo un curso de cocina “Dulce, salado, amargo y ácido, cocinas del mundo” pero es del tipo el profe cocina y y tu miras, cosa que me pareció fatal. En otra ocasión ya había hecho un curso de cocina y los alumnos lo haciamos todo, desde picar la cebolla hasta lavar los cacharros. En fin, que le pregunté al sí no quería ayuda y me dijo que bueno, así que ahora soy la rara de la clase que le hace de pinche al profe.
    Petonets

  2. Hola Ivana, nosotros somos un grupo de mamis, dos veces por mes nos reunimos en casa de una, (que tiene una cocina fantástica) y viene una profe, nos da una clase, un primero, un segundo y postre. El menú depende, según la temporada, sugerencias nuestras o lo que la profe se le ocurre, después de cocinar (participando todas activamente) nos lo comemos, la verdad es que aprendemos mucho y sobretodo nos reímos más, con poco dinero y sin local también se puede….. un beso http://alittlebitofeverthingsometimes.blogspot.com/

  3. Un sitio precioso Ivana, donde seguro que encontráis un montón de inspiración y aprendéis muchísimo. Por cierto, la idea de irte a vivir a una antigua fábrica me parece ideal, a ver si tienes suerte 😉 Bsss

  4. El lugar es precioso Ivana! Qué lujo ir a clase allí! La metodología de Su invita a aprender a cocinar y tus fotos invitan a aprender a hacerlas igual!! 🙂
    Las fábricas reutilizadas tienen un encanto particular.

  5. yo estoy pensando en apuntarme….la idea cada día me resulta más atractiva….pero la imagen preconcevida que tengo de escuelas es de sitios de amas de casa que le enseñan a ahcer platos nuevos..y me niego….cada vez que voy a restaurantes me fascinan miles de cosas que veo..y quiero aprender!!!muy buena idea!

  6. @Mariña
    Te entiendo, la verdad es que aquí diria que va todo tipo de personas y las que más, son gente joven que quiere aprender, te lo aseguro, nada de las “marujas” con todos los respetos!
    besitoss

  7. I tant que és xulíssim aprendre a cuinar a Espai de Cuina, amb la Su i el Txep i si a més hi sumes les visites de l’Iban amb les seves masses, dolces i salades… els menús de Nadal, les activitats amb els nens… Realment Espai de Cuina és una iniciativa innovadora i estupenda. Segur que hi tornarem a coincidir. Les fotografies són molt maques, vaja, com sempre.

  8. Estas fotos me encantan!!, y es que Terrassa tiene algo especial, he ido pocas veces pero recorrer sus tiendas me encanta, a cual más original!, es una pasada comprar allí….si no encuentras algo!…ves a Terrassa!!!! jajaja….

    petons!

    lamam

  9. Ivana qué preciosidad de fotos, son muy evocadoras…el sitio parece genial, he visto la web y veo que también hacen actividades para niños, habrá que hacer una excursión a terrassa.

  10. Quina sort anar a classes de cuina en una escola tan xula!
    A Sabadell no tenim cap escola semblant… 😦
    Ja veig que hauré d’anar a Terrassa, je je je … 😉
    Les millors classes de cuina són les que cuines tu, així aprens en primera persona a fer totes les receptes.
    I les fotos, super maques, com sempre!

  11. Había leído algo de esta escuela a través de otros blogs pero nunca fui. Yo quiero volver a bcn 😦
    Me ha hecho mucha gracia lo del piso pin y pon, a mi me toca eso siempre pero con las cocinas. Todas las de los pisos dónde vivo son así.
    Muy chulas las fotos!
    besos!

  12. Ivana, hola guapa,
    ¡Qué sitio más bonito y acogedor! Y encima hacen clases de cocina, qué pasada 🙂 ¡A disfrutarlo! Me ha gustado mucho el post y las fotos son geniales también 😉 ¡Qué ganas dan de ir!
    Besos y feliz semana corta,
    Marina

  13. Realmente las fotos le hacen justicia a este espacio tan romántico para coinar en mitad de la ciudad,has conseguido transmitir lo que se siente en este lugar tan especial.
    Besos

  14. CARAM! vaig descubrir el teu blog per una revista i veient totes les coses bonisimes q fas pensaba d’apuntar-me a un taller de cuina… però no sabia on podia trobar un a la meva ciutat… (no m’acabava de fer la idea dels centres civics) però ara ja sé on puc anar… per que també soc de Terrassa!!!! així que em va de perles saber aixó! moltes gràcies i moltes felicitats per el blog!!!!

  15. Ivana, quina escola més fantàstica! I jo sense saber que tenieu això per Terrassa… M’informaré de què fan!! 😛
    Un reportatge molt interessant i amb unes fotos genials!
    Petonets!

  16. Pues sí, me ha encantado, qué bonitas las fotos….A mí también me encantaría ir a esas clases.Gracias por comapartirlo con todos nosotros.Estoy deseando ver tu propuesta.
    Un abrazo,
    María José

  17. Yo,sin duda, me apuntaría contigo. Ayyyyyyy, qué rincones más lindos!. Todo parece tan cálido, tan familiar… No sabía que Su tuviera una escuela de cocina. Hay que ver qué maravilla de lugar. Ya me imagino allí con el delantal y escaldando unos tomates.
    Genial!
    Un besote

  18. No sé com he anat a parar al teu blog però a partir d’avui està als meus favorits!!
    La cuina és una de les meves assignatures pendents..se’m dóna taaaan malament!!

    I de Terrassa qué dir…sóc d’Olesa i quan necessito algo…cap a Terrassa falta gent i la zona del vapor…mmm..m’encanta!!és allà no on està l’Espai de cuina???

    petonets i enhorabona pel blog!!!

  19. Ostres, no sabia que eres de Terrassa! Jo hi vaig estar estudiant 5 anys, Enginyeria Industrial. En aquells temps encara no m’havia picat el cuquet de la cuina, sino segur que hagués acabat anat a les classes, he estat mirant el rebost i totes les receptes sonen genials!
    Un petó!

  20. Un altre terrassenc que aterrissa al teu blog i queda encantat.

    No soc gaire amant de cuinar, la veritat, tot i que a casa ho faig jo, però veient aquestes receptes i aquestes fotos de l’escola realment entren ganes de aprendre’n i gaudir-ne més.

    Ja tens un altre lector!

    salut!

  21. Uuuaaaaauuu, quina passada de fotos Ivana!
    Em sembla que el dia que vas anar a fer aquestes fotos, ens vam trobar que ja marxaves, i nosaltres entravem!

    Realment l’escola de cuina de la Su, és un lloc especial. Segur que ens hi tornem a trobar!
    Un petooo fort!

    1. Ho vaig fer en dos dies i si, un d’ells ens vem trobar a la sortida!
      Espero coincidir amb tu pels monogràfics de nadal!
      petonets

  22. Yo quiero ir!!!
    que gozada de fotos Iv.
    Todavía me pregunto por que yo no había visto esto en su día?
    Ah, ya!!! estábamos con la operación, fue el 11.

  23. Hola Ivana! Soy de Sabadell. He leído tu post y me ha resultado muy interesante. Yo no soy muy amante de la cocina.. Mas bien me aburre y por eso estoy buscando un curso que me haga cambiar de opinión… Soy una persona creativa y se que podría llegar a disfrutar porque me encantaría llegar a aprender a cocinar platos elaborados y se que por mi propio pie no llegare a hacerlos… Dices que va gente de Sabadell, pues bien te paso mi correo porque me gustaría que te pusieras en contacto conmigo (bladex200@hotmail.com) un saludo y feliz año nuevo a todas. Raquel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s