MAGRET CON ARANDANOS Y MANZANA

magret con arandanos y manzana

¿Conocéis el blog de Mambalina?
Pues os lo aconsejo! Yo la descubrí gracias a un comentario suyo y desde entonces la sigo.
Hace unos días publicó un post haciendo un concurso de comida francesa y nos recomendaba ver la película Deliciosa Martha, la verdad es que era una película que tenía pendiente de ver des de que la aconsejo Noema, así que fue el momento de ponerme delante de la tele, la verdad es que hizo que a pesar de ser un día de entre semana, me sintiera como de vacaciones, al hacer algo que habitualmente no hago por falta de tiempo. La película es tranquila con una trama no muy complicada, pero me gusto, supongo que relacionar la cocina con sentimientos…
Por lo tanto, después de la propuesta interesante de ver una película culinaria y hacer una receta francesa, he decidido participar con el magret con arándanos y manzana.

La verdad es que el pato lo relaciono siempre con la cocina francesa, al igual que cada vez que se utiliza la crema de nata para cocinar, no sé… en fin!

Vamos a por la receta!
Los ingredientes son para dos personas.

Ingredientes:

1 magret de pato
250 gr de arándanos, los utilicé congelados
una cucharadita de mermelada de arándanos
una nuez de mantequilla
25 ml de agua
50 gr de azúcar moreno
3 manzanas golden
aceite
sal
pimienta
canela

Preparación:

Empezamos con los arándanos, los ponemos en un cazo con el agua y el azúcar, a fuego lento y tapado, cuando empiece a hervir, colamos los arándanos y guardamos el caldo.
Seguimos con las manzanas, las pelamos y cortamos a gajos. Ponemos la nuez de mantequilla en la sartén con un poco de aceite para que no se nos queme la mantequilla y añadimos las manzanas, cuando estén blanditas las apartamos.
Cogemos el magret, lo lavamos y secamos. Salpimentamos. Por la parte que tiene la piel le hacemos cortes para que desprenda la grasa, lo hacemos a fuego lento, saldrá mucha grasa, cogeremos un par de cucharadas y la añadiremos al caldo de los arándanos.
El magret no es una carne que tenga que comerse super hecha, pero hay a gente que no le gusta ver la carne cruda, yo lo que hago es que cuando veo que esta dorada por ambas partes, lo saco de la sartén, lo corto a tiras y lo pongo en otra sartén hasta que cambia de color, eso significar poner y quitar rápidamente, podéis añadir un poquito de grasa de antes, pero muy poca para que no se impregne.

Y ahora vamos a por la salsa, ponemos en una sartén el caldo de los arándanos con las cucharadas de la grasa de pato y la cucharada de mermelada de arándanos, removemos y llevamos a ebullición, seguidamente bajamos el fuego hasta que se reduzca.

Montamos el plato con la manzana, el magret, con una cuchara ponemos los arándanos que hemos separado y añadimos la salsa.

Abrimos una buena botella de vino tinto y a comer, delicioso!!!  como con un magret para dos no te llenas mucho la sensación que te queda es espectacular!!!

magret con arandanos y manzana

29 comentarios en “MAGRET CON ARANDANOS Y MANZANA”

  1. me encanta esta combinación de sabores. Y no conocía el blog que recomiendas y me ha gustado muchisimo. Muchas gracias 😉

    Salu2, Paula

  2. Tengo pendiente ver esa película, me interesa ver los filmes que tratan el tema de la cocina o la gastronomía 🙂

    Aunque no me gusta nada el magret, ni como pato (me dan pena los pobres, son tan monos!), la combinación de ingredientes de tu plato me parece fantástica, co los arándonos y la manzana, muy bueno!

    Un abrazo

  3. Pues yo tengo dos magret en el congelador, y como me gusta mucho ya se como hacerlos, me gusta esta receta, besitos y buena semana.

  4. Te ha quedado un plato de lujo! yo también vi la película deliciosa Martha y también participo aunque aún no he hecho la receta, no quiero dejarla para más tarde, pero teníamos tiempo hasta el 20, así que la hare en estos días! Un besito y feliz semana

  5. Ivana,
    la cocina francesa tiene un algo especial ¿verdad?
    Me ha encantado tu receta, un beso gordo y gracias por la recomendación de la película. ¡Yo también necesito un día de vacaciones entre semana!
    ¡Besos!

  6. Me encanta el pato desde que lo descubrí hace dos años en una cena familiar de Navidad, qué delicia. Es una carne súper sabrosa y combina muy bien con sabores dulces, como la manzana y los arándanos. Y eso de mezclar sabores me encanta! En resumen, que me lo apunto! Feliz semana (ya sabes, cortita y que pase deprisa para llegar al viernes poco cansado)

  7. qué bueno, me encanta, con arándanos y manzana!Además, no es una receta nada complicada. Por cierto, este blog, como todo lo que recomiendas, es estupendo!
    besos

  8. Ivana,
    La verdad que desconocía ese blog, así que gracias por recomendarlo.
    La pelicula quiero verla con tiempo, así que la veré durante mis vacaciones de verano (la tengo grabada) y esta receta está buenísima…
    Me la copio y también me ocuparé de hacerla durante las vacaciones..
    Petons,
    IDania

  9. @gemma
    siiii amb fruits àcids es bonisim!

    @lacuinavermella
    gràcies bonics!

    @Paula
    Me alegro que te gustara!

    @Akane
    Pues Noema hizo una seleccion,mira el link y te llevará!

    @María José.
    No me lo creo que no tengas recetas! la verdad es que normalmente lo hago con manzana, pero ultimamente he incorporado vino, frutos rojos, arandanos..

    @Unodedos
    Cuando la veas me cuentas!

    @pepacooks
    Pues venga a descongelar y cocinar!

    @GJRVTrabajando
    Madrileña!!! que bien te lo pasas!

    @Miriam/El invitado de invierno
    Si, verdad!!!

    @Cuinera
    Quiero ver tu propuesta!

    @dolorss
    ja! ja!

    @Maria
    De veritat que vaig tenir la sensació de desconexió total!

    @escarabajos bichos y mariposas
    Os he dejado el comentario porque me apetecía no por nada! mil gracias!!

    @Marilu Pérez
    La verdad es que la cocina mediterranea me encanta y la francesa tiene un qué especial!

    @Bea la cocinillas
    No te arrepentiras!!! ya me contaras!

    @Fernanda
    A mi también me ha gustado vuestra web!!

    @antonia
    Gracias Antonia, cada vez está dificil, pero intento que veais cosas bonitas!

    @Cris
    Es especial, eh!!!

    @IDania
    Pues que te den vacaciones ya!!

    @gloriagj
    Siiiiiiiiii

    Besitos a todas!

  10. Me parece una receta fascinante, el magret es un plato muy fino. La película la quise ver mientras viajaba pero estaba sólo en francés pero la tengo pendiente.
    El blog de la mambalina es muy lindo.
    Un beso.

  11. En serio ivana esto que haces debe ser pecado mortal. Nos pones a babear y cuando uno quiere preparar la receta no le queda ni la mitad de linda que a ti… No hay derecho!
    te felicito! como siempre te has pasado….

  12. madre mia qué pinta tiene este plato nena!!! increíble.. yo lo comería muuuuuuuuuuuuuuuy poquito a poco.. para que no se terminase nunca!!!
    una delicia seguro..besotes

  13. gracias guapaaaa, jajaja, es una receta genial! que decirte que nos sepas ya!!!!, últimamente no estoy muy conectada, pero me gusta pasarme por tu blog cada vez que conecto el spotify porque miro el último clip de música que añades para escucharlo…jijiji, me encanta tu gusto por la música, y por la comida, y por las rectas y por las fotos….y por todoooo..jajaja, bueno…y

    MENSAJE A TOD@S!!!!

    Me alegro mucho de que os guste mi espacio, de eso trata de agradar con mi recetas y con lo que mas me gusta, y poder ayudaros o distraeros un poco interactivamente…y os animo a participar el el concurso!!!

    Un abrazo

    Lamambalina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s