MERMELADA DE PIMIENTO CON COCA-COLA


Hace ya un tiempo una amiga me decía A hace una mermelada de pimiento con coca-cola buenísima y sonreía para disimular mi cara de incrédula, hasta que un día en una celebración la trajo y la probé, me encantó, no se nota para nada la coca-cola y una vez que ya he hecho varias mermeladas entiendo que la función de la coca-cola es para ayudar al pimiento a coger la textura de mermelada.

Normalmente se come con tostadas con queso para untar, pero podéis probar con algún queso.

Ingredientes:

1 pimiento rojo mediano

1 lata de coca-cola

1 vaso de chupito de vinagre / 70 ml vinagre aproximadamente

1 vaso de chupito de azúcar / 70 gr azúcar aproximadamente

Lavabos el pimiento, se trocea y se le quitan la pepitas. Una vez cortado lo trituramos con la batidora, si cuesta se puede poner un poco de coca-cola. La textura que ha de quedar es como un puré.

Seguidamente en un cazo ponemos el pimiento triturado, el vinagre, azúcar y el resto de la coca-cola.

Se pone a fuego lento hasta que quede la textura de la mermelada, recordar de ir moviendo de vez en cuando con cuchara de palo.

Supongo que existe la forma tradicional de hacer la mermelada de pimiento, pero de esta forma cambiamos un poco.

19 comentarios en “MERMELADA DE PIMIENTO CON COCA-COLA”

  1. conocia la receta de pimientos confitados pero con cocacola pues no,que de cosas se hacen con cocacola que si esta receta que si el bizcocho de chocolate…

  2. Hola Ivana:Qué rica receta, la verdad es que la coca cola sirve para montón de cosas, yo hago bizcocho, lo puse hace tiempo en el blog, tambien pollo, helado, sorbete, semifrío o mousse y un montón de cosas más. deliciosa esta receta que probaré

  3. Voy a probar tu receta, pero tengo una duda, con 1 pimiento y una lata de coca-cola, qué cantidad de mermelada sale? Supongo que para un frasco, no?un saludo

  4. Hola Ivana!Vaya mermelada mas curiosa… con coca cola, pero se ve rica, todo es cuestión de probar, seguro que esta la mar de buena y con un poco de quesito, ñam ñam.Besotes

  5. gracias por visitar mi pagina! estoy encantada de descubrir tu blog (veo que visitamos y valoramos las mismas webs no? así que te pongo en mi lista de links para tenerte a mano siempre que quiera. yo hago un solomillo de cerdo con canela y coca cola que es una delicia, va al horno y queda con costra doradita, pondré la receta en comerconlila.com

  6. Lola,Si, si! Yo pensaba que la coca-cola solo era para beber!!!Tartasacher,Si ya visité tu bizcocho de cocacola, pero pollo ¿también? Abra que probarloPilar,Si con esta receta te sale un tarro de mermeladaGracias por visitarme!Salvia,Si original y rica, ya me diras!!Jonay,Pruebala, ya veras!!Lila,Yo tambien te enlazo!! en cuanto pongas la receta me la copia para probar!!Zepequeña,Gracias tus collares y broches si que son deliciosos!!Su,Pues ya sabes a probar que seguro que te sale boradoooo!!Trota,Venga a hacerla y mostrarla en el blog!!Hasta la próxima!!

  7. hola Ivana!guau me encanto la receta y con lo que me gustan los quesos que la pruebo con tdos los que hay en la vuelta, mientras empiezo con tus cucharitas que estan espectaculares, un beso, daniela

  8. Que combinación más exótica!!! No solemos cocinar con coca cola pero después de ver esta rica mermelada igual nos animamos. Gracias por tu visita.Un beso!!!!

  9. Y me miraban mal cuando les decía a mis amigos y familiares que había hecho un pastel de chocolate con cocacola!!! Esto creo que lo supera, jejejeje. Está bien. Si dices que está rico, habrá que probarlo, pero ya para el otoño… Tengo ganas de que llegue… bueno, primero que pase el verano, bien, que descansemos a gusto, y luego, el otoño… Me gusta a mí también… Nada, que paso a despedirme personalmente. Que te lo pases bien estas vacaciones, si trabajas, no lo hagas mucho y sobre todo, disfruta… Besos y hasta pronto.

  10. Daniela,Pruebala y con el queso está de muerte!!Delicias,Yo tampoco suelo cocinar con coca-cola, pero el resultado es bueno!Mª José,Me queda para coger las vacaciones una semana y dos dias para ser exacto! je! je! Que pases muy buenas vacaciones y vuelve con fuerza!!! Gracias por venir a despetirte! Besitos!

  11. ¡Uy Ivana qué delicia!, pero me queda una duda, ¿los pimientos no los pelas y si es así no se encuentran las pieles?. Un beso y en cuanto me contestes la pruebo.

  12. Margarita,Supongo que ya se te ha pasado el mal trago, pero es que no cuesta nada decir de donde se cogen las cosas!! Con el buen ambiente que hay entre los cociner@s!!! Gracias por tu visita!!Pilar,El pimiento es crudo, no sale la piel porque lo trituras y queda como un pure.Ya me contaras como te queda!!

  13. Que original, con lo que nos gusta en casa la mermelada de pimientos esta receta a medio camino entre el pimiento confitado y la confitura me atrae mucho… enhorabuena por el blog.

  14. La preparé ayer y quedó exquisita 🙂 …había ofrecido alfajores como postre a mis invitados y como quedaron con ganas de seguir con algo dulce les dí a probar la mermelada con galletas de soda y quedaron encantados con ella…!Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s