GUACAMOLE

Guacamole

Hoy hemos tenido que poner el ventilador! Empieza a notarse el verano, empezamos a tener la casa a oscuritas, sin ganas de cocinar… así que hemos abierto la nevera y teníamos aguacates, así que manos a la obra y un buen vermut con guacamole y una cervecita fresquita, algo rápido y delicioso!

Con esta receta, es con la única que me atrevo a estar en la cocina con mi contrario, con el resto o está él o estoy yo, ¿el motivo? primero porque no la cocina no es muy grande, pero el principal motivo es porque siempre estamos dónde al otro le molesta para coger cubiertos, cacharros… en fin!
Pero parece que con el guacamole hemos encontrado cada uno nuestro lugar, ja! ja!

Guacamole

GUACAMOLE

Ingredientes para el Guacamole:

2 aguacates
1 tomate más bien pequeñito
1 cebolla pequeña o escalonia
zumo de una lima
ricos nachos

Preparación:
Cortamos los aguacates por la mitad y ponemos la “carne” en un bol. Con un tenedor vamos chafandolo hasta que se quede como una crema y añadimos el zumo de lima. Por otro lado, cortamos el tomate a daditos pequeños, acordaros de quitarle las pepitas e intentar que no tenga nada de zumo. Seguimos con la cebolla, la cortamos a daditos, a mi, siempre me gusta tener escalonias o chalotas, es la cebolla-ajo francesa, la verdad es que le da un toque especial.
Mezclamos el tomate y la cebolla con la crema de aguacate y listo, está delicioso!

La primera vez que hice aguacate lo trituré todo, pero la verdad es que prefiero encontrarme trocitos en la boca, si queréis que pique es tan fácil como añadirle pimienta, chile… a nosotros nos gusta así!

¿Tomamos un aperitivo?

Guacamole

33 comentarios en “GUACAMOLE”

  1. Como me gusta esta receta!!! uhmmm que ganas me han entrado, y que rabia, q esta mañana estuve con un aguacate en las manos y al final no lo compré grrrr
    Bss

  2. Uf, en mi casa el ventilador es nuestro mejor amigo desde hace ya unas semanas 😛 Pero te entiendo, mi casa durante el día también es como una cueva, huyendo del sol achicharrante…
    Yo tampoco me logro coordinar con más gente en la cocina, me estorban siempre, jajaja.

    Algo así de fresquito y lleno de vitaminas es ideal para esta época.

    Un abrazo

  3. Qué idea más rica!!! y tengo de todo, así que ya tengo cenita para hoy 🙂 y también ha sido mi primer día con ventilador, creo que a partir de hoy seremos inseparables…feliz fin de finde!

  4. @flo
    Si, que pena, con lo bien que se estaba hasta ahora!! pero bueno, es lo que tiene el verano!
    Si lo haces me cuentas, eh!
    besitos

  5. Hola;
    Me encanta el guacamole!! Mi amiga Cris lo hace buenísimo pero nunca me atrevo a hacerlo yo pero creo que me voy a decidir!!
    No sé si esto se puede preguntar pero que marca de nachos usas?
    Un besote
    Gracias

  6. es un excelente plato, habeis probado a ponerlo sobre pan, y encima un filete de pollo a la plancha?es la combinacion perfecta!un besitoo

  7. Hola Ivana! como siempre llego con un día de retraso, y es que mi correo le da por avisarme el día siguiente! que vamos hacer… al menos puedo disfrutar de las fotos, porque me imagino que guacamole ya no queda!!! Te comprendo perfectamente sobre lo de estar en la cocina jeje, ahora a disfrutar del veranito, esperemos que no sea del todo cierto lo de que va a ser un verano más caluroso que el pasado, porque a mí me agota el calor! bufff, de ser así tendremos noches de jamón con melón y ahora con tu aportación podremos variar! RIQUISIMO.

    Un besito maja

  8. És veritat que per fi ha arribat el bon temps i ja comencen a venir de gust plats refrescants com el guacamole. A mi també m’agrada més trobar trossets petits, molt millor que triturat. Un aperitiu de luxe!

  9. Ufff nos quejamos de los días grises en Barcelona, pero cuando empieza a apretar el calor es sofocante! Me parecde una idea genial este guacamole con nachos y cervecita, es realmente ideal. Yo hago el guacamole igual que tú 😉 un beso

  10. Hola Ivana! que rico con unos totopos el guacamole, y más con el calorcito. Te comento que otro truco para que no se oxide el guacamole, es echarle un chorrito de leche ;), eso hacemos en casa, y no le cambia en nada el sabor y se conserva bastante bien.
    besitos
    Gaby

  11. La verdad que tienes toda la razón con este calor no hay quien este en la cocina, lo único malo, que algunas no nos queda mas remedio, pero bueno me consuelo pensando que me quedan tres madrugones, y por fin las merecidas vacaciones, bueno el guacamole, rico, rico, besitos, pepa.

  12. La palta me encanta! Y así preparada me parece una delicia.
    Es que en las cocinas de todos donde hay dos o más siempre hay choques. Es la energía que fluye!
    Cariños

  13. Hola maca, genial este guacamole.,
    Me encanata, las fotos chulisimas.
    Sabes donde venden cortapastas como el de la foto dels vermells? Al Rex del Raval.
    Petons.

  14. Pingback: GUACAMOLE | My Little Things: blog de recetas y cocina | Ocotlan
  15. Hola! Muy buena tu pagina! Fantásticas las fotos! Conoces un sitio llamado sproutedkitchen.com? Seguro te gustara! Como mexicano Tengo la obligacion de decirte que un guacamole sin cilantro, es como una paella sin azafrán! un saludo desde oaxaca, méxico! Donde la comida respira!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s