PECADO DE JAMÓN Y CREMA DE QUESO

Galletas jamón

Lo reconozco, en estas navidades me dio un ataque galletil! Hice galletas de primero, de segundo, de postre, de… en fin!
Mi contrario me llegó a pedir que parara, porque se sentía como un coche escoba, recogiendo y probando todoo!! Pasé todas las vacaciones cocinando!!
Y ahora, que es época primaveral estoy apática total!! Así, que suerte a mi ataque navideño tengo para hacer un post, espero que el hecho de mirar en el archivo y no tener nada que publicar, hará que que me ponga manos a la obra!!!

Como siempre, estas galletas son super fáciles de hacer y ricas, el sabor es estilo crackers pero casero, por lo tanto, mucho más bueno!
Para un aperitivo, son estupendas!


PECADO DE JAMÓN Y CREMA DE QUESO

Ingredientes:

250 gr de harina
50 gr de mantequilla deshecha
100 gr de jamón ibérico cortado
125 ml de leche
sal
pimienta rosa
8 gr de levadura
150 gr de queso manchego
1 cebolla cortada pequeña
2 yemas
2 cucharadas soperas de queso cremoso

Galletas jamón

Preparación:

Colocar en un bol la harina y la levadura tamizada, añadimos la sal y la pimienta rosa al gusto, la machacamos un poco con las manos. La mantequilla la deshacemos en el microondas, con la función de descongelar y la dejamos enfriar.
Una vez fría, añadimos el jamón cortado bien pequeñito, yo lo pasé por el triturador un pelin, queda mucho mejor. Rallamos el queso manchego, lo añadimos junto con las cucharadas de la crema de queso. La cebolla la cortamos también muy pequeña, también la pasé por la picadora. Por último, añadimos las yemas de huevo y la leche.

Nos quedará una masa bastante compacta, pero difícil de trabajar, así que cogemos la masa, la ponemos en un film de cocina transparente, le damos la forma de tubo o salchicha gordita y lo ponemos en la nevera, durante media hora aproximadamente.

Una vez pasado el tiempo, quitamos el film y vamos cortando rodajas y las ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal de cocina.
Precalentamos a 200º y cocemos durante 9 minutos, estarán listas cuando tengan un color dorado.

Se pueden hacer de un día para otro, pero para que queden crujientes es importante, que una vez sacadas del horno, las dejemos enfriar en una rejilla para quitar la humedad, y una vez frías, poner en una caja metálica o en un bote de cristal hermético.

Os aseguro, que cuando las probéis no podréis dejar de comerlas!!

Galletas jamón

38 comentarios en “PECADO DE JAMÓN Y CREMA DE QUESO”

  1. Pequemos hija mía, pequemos, que total para dos días que vamos a estar en este mundo, mejor pasarlo bien.Y pero que muy bien lo vamos a pasar con estos pedazos de pecados, no importa si veniales o mortales, cuando se peca, se peca. Y punto. Y si son pecados con jamón y queso, yo personalmente voy derechita al infierno más cochambroso.Como a estas alturas de intercambio de recetas entre todas nosotras, las locuelas de los peroles, nos conocemos un poco bastante, estoy segura de que no hay peligro de que la época apática te dure mucho. Afila tu cuchara de madera, sácale brillo a los moldes de bizcochos y pon el horno a punto.Vamos, vamos, vamos… ya es Primavera.Un abrazo.

  2. Vaya tentación,es de esas cosas de empezar y no parar, yo también sufre de astemia primaveral, tendré que animarme con estas galletitas de jamóm.Umm,como me gusta tu taza de lunares.Besos y que empieces bien la semana

  3. Ivana, tus galletas parecen buenísimas. A mi también me dan arrebatos cocinillas y puedo pasarme horas sin sacar la cabeza de la cocina. En fin, todo son etapas y seguro que en breve te vuelven a dar ganas de cocinar.Besos

  4. Ivana, malvada!Como nos tientas con esta delicia! Se las ve tan inocentes en las fotos, pero por el nombre que les has puesto seguro que son adictivas!je jeBesetes! (Nada de apatías, anímate que por aquí seguimos esperando tus recetas)

  5. Ivanna , saps que diuen? que qui guarda quan te menja quan vol…. noia no sé si és l´arribada de la primavera o que, però jo estic ben igual , les galetes semblen una delícia , s´han de fer.Escolta m´has d´explicar això del flickr , ah i aquesta cassoleta o tassa a topos és moníssima , m´ha encantat.petons

  6. Delicioses, ideals per a un pica pica abans de començar a dinar…Però a veure si et treus la mandra de sobre, eh? Que amb la primavera comença l’època de receptes més fresques i lleugeres, segur que se te n’acut alguna de deliciosa! 🙂

  7. Una delicia, para estas horas no estarían nada mal. Gracias por alegrarnos la vista y animar para cocinar cosas tan buenas. Besitos y buena semana.

  8. Qué ricas!!! Por si te sirve de consuelo yo últimamente también estoy algo apática……….en la cocina.. es que con tanto sol y dias buenos lo que me apetece es ir a pasear…. en fín!!!! desde luego tus galletas son un pecado!!!!! Besos!!!

  9. Et perdonem que no cuinis tant si ens dones unes receptes taaan bones!!!! Genials aquests pecats…i m’encantaaaaa la tassa blava amb topos blancs…moníssima!!!Petunets,Eva.

  10. Estoy con Adi, si hay que pecar se peca en consecuencia. Nada de tonterias, a pecar con fundamento. Me llevo la receta ipso facto, y si después he cogido kilos te enteras de veras. Un besazo. ¡MOnísimo el bol azul de topos blancos! Sonia

  11. Yo también estoy de acuerdo totalmente con las contertulias. No dicen que si te confiesas estás perdonado, pues hala! a pecar se ha dicho y que se prepare monseñor que me va a tener todo el día alli pagando penitencia.Besitos sin gluten

  12. Pues toca pecar, qué ricas! Y lo de la apatía debe ser una epidemia primaveral porque en mi caso aunque saco tiempo para los post, la astenia hace que cada día que me levanto no me apetezca hacer nada, ya no te digo ir a trabajar. Son fases supongo, todo pasa, tanto polen en el aire nos roba la energía.Besos

  13. Pues yo no estoy dispuesta a pecar mas, se me va a romper la balanza. Me voy a prohibir volver a entrar por aquí, me cambio a my little pictures.Que envidia las que podeis.¿y si las hago y las regalo????bss

  14. Quiero pecar, quiero pecar!!!!Con todas mis fuerzas!!!! …luego quizás venga el arrepentimiento, pero de momento… pequemos herman@s!!!

  15. Muy buenas, aquí otra pecadora. Me ha gustado la idea, la de las galletas, vamos (la de pecar también), así pensándolo creo que no he hecho yo nunca galletas saladas… pero nunca es tarde… BesosPD: A tí lo que te hace falta es otra ola de frío para despertar, vente para aquí que hoy ¡está nevando! (le manda hue…)

  16. Ave maría puríssima! hola pecadora, aquestes galetes genials, m’apunto a pecar amb tu ràpidament. Molts petons reina.

  17. Hola, se ven maravillosas tus galletitas, a mi tambien en esta epoca me dio ataque feculantes, estoy pasando de pizza a pasta, a pancitos a cake…y no soy flaca de nacimiento!besos!an

  18. Se me habían pasado estas westupendas galletitas saladas que tienen un pinta para morirse…. pero lo que más me gusta es la cazuelita de lunares, es monísima…!!1Ah!! y Felicidades!!! Me he enterado en el blog de Gloria de que hoy es tu cumple…A ver si encuentro un huequito, que esta semana he estado liadilla con los cursos y nos emileamos un rato…Besos,Ana

  19. Hola Ivana! me ha dicho un pajarito que hoy es tu cumple, así que feliz aniversari! se dice así en catalán no? lo mismo me lo he inventado, vete tu a saber. Supongo que siendo lo buena cocinera que eres habrás tenido un súper pastel de cumpleaños!!Que cumplas muchos más!Un beso.

  20. Debe ser que todavía no me he despertado. En vez de pecado, he leido pescado y claro, no entendía bien la receta….Yo también estoy un poco de bajón aunque viendo estas cosucas que nos preparas me animo enseguida porque me entran ganas de meterme a la cocina….Buen fin de semana,María José.

  21. Como que no nos habías dicho que era tu cumple? Me he tenido que enterar por otros laditos y con un día de retraso…F E L I C I D A D E S!!!!Ojalá cumplas muchos más y lo podamos cibercelebrar juntas.Te mando un beso cumpleañero enooooooooooooooooooorme.

  22. Hola guapa…, las tendré que probar, porque yo y los aperitivos salados…, me muero por ellos!!!Un beso y que te vaya bien el fin de semana!!María josé

  23. Adi!Me acabo de tomar un chute de jalea y hoy el día esta nublado, así que, manos a la obra!!!Cris!Jo, estos cambios de tiempo nos afecta a todos, verdad??Merçè!la veritat es que estan bonissim, val la pena pecar!!Marta!Creo que a todas nos pasa lo mismo, a ver si me animooo!Marilu!!Este finde, este finde, vaaa me pongo!!Mai!Per estar a flickr tens que tenir compte a yahoo, buscar el grup i començar a fotografiar!! Qualsevol dubte, enviam email i t’ho explico!!Gemma!Jo es que sóc de fred, la calor em xafa molt!!Mónica!Me alegra que te gusten!Salvia!La verdad es que si, mirar por la ventana y ver el sol, hace que te decidas a pasear en vez de por los fogones!Eva!Ha tingut èxti el potet, ho vaig comprar a Andorra!!Lola!Venga a pecarrr!!Sonia!Somos unas pecadoras de la pradera!! ja! ja!Zerogluten!Dile que de pagar nada, que estamos en crisis!!Alicia!Pues si, es algo generalizado, pero en fin, habrá que sacar fuerzas!!Gloria!Pues eso, regalalas, pero al menos prueba una por si en vez de queso le has hechado no sé!! ja! ja!Pepa!Gracias!!Dolors!!ja! ja! a pecar hermana!!!Joana!Eso, a pecar!!Noema!Si, otra ola de frio!! Eso es porque no estoy en Berlin, tendré que irme unos diitas!!Txell i Kike!Si, pecar conmigo!!Morgana!Estan super buenas!!Pilar!vamos a pecar juntas!!Anónimo!Gracias!!Andrea!Si con esas ricuras que preparas, es normal, yo tampoco soy flaca de nacimiento, ja! ja!Maria José!Si, creo que estos cambios nos afectan a todos, a unos más que a otros, pero en general…!!Maria José!Pruebalas, sencillas y ricas, ricas!!Mónica, Gloria, Ana, Mikimono, Marta, Zerogluten y Marilu!! Muchas gracias, si el 26 fue mi cumple! uf!! que vieja, pero os aseguro que no se me notan las arrugas!!Que haría sin vuestros comentarios, hacen que tenga ganas de conectarme para que me salga la sonrisa!!!Por cierto, creo que por aquí hay muchas pecadoras, eh! suerte que una no es religiosa, si no…!!! besazos y feliz fin de semana!!

  24. hola!
    encontré tu blog hace unos días, y me decidí a probar esta receta la primera, he hablado de ella en mi blog, y te he enlazado, espero q no te parezca mal.
    Estan buenísmas!
    aunq para la proxima, pondré mas jamón! jeje

  25. Hola,

    Una duda: ¿Qué tipo de levadura hay que usar?
    Química (Royal), fresca, desecada…

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s