THE ART OF FOOD PHOTOGRAPHY

Navegando, navegando me he encontrado con este vídeo donde nos muestra como se prepara un plato de cocina para ser fotografiado, es curioso ver como se cuida hasta el último detalle: el plato, los ingredientes, la luz…

Hay que decir que algunas fotos caseras o no tan caseras con algún fallo sin retocar puede ser especial, pero este vídeo nos enseña el trabajo que hay detrás de una foto de comida, creo que como los escaparatistas lo que intentan es vender algo, y en este caso es una receta, para comprar el libro, para entrar en el Restaurante…

En fin, me ha parecido curioso y muy interesante y he pensado en compartirlo con vosotr@s, quien sabe lo mismo algún día acabamos siendo fotógrafos de comida… je! je!

http://services.brightcove.com/services/viewer/federated_f8/717175604

8 comentarios en “THE ART OF FOOD PHOTOGRAPHY”

  1. Hola Ivana!Hacer una foto de este calibre, es más complicado que una receta…Es curioso ver como miman cada detalle, pero el resultado es inmejorable aunq despues a nosotros no nos quede nunca ni parecido.Un besote

  2. y ahora me como esas peras que estaban guauuu, me encanto la tecnica para cortarlas, y era como una pinza de cejas con lo que arreglaban el plato, no???muy bueno.

  3. Ivana, aca en lisboa la pimienta larga la encontre en el Gourmet del corte Ingles, esto hace como tres meses y el otro dia fuimos a cenar a un restaurante indiano y como no tengo mucha verguenza le pregunte donde se surtian para preparar los platos y me dieron la direccion, es un poco lejos pero igual me fui y bueno eso es divino, sali con un monton de bolsitas, pero volviendo a la pimienta capaz que en el corte de barcelona la encontras.un beso, daniela

  4. Daniela,Tengo uno cerca y no había, pero volveré!!! Soy cabezona, caprichosa… no sé, pero te aseguro que hasta que no la cuentre no pararé! je! je! je!Muchas gracias!!

  5. Hola,Pues sí que es complicado, el fotógrafo tiene que trabajar bien pero el cocinero/estilista tiene mucha importancia, sobretodo porque no se trata de que el plato esté bueno (raras veces se comen tras las sesiones de fotos) sino de que resulte apetecible.Con las fotos de comida pasa un poco como con las de modelos en la que es importante la materia prima, el estilista, el fotógrafo y el retoque final.Espero no haber roto la magia, trabajando en estos temas te vuelves más escéptico.Besos

  6. ¡Hola Ivana!Ya te hemos reservado esa mesa con la brisa y en “sol y sombra”, jejeje.Si para cada fotografía de las recetas que hacemos nos tomoramos ese tiempo… lo comeríamos ya pasado.Besotes,Ana y Víctor.

  7. Jonay,Al menos lo intentamos y nuestras fotos se acompañan del blog y tienen un no sé que…!!Daniela,Lo de las peras es un artilugio para hacer bolitas!! Que mono ¿verdad?Alicia,No le quitas el encanto para nada! Creo que las fotos de helado no son helado sino puré para que no se deshagan con los focos!! ¿no? Hay que aprender!!Ana y Victor,Si, si!!! Comeriamos la comida fría!!!Aaayy!!! ya estoy deseando ir a la cena!!

  8. Qué curisos…. Si tuviera yo que preparar las imágenes de esta manera… me tendría que salir de casa… sólo la cámara ocupa la mitad de mi cocina!!! Jejejeje Muchas gracias por compartir estas imágenes. Siempre he tenido curiosidad por saber cómo realizan las fotografías de las revistas que siempre remiro, y remiro… Qué curioso… Ya imaginaba que sería grabado en un estudio… Pero no tanto… Hasta luego! Ah!, me alegra que te haya gustado la receta de la felicidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s