Archivo

Archivo para Lunes, 12 de noviembre de 2012

PAVO AL HORNO con CREMA DE SETAS Y CASTAÑAS

Lunes, 12 de noviembre de 2012 19 comentarios

thanksgiving 2012

Hay fines de semana que no tenemos ningún plan y otros que no paramos! Este ha sido uno sin parar, pero nos encanta!

Como os anunciaba en el último post, este fin de semana he vuelto a celebrar el Thanksgiving en casa, espero que esta tradición dure durante mucho tiempo y que cada año se vaya añadiendo gente, aunque el problema será mi mini comedor!
No sé que pasa, pero cuando vienen estos amigos se crea un ambiente super tranquilo y relajante, donde todos participamos en todo, poner la mesa, cocinar, conversaciones… pero además son super agradecidos con sus comentarios de ESPECTACULAR! haciendo referencia a la comida y como cocinillas que sois ya sabeis cómo nos gusta que nos digan que les gusta!

De primero hice una crema de setas y castañas! DELICIOSA!

crema de setas y castañas

CREMA DE SETAS Y CASTAÑAS

Ingredientes:
500 g de mezcla de setas
50 ml aceite
1250 ml de caldo de pollo
10 castañas
2 cebollas cortadas muy pequeñas
100 ml de nata
sal
pimienta

Preparación:
Las setas deben ser frescas, os recuerdo que mejor no lavabarlas, le quitamos la suciedad con un pincel y/o con papel de cocina, si tuvieramos que lavarlos, nunca los debemos sumergir, por lo tanto es en plan ducha, que caiga el agua pero no que se acumule.
Esto es lo que más trabajo da, pero el resto es fácil.
Las castañas que utilicé eran pilongas, por lo tanto las herví unos minutos antes de utilizarlas para la crema.
Una vez tenemos las setas limpias y las castañas, empezamos!
En una olla ponemos el aceite y la cebolla cortada a trozos muy pequeños, dejamos cocer durante 10 minutos a fuego lento y con la olla tapada. Pasado los 10 minutos, añadimos sal, pimienta, las setas y las castañas cortadas a trozos, lo dejamos coger durante 4 ó 5 minutos con fuego fuerte. Seguimos añadiendo el caldo de pollo, puede ser casero o comprado, en este caso era comprado y ecológico, dejamos hervir durante unos 15 minutos. Trituramos y colamos, es importante colar para que la textura sea más fina. Como empecé a hacer la crema a primera hora de la mañana en este punto es donde paré la preparación y cuando fuimos a comerla, la volví a poner al fuego para calentarla y le añadí la nata líquida, dejamos cocer durante unos minutos, rectificamos de sal y pimienta y listo
Servimos con un poco de aceite y trocitos de castañas, en este caso no me quedaban y no las puse

El resultado es una crema suave, con un sabor delicado y diferente!

Receta de monográfico de Espai de Cuina

crema de setas y castañas

PAVO AL HORNO

Ingredientes:
4,5 kg de pavo
castañas
piñones
cacahuetes crudos
pistachos crudos
ciruelas sin hueso
1 manzana
romero
orejones
4 mandarinas
1 vaso de moscatel

Preparación:
Acordaros que es una hora por kilo de pavo, en principio este tendría que haber estado casi 5 horas, pero al final se hizo antes, hay que ir controlandolo.

El pavo debe de estar completamente limpio y lo lavamos. Lo ponemos en una bandeja y extendemos con la mano: sal, pimienta y aceite.
En una sarten salteamos las castañas, los pistacho, piñones, cacahuetes, ciruelas, orejones y los introducimos dentro del pavo, junto con una manzana a trozos. Lo cosemos para que no se salga el relleno.
Esparcimos romero por todo el pavo, ponemos el moscatel por encima del pavo y cortamos las mandarinas por la mitad y lo ponemos en la bandeja.
Precalentamos el horno a 180º, tapamos bien con papel de plata y al horno, hay que ir revisando el estado por si se tuesta demasiado, si es así ponemos sólo el fuego de la parte inferior e incluso podemos bajar la temperatura.
Al rato se irá generando un jugo, el cual tenemos que ir tirando por encima del pavo.
La cuestión es coger el punto del pavo, de tal forma que esté hecho pero sin estar reseco, si pinchamos y no sale líquido, es que está listo.
El relleno es importante, porque se crea una salsa super rica para acompañar con el pavo.
Este año además lo acompañamos con ensalada verde, ensalada de col y zanahoria, confitura de castaña y arroz basmati.

El resultado fue espectacular! Os animo a hacerlo, porque además te permite hacer otras cosas, ya que sólo tienes que ir revisando el horno!

Y los siguientes post?? pues serán los postres!!!

Related Posts with Thumbnails