Recetas con Pasta, Recetas con Verduras

Lasaña de Calabaza

23 Enero 2016

lasaña calabaza y espinacas

Sábado! No sé lo que me pasa este año pero las semanas vuelan, lo único bueno es que ya estamos a fin de semana!
Hoy os traigo una receta deliciosa, como sabéis soy una fan empedernida de Jamie Oliver y libro que saca libro que compro, así que en cuanto me enteré que salía compré dos, uno para Lila y otro para mi, y cuando Lila me dijo ¿has probado la lasaña de calabaza del libro de Jamie? es espectacular! así que me lancé a probarla y rápidamente decidí que sería una lasaña que haría para las Navidades, fácil, resultona y sanota!

Por eso, cuando Paula me pidió dos recetas para su calendario de Adviento, pensé en cocinarla para publicarla y compartirla!
Además lo bueno que tiene esta lasaña es que puedes preparar los ingredientes el día de antes y montarla el día de la comida en un plis!

¿Vamos a por la receta?

lasaña calabaza y espinacas

Ingredientes para lasaña de Calabaza:

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Comino

Tomillo

2 ajos

Vinagre balsámico

2 latas de tomate crudo

Media lata de tomate llena de agua

Hojas de espinacas baby

Parmesano

Láminas de lasaña

250 g de ricota

50 ml de leche

Pipas de girasol

900 g de calabaza

lasaña calabaza y espinacas

Preparación:

Empezamos con la calabaza, la pelamos con ayuda de un pelador y la cortamos en trozos de un cm de ancho, la ponemos en una bandeja de horno y espolvoreamos comino, sal, pimienta y un poco de aceite, horneamos a 180º hasta que esté blanda.
Mientras hacemos la salsa de tomate, en una olla ponemos los ajos cortados en trozos muy pequeños y un poco de aceite, doramos. Cuando esté dorado añadimos el tomate, medio bote de tomate lleno de agua, una pizca de tomillo y dos cucharadas soperas de vinagre balsámico de Módena. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que tengamos una pasta de tomate y se haya consumido todo el agua. Para mi es el éxito de la lasaña, el tomate requiere su tiempo, dejarlo a fuego lento hasta que veáis que empieza a salir el aceite, entonces es cuando estará listo y tendréis un tomate espectacular, si os sobra lo podéis utilizar para cualquier cosa.
Una vez tenemos el tomate, reservamos.
Mientras vamos cociendo las láminas de lasaña, en una olla llena de agua y cuando hierve añadimos la sal e introducimos lámina a lámina, las dejamos el tiempo que nos indique el paquete. Una vez las tenemos, dejamos en agua fría para el montaje.

Podemos utilizar una bandeja grande, individuales… lo que os vaya mejor para vuestro horno!

Empezamos poniendo en la bandeja una base de tomate, una lámina de lasaña, un poco de tomate, hojas de espinacas crudas, trozos de calabaza que hemos horneado y parmesano. Repetimos esta operación .
Acabamos poniendo un poco de tomate. Mezclamos en un bol la ricotta y la leche hasta que tengamos una crema, la ponemos encima y decoramos con las pipas de girasol.

Hornemos a 180º hasta que la ricota tome un color dorado y a comer!

lasaña calabaza y espinacas

Y cómo sabéis que me encanta la música y David Bowie nos ha dejado, que mejor forma de cocinar que escuchando una de sus canciones más conocidas Starman!
Nos leemos en breve!

David Bowie – Starman

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Tumblr

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Rosa 23 Enero 2016 at

    Deliciosa lasaña y preciosas fotografías.
    Bss

  • Reply sandra 24 Enero 2016 at

    Tiene una pinta deliciosa, me encanta! Además la calabaza tiene que darle un toque dulce super rico. Me lo apunto para hacer algún día. Te dejo mi blog recién estrenado por si te quieres pasar a echar un vistazo o darme algún consejillo.

  • Leave a Reply