EXPERIMENTANDO CON LA MASA MADRE

Seguimos con la evolución de la masa madre!
El segundo día alimenté la masa madre, o sea le quité un poco de masa y le añadí un poco más de harina y agua en la misma proporción. Se notaban unas burbujas, pero muy pocas .
El tercer día, la masa se había duplicado y la foto muestra su estado. Realicé el mismo proceso, la alimenté, elimine una parte y añadí más harina y agua en la misma proporción, pero al cuarto día no había señales de vida, unas pocas burbujas y ya está. No sé si el día anterior le puse más agua de lo normal, pero la he seguido alimentando y sigue sin ningún cambio.
Así que hoy empiezo de nuevo, pero esta vez añadiré las pasas!!
Al menos no olía mal, así que creo que está dormida, pero no hay forma de avivarla y para no desanimarme, voy a empezar de nuevo!!
Os seguiré contando, y por supuesto, si sabéis lo que me ha podido pasar, decírmelo para no cometer el mismo error!!

11 comentarios en “EXPERIMENTANDO CON LA MASA MADRE”

  1. Hola Ivana!Vaya que penilla que no te haya salido bien… aunq estas cositas a veces hay que hacerlas muchas veces. Yo esta vez, no puedo ayudarte, ya que nunca lo he echo así, así que no tengo ni idea, pero seguro que alguien te sabe contestar.Un besote grande y no te desanimes!

  2. Jonay!No te preocupes, que los bajones me duran poquito!!! Hoy tiene burbujitas!! Creo que es la temperatura de casa, al no estar hace fresquito!!Besitos y feliz fin de semana!

  3. Hola Ivana:Me alegra te hayan gustado los moldes, que otro día emplearé para hacer un postre, son medias esferas grandes por eso esas no valen para licores, además los licores que se emplean para bomboneería son algo especiales, pues son concentrados para mezclar con otros ingredientes, de lo contrario es bastante complicado y yo intento hacer cosas curiosas y buenas pero sin complicarme demasiado, que para eso ya se han encargado Daring Bakers de complicarneos el mes de diciembre. Yo ya lo he hecho y tengo que poner las fotos en el ordenador, organizar la receta y ya haré la entrada, no me ha quedado mal, pero vaya trabajito. Besos y suerte

  4. Ivana está muy bien que vayas explicando el proceso desde el principio, cómo te va con la masa madre y etc, así los que somos novatos podemos seguirte paso a paso.Buenfinde y no te desanimes con el pan!!!

  5. Hola Ivana:Me alegro te hayan gustado las tartaletas. Espero te vaya bien con el desafío y es laborioso como habrás visto. Besos miles.

  6. Bueno hija!!! A mi esto que cuentas me sucedió un par de veces…. a la tercera añadí las pasas y funcionó!!! a ver si a ti te funciona también!!! ánimo!!! Besazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s