¿Cómo nos movíamos por Berlín?
La verdad es que tienen una gran red de transporte público, tienen metro por debajo de tierra y por encima, además de tranvías y autobuses. Hay tickets para todo un día o una semana, la verdad es que no hay barreras para entrar pero todo el mundo ha pagado su viaje, además te recomiendan llevar el ticket validado ya que los revisores pueden ir de calle y en cualquier momento solicitártelo! No vale la pena arriesgarse!


Vaaaaa…
175!!! Nosotros fuimos a visitar dos, aprovechamos un ticket que por 15 euros puedes ir en ese día a visitar varios museos de la zona de Museumsinsel.
Fuimos a visitar el Pergamon Museum, para visitar el increíble Altar de Pérgamo y la Puerta azul de Ishtar, no se podía hechar fotos.
Y el otro museo fue Altes Museum , para ver el busto real de Nefertiti.
La Sinagoga.
Me tomé muchísimos Capuccinos, estaban muy ricos y con una espumita voluminosa!!!
Estos son grafities en el muro real de Berlín, en East Side Gallery.
Detalles que fuimos viendo mientras paseábamos, Berlín indiscutiblemente es una ciudad para pasear y pasear, como por el Palacio de Charlottenburg.
Como no!!! Las guías y la revista nos recomendaban probar el Currywurst en Curry 36, así que ¿cómo acabar con la ruta de Berlín? Pues que mejor que con una comida callejera típica de Berlín, nos encantó!!!
Bueno esto es todo, fueron cinco días agradables, la temperatura los dos primeros días con fresquito y algo de lluvia, pero con un anorak era más que suficiente y el resto calor, no a 45º, pero si a unos 30º, por lo tanto agradable.
Y sobretodo si vais, pasear por los diferentes barrios y perderos por las calles , descubriréis rincones con mucho encanto!!
Volveremos!
Me acabo de «zampar» vuestro viaje. ¡Qué bonito! Me gusta ver las impresiones que causa, ésta, mi querida ciudad en otras personas, ya que, después de mucho tiempo, se pierde esa perspectiva de visitante. Me alegro que pasárais una buena estancia! Un abrazo 😀
Hola Noema!!! Tienes toda la razón, a veces perdemos la perspectiva de visitante!! En estas vacaciones cuando bajaba a BCN y veia a tantos turistas, pensaba un día cogeré una guía de BCN y la visitaré como turista, seguro que hay cosas que me sorprenden!!!Besitos
Hola Ivana:Precioso tu reportaje sobre el viaje a Berlín. Yo estuve hace tres años también 5 días y me gustó muchísimo, ya tengo ganas de volver. Tuve ocasión el año pasado para enero pero como muchos de mis planes se trastocó. Así que espero otra ocasión para volver de nuevo. Un besazo y gracias por estos bonitos recuerdos.
Está muy bien la colección de fotos Ivana, así los que aún no hemos estado en Berlín, nos hacemos una idea, qué ganas de viajar.Saludos
Hola Ivana,encantada de conocerte. Me ha gustado mucho leer sobre tu viaje.No conocía tu blog, pero volveré de visita 🙂 un beso.
Tartasacher,Vaya!!! Pues a ver si te puedes hacer una escapadita de nuevo! Me alegra tu visita!Cris,A mi también me encanta viajar!!! A ver si podemos hacer algo para el puente de la Diada!!Ajonjoli,Bienvenida, espero volver a verte!!Besitos a todas y a disfrutar!!
Me encantó, todo todo todo, y eso de comer en la calle mes fascina, disfrutar de la ciudad cada segundo sin dejar de mirarla, es maravilloso.Besotos, te digo como en el anterior preciosas fotos.
Trota,La verdad que eso de comer en la calle o en los parques es algo que lo vemos poco por aquí, pero que en ciudad con temperaturas inferiores lo hacen de costumbreBesitos!
Qué bien! Mira lo que me he perdido por no estar por aquí, he hecho un repaso a tu viaje y a todas las recetas, en especial la del sorbete de limón y el rape, uno de mis pescados favoritos.Nos leemos, besos
Alicia,Si te has perdido cosas, pero te recuperas pronto, pero creo que mejor irse de vacaciones, no???!!BienvenidaNos leemos, besitos!
bueno deben de poner exactamen esacto la cnatidad demuseos y y mensionrlos y culaes son ps ese es mi opinion ps chua cuisdate
Berlín es un lugar mágico al que viajar. Muchas veces no importa tanto el destino como la experiencia y la compañía. Aunque Berlín es un destino increíble, existen infinitos rincones por descubrir en todo el planeta.