CUPCAKES!!! SHF


Al final el tiempo se me ha echado encima y me ha pillado el toro!!!

Muy decidida me apunté al evento de Foodbeam, pero el tema se me ha complicado así que ayer, que tuve fiesta, corriendo hice los cupcakes, fui al super, compré algunas cosas para decorar y así ha quedado!!!

Primero tuve que averiguar qué diferencia había entre las magdalenas y los cupcakes!!!

No encontré ningún artículo especifico, pero lo que está claro es que no son lo mismo, están más gustosos y sobretodo la decoración!!! Dicen, que puede ser la leche, la mantequilla, pero…

Luego, tuve que buscar una receta de cupcakes que no fuera con la medición por tazas, aunque las tengo, aún no me he lanzado a probarlas, así que con las prisas, preferí ir a lo seguro!!

Y por último, la decoración, aquí me rendí, monté nata y … Prometo, que otro día con más calma, repetiré y decoraré con alguna cosita interesante, pero por hoy, me doy por satisfecha con la masa!!!

CUPCAKES

Ingredientes:

125 gr de mantequilla

125 gr azúcar, tenía con un poco de canela y la aproveché para dar sabor

4 huevos

125 gr harina

1 cucharada de levadura en polvo

1 cucharada de extracto de vainilla

un poco de leche

Para decorar:

Nata montada

Colorante

Gominolas

Bolitas de azúcar de colores y/o chocolate

Mermelada

Fresas deshidratadas

Coco

Chocolate

Como siempre, os recomiendo que los ingredientes estén a temperatura ambiente. La harina se puede tamizar.

Mezclamos los ingredientes poco a poco, pero previamente batimos los huevos.

Precalentamos el horno a 170º.

Preparamos los moldes en la bandeja del horno y los rellenamos con una cuchara, en todas las recetas que he mirado, indicaban que se llenaran hasta la mitad, no sé si es que mis moldes eran muy altos, pero yo tuve que poner un poquito más de masa.

La masa queda bastante ligerita, no como el de las magdalenas, así que no os asustéis!!!

Introducimos la bandeja en el horno y en unos 20 minutos listos, aseguraros que están listos pinchando con algún palillo en medio del cupcake, si sale limpio, están hechos!!



Os aseguro que me llegué a estresar en mi día de fiesta, hice la decoración, las fotos y la comida!!! Teniendo cuidado en que la nata no se desmontara, así que nevera va, nevera viene!!!

Uuuuffff!! Aunque os aseguro que el sabor era bueno y con la nata, pues ni os cuento!!!!

54 comentarios en “CUPCAKES!!! SHF”

  1. Madre mía, que estress…, y yo me quejo!!! Jejejejejje Estas echa una artista… Qué mala eres!!! no puedo pegarle bocado!!! por dos motivos :1- La dichosa dieta2- El cristal de la pantalla no sabe a nada!!!!! Le he pedido a David una que almenos me permita oler…, pero me ha dicho que de eso no hay!!! Y dicen que la tecnología va avanzada!!! Mentiraaa!!!Me has dado envidia, jejejejeAhora voy a por el otro post… Besos

  2. Hey ,¡vaya fotos, son de concurso!¿Cómo te lo haces?.Yo pensaba que las magdalenas y los cupcakes eran lo mismo pero éstos llevaban glaseado. Ha valido la pena estresarse por los cupcakes,preciosos.Un saludo

  3. Mari,Ja! ja! ja!! El maldito cristal!!! Si, si, a ver estos japoneses inventan algo para al menos oler!!!Cris,Las fotos??? Hice miles, te lo aseguro, además se preveian lluvias, así que rapidito para aprovechar la luz!! Yo también pensaba que eran lo mismo, pero el sabor me demostró que no!! NO sé!! A ver si alguien nos lo explica!!Besitos a las dos y feliz fin de semana!!

  4. Pero bueno, ¡Qué mogollón de cosas! Por partes: los cupcakes creo que te han quedado de muerte. Además están preciosos con esa cantidad de chuches. Y me encanta el papel rizado de colores. Yo sólo encuentro blanco o plateado. Quedan fenomenal. Y muchísimas gracias por ese premio tan original. Me voy ahora mismo a ver mi nombre en chino. La verdad es que tiene gracia. ¿Sabes la marca de agua que pongo en las fotos? Esa que parece y=p. Pues no, no es eso, son letras japonesas, y es mi nombre en japones. Me lo puso una compañera japonesa en la maleta, y la llevo siempre que me voy a trabajar. Así que me voy a ver como es en chino. Un besazo. Sonia

  5. Me he estresado hasta yo leyéndote, pero una vez visto el resultado……cielos! que cosa más bonita!! y las fotos de premio!! Vamos que ha valido la pena, no??

  6. Hola Ivana:Vaya cup cakes que te han quedado, a ver si me animo a hacer un día algunas y claro que no se parecen nada a las magdalenas, al menos yo las magdalenas las hago siempre con aceite y estas otras se hacen con mantequilla, además de la estupenda decoración. Qué imaginación y qué belleza. A otra cosa. Grcias por responder a mi comentario y aquí te dejo mi email. milpostres@gmail.comBesotes

  7. estaba convencisa que eran lo mismo con distinto nombre.te quedaron de revista todos, fotos espectaculares y super tentadoras, me da lastina comerlos, estan divinos !!!besos daniela

  8. Ja!! Amor de hermana, pero no los probastes por no venir a comer!!!Salvia,Estaban de muerte y con la natita, pues ni te cuento!!Sonia,Estos moldes los encontré en una tienda donde vendían cosas para fiestas, platos, vasos de colores… Si no los encuentros, te los envio paaa Madrid!! Que curioso lo del nombre en japones, me había dado cuenta pero no tenia ni idea!!!Gracias por lo de las fotos, pero tengo que mucho que aprendir de ti, eh!!Jonay!Ya no queda ni uno!!! Somos unos golosos, ayyy!!! Pero la próxima vez te reservo unos cuantos, que tienes que crecer!! je! jeTartasacher,La verdad es que la receta de las magdalenas hay de todo tipo, he visto con leche y sin leche, con aceite y con mantequilla, así que…!!Lola,Se estropearían en la vitrina, así que con penita nos los hemos comido todos!!! ja! ja!Relevoweb!!!Vaya trofeos más dulces, eh!!!Daniela,Estaban de muerte!!!Gracias a todos por venir!!! Besitos!!

  9. Que tengo que crecer???Esta sí que no te la perdono eh… como se aprovecha de un ser tan noble e indefenso como yo esta mujer… no hay derecho eh!Jejejejejeje, un besazo enorme.Ah, mira que soy muy canijo eh, tendrás que hacer muchos muchos muchos para que crezca… Cuidate Ivana

  10. Pero qué pasada!!! me está entrando un hambre… tienen una pinta deliciosa, eres toda una artista!!! y gracias por la receta, habrá que probarla en casa, aunque no creo que me salgan tan bien como a ti!!!1 besote

  11. Jonay,Pues por eso digo lo de crecer, pero no mucho, entre los 26 añitos y la foto que nos pusistes, unos cuantos no te irian mal!!! ja! ja!!! Todo es broma!!Berreca,Bienvenida!!! Pues atrevete a hacerlos y ya me dirás!!!Besitos a los dos!!

  12. Vine porque vi un par de fotos tuyas en el concurso de Lolita que me gustaron mucho. Tu blog es precioso! Tus fotos son geniales, me encantan. El bokeh del header lo hiciste tú?En enero le hice a mi hija de 10 años una cooking party y preparó cupcakes con sus amigas, fue superlindo. Tengo un post en mi blog y tenía un álbum en flickr pero lo desmantelé :SEs verdad que los cupcakes no se parecen a las magdalenas en sabor…no lo había pensado. La cosa es que un cupcake es una tarta miniatura.La magdalena es otra cosa, no?

  13. Regresé a decirte dos cositas:1. Traté dos veces de agregar tu blog a mi Google Reader y me dice que no se puede… será que no tienes autorizado el feed para eso? Es una lástima porque quería seguir leyéndote y soy un desastre sin mi google reader.2. También quise leer tu perfil para saber dónde vives y no pude encontrarlo en tu blog. ¿Qué me pasa hoy? jajajaj!!! En fin…

  14. Fantásticos cakes, a mí me pasa lo mismo que a Pepa, no podría meterles el diente jajaja, bueno, no sé, tal vez a los de choco no podría resistirme 😉 Saluditos.canela

  15. Lolita,Lo del colorante no es dificil, en el apartado de los super que venden para hacer postres, como el extracto de vainilla, la gelatina… tienen un pack de tres tubitos, es de la misma casa, asi que… a hacerlos!!Jacqueline!!!Muchas gracias, el header me lo hizo una blogera!! Lo de la tarta en miniatura me ha gustao!!! Lo delo Google no sé lo que pasa, pero cree la suscripcion por feed a través del email y funciona!!!Espero verte de nuevo!!Laura,Pues come los que quieras, de momentos son virtuales, pero el día que lleve algo al trabajo, te los comerás de verdad!! ja! ja!Pepa y Canela, ¿pero los vais a dejar que se estropeen?? pues no, a comerlos…!!! ja! ja! Siempre tendremos el recuerdo de las fotos!!Besitos y espero veros de nuevo!

  16. Que problemas, para dejarte un comentario hemos tardado tres días, esto de la tecnología va a acabar con nosotras.Nos han impresionado estas cup cakes que has preparado, te han quedado increíbles y las fotografías maravillosas, queríamos felicitarte.Un besazo guapa!!!

  17. Yo ando en la misma investigación pero no creo que consiga los mismo resultados asi que de momento dique seco jaja… te han quedado de cine el dia que les dediques mas tiempo avisa antes y ponme una tila porque me puede dar algo al ver las fotos:-) Besos

  18. Delicias!!Muchas gracias!!! Espero que los problemas tecnológicos ya esten resueltos!!!Raquel,Atreveté, te divertiras pero eso si, con más tiempo que yo!!!Rosa,Estos cumplidos de ti, me hacen sentirme bien, con lo artista que eres!!! Gracias!!Olivia,Ja! Ja!! Acompañada de una muñequita de las tuyas, las fotos quedarían aun mejor!!Besitos a todas y gracias por vuestra visita!!! Espero veros de nuevo!!!

  19. Ivana menuda cosa rica has preparado en un ratillo, jaja, como eres, te han quedado de fábula, deliciosos y tan apetecibles, ummm que ricosss, ahora mismo quiero unooooo.A ver si te mando un texto que tengo de la diferencia de muffins, magdalenas y cupcakes.Un besote, las fotos tentadoras.

  20. buscando recetas de cupcakes porque estoy por empezar un negocio pequeño me encuentro con tu blog!buenisimo malo que tengas meses sin escribir en el…cuidate^^

  21. he un par de dias salia una formula de un cupcake o algo muy parecido con un petifu de diseño genial, incluso proporcionaban la pagina donde se podian adquirir. me interesaria mucho si alguien se acueda de la pagina esta que me conntestara.muchas gracias.!!!

  22. bien! gracias ivana, me refiero al papel, creo recordar que era asi como de piel de tigre. tenia el acceso a la pagina(entre y tenian papeles para restauracion de todo tipi pero de diseño)creo que era una pagina sueca pero no estoy muy seguro. la receta la vi hace unos 3 dias en la pagina pero ya no esta.moltes gracies!

  23. Hola!!! Me encanta tu web!!! Felicidades y gracias por este regalo.
    He intentado hacer las cupcake de vainilla. De sabor buenísimas pero no me sube a penas la masa. Bueno, suben y se bajan. Ya es la segunda vez que las hago y nada. ¿Sabes cual puede ser mi problema? Pongo el horno arriba y abajo con ventilador. ¿Será algo de esto?mmmm….

    La verdad es que están esponjosas. Es como si necesitarán el doble de cantidad, pero si lleno más la tartaleta de papel se me desparrama con el peso.

    S.O.S. por favor!!!

  24. @Iratxe
    No soy experta eh!!! pero voy a intentar ayudarte, el horno nunca lo pongas arriba, siempre abajo con ventilador, es suficiente, no te preocupes. Si te fijas en las fotos estos también me quedaron bajitos, yo los rellenaba un poco más, si quieres para que no se te desparramen utiliza algún molde que tengas de silicona o los vasos de aluminio para flanes… pruebalo y me cuentas!
    cualquier cosa tienes mi email!
    besitos

  25. Hola!! Estaba buscando ideas para festejar el dia del amigo y definitivamente me quedo con tus cupcakes.. me anote todas las recetas.
    Felicitaciones y besos.-

  26. me encantaa los cupcakes los estaba buscando mucho tiempo pero queria saber donde puedo encontrar para decorarlos y si aparte se le puede echar otra cosas?

  27. @nerea
    Para decorarlos puedes encontrar cosas en la sección de pasteleria, cada vez hay más, en el corte ingles, en el mercadona… ¿otras cosas? yo suelo hacer el frosting de queso y este lo puedes tunear!
    besitos

  28. Hola!! Voy a lanzarme a hacer estos cupcakes y tenia una pequeña duda… Tengo azucar avainillado en lugar de esencia de vainilla, vale como sustituto?? O no sabran demasiado a vainilla??

    1. Exacto, el extracto de vainilla es mucho más concentrado, si no tienes mejor que cogas una vaina de vainilla y le pongas la mitad!
      besitos y me cuentas como te han salido!

  29. Holaa! Voy a empezar a hacer Cupcakes. La única duda así es la de la Fondant, tengo en casa un paquete de “Icy Glass”(creo que se llama así). Pero sabes si después de decorar los cupcakes con esa masa hay que meterlos a la nevera para que enfrien? Me encantaría poder hacerlos como tú… ¡Te quedan genial! Espero que sigas haciéndolos así de bién. Felicidades!:)

  30. Pingback: Happy Birthday…con cupcakes! | CUPCAKES, FROSTING Y BUTTERCREAM. DECORACIÓN Y RECETAS DE CUPCAKES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s