Recetas con Pollo, Recetas con Verduras

Arroz con verdura y pollo

29 Febrero 2016

arroz con verduras y pollo

Me encanta el arroz y siempre que lo cocino pienso tengo que compartirlo, es algo que suelo hacer y todavía no estaba en el blog, así que hoy si o si, lo comparto. Este arroz está hecho con los ingredientes que más me gustan y con los toques que me chiflan, lo he ido adaptando totalmente a mi estilo, pero suele gustar a mis comensales, eh! Es como algo con sabor rico, que tampoco requiere un gran tiempo y que puedes utilizar los ingredientes que sueles tener en la nevera, por lo tanto, para mi es receta ideal para un imprevisto o para una comida especial de fin de semana, ya que te permite hacer otras cosas!
¿Vamos a por la receta?

arroz con verduras y pollo

Ingredientes para Arroz con Verdura y Pollo:

320 g de arroz Sabroz (suelo calcular 80 g de arroz por persona)
alcachofas congeladas
espárragos verdes congelados
guisantes
un calabacín pequeño
aceite
sal
ajo
1 cebolla
pimienta
medio vaso de vino o coñac, en esta ocasión he usado vino de arroz
1 bote de tomate triturado
caldo de pollo

Preparación:
Empiezo preparando todas las verduras, suelo usar las que tengo congeladas, que suelen ser las que más me gustan, espárragos verdes, guisantes y alcachofas baby! Super ricas. Me encanta la cebolla y por eso pongo bastante, en esta ocasión he puesto un cebolla grande, cortada en cuadrados pequeños y dos ajos cortados. El calabacín lo he pelado y cortado en dados.
Empezamos a cocinar!

En una olla ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla y el ajo. Sofreímos hasta que estén blandos y entonces añadimos el calabacín cortado, cuando está blando, añadimos el pollo y doramos. Una vez dorado el pollo, añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol.
Cuando ya no se huela a alcohol, añadimos el arroz, doramos un poco sin casi nada de líquido y añadimos el tomate triturado, mezclamos y añadimos un poco de caldo. Salpimentamos al gusto. Añadimos toda las verduras congeladas. Y removemos continuamente con una cuchara de madera para que no se pegue el arroz y vamos añadiendo caldo de pollo hasta que el arroz está en su punto. Comprobamos el punto de sal, apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.

arroz con verduras y pollo

Ha quedado una poquito y os aseguro que será mi cena!
Las verduras pueden ser diferentes, las cantidades también, para mi lo importante es la cebolla, el tomate y dejar que cada ingrediente llene de sabor el arroz.

 

arroz con verduras y pollo

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Tumblr

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply