ÚLTIMO DE BERLÍN!!!! Y CURRYWURTS!!!

Seguimos con la ruta por Berlín, esta es la última sesión!!!

¿Cómo nos movíamos por Berlín?
La verdad es que tienen una gran red de transporte público, tienen metro por debajo de tierra y por encima, además de tranvías y autobuses. Hay tickets para todo un día o una semana, la verdad es que no hay barreras para entrar pero todo el mundo ha pagado su viaje, además te recomiendan llevar el ticket validado ya que los revisores pueden ir de calle y en cualquier momento solicitártelo! No vale la pena arriesgarse!

Esta foto es del Checkpoint Charlie, símbolo de la guerra fría. Sirvió como paso fronterizo entre los dos berlinés, esto es una réplica de lo que había en su momento.
Los museos, ¿sabéis cuantos museos hay en Berlín?
Vaaaaa…
175!!! Nosotros fuimos a visitar dos, aprovechamos un ticket que por 15 euros puedes ir en ese día a visitar varios museos de la zona de Museumsinsel.
Fuimos a visitar el Pergamon Museum, para visitar el increíble Altar de Pérgamo y la Puerta azul de Ishtar, no se podía hechar fotos.
Y el otro museo fue Altes Museum , para ver el busto real de Nefertiti.

La Sinagoga.
Me tomé muchísimos Capuccinos, estaban muy ricos y con una espumita voluminosa!!!

Estos son grafities en el muro real de Berlín, en East Side Gallery.


Detalles que fuimos viendo mientras paseábamos, Berlín indiscutiblemente es una ciudad para pasear y pasear, como por el Palacio de Charlottenburg.

Como no!!! Las guías y la revista nos recomendaban probar el Currywurst en Curry 36, así que ¿cómo acabar con la ruta de Berlín? Pues que mejor que con una comida callejera típica de Berlín, nos encantó!!!


Bueno esto es todo, fueron cinco días agradables, la temperatura los dos primeros días con fresquito y algo de lluvia, pero con un anorak era más que suficiente y el resto calor, no a 45º, pero si a unos 30º, por lo tanto agradable.
Y sobretodo si vais, pasear por los diferentes barrios y perderos por las calles , descubriréis rincones con mucho encanto!!
Volveremos!

11 comentarios en “ÚLTIMO DE BERLÍN!!!! Y CURRYWURTS!!!”

  1. Me acabo de “zampar” vuestro viaje. ¡Qué bonito! Me gusta ver las impresiones que causa, ésta, mi querida ciudad en otras personas, ya que, después de mucho tiempo, se pierde esa perspectiva de visitante. Me alegro que pasárais una buena estancia! Un abrazo 😀

  2. Hola Noema!!! Tienes toda la razón, a veces perdemos la perspectiva de visitante!! En estas vacaciones cuando bajaba a BCN y veia a tantos turistas, pensaba un día cogeré una guía de BCN y la visitaré como turista, seguro que hay cosas que me sorprenden!!!Besitos

  3. Hola Ivana:Precioso tu reportaje sobre el viaje a Berlín. Yo estuve hace tres años también 5 días y me gustó muchísimo, ya tengo ganas de volver. Tuve ocasión el año pasado para enero pero como muchos de mis planes se trastocó. Así que espero otra ocasión para volver de nuevo. Un besazo y gracias por estos bonitos recuerdos.

  4. Está muy bien la colección de fotos Ivana, así los que aún no hemos estado en Berlín, nos hacemos una idea, qué ganas de viajar.Saludos

  5. Hola Ivana,encantada de conocerte. Me ha gustado mucho leer sobre tu viaje.No conocía tu blog, pero volveré de visita 🙂 un beso.

  6. Tartasacher,Vaya!!! Pues a ver si te puedes hacer una escapadita de nuevo! Me alegra tu visita!Cris,A mi también me encanta viajar!!! A ver si podemos hacer algo para el puente de la Diada!!Ajonjoli,Bienvenida, espero volver a verte!!Besitos a todas y a disfrutar!!

  7. Me encantó, todo todo todo, y eso de comer en la calle mes fascina, disfrutar de la ciudad cada segundo sin dejar de mirarla, es maravilloso.Besotos, te digo como en el anterior preciosas fotos.

  8. Trota,La verdad que eso de comer en la calle o en los parques es algo que lo vemos poco por aquí, pero que en ciudad con temperaturas inferiores lo hacen de costumbreBesitos!

  9. Qué bien! Mira lo que me he perdido por no estar por aquí, he hecho un repaso a tu viaje y a todas las recetas, en especial la del sorbete de limón y el rape, uno de mis pescados favoritos.Nos leemos, besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s