CREMA DE CALABAZA Y BRÓCOLI

crema de calabaza y brócoli

 

Me gusta mucho más las cremas de verduras que la sopa de verduras, ¿por qué? pues no lo sé, pero es así!
Cada semana hago cremitas, normalmente de calabacín, pero es curioso porque no es la época, así que esta semana me he dejado llevar por la frutera de confianza y la he hecho con calabaza, brócoli y puerro.

Mi contrario está obsesionado con el brócoli, por lo tanto esta semana cremita, la verdad es que el color del brocoli ni se ve, pero os aseguro que está!

Os dejo con la receta, fácil, sencilla y super natural!

crema de calabaza y brócoli
crema de calabaza y brócoli

CREMA DE CALABAZA Y BRÓCOLI

Ingredientes:
Calabaza
Brócoli
un puerro
aceite
sal
pimienta
jengibre
pipas variadas

Preparación:
Cortamos la calabaza a trocitos, la lavamos, hacemos lo mismo con el brócoli y el puerro. En una olla con un poquito de aceite ponemos el puerro, la calabaza y el brócoli, rehogamos durante un ratito, hasta que se empiece a ver que la verdura está un pelin blandita, es entonces cuando añadimos el agua, la sal y la pimienta.
Dejamos hervir durante 30 minutos y trituramos, normalmente no la paso por el colador, pero si queréis una textura más fina, ya sabeis!
Para presentarla, podéis ponerle un poquito de pan tostado… pero a mi gusta, servir las cremas con pipas, eso si, mejor tostadas, así que las ponemos en la sarten sin nada, vamos removiendo hasta que esten doradas, ponemos en la crema y listo!

Deliciosa! y fantástica para estos días helados!

crema de calabaza y brócoli

46 comentarios en «CREMA DE CALABAZA Y BRÓCOLI»

  1. Que rica tiene que estar¡¡¡ Yo hago la crema de calabaza, pero no se me habia ocurrido la mezcla con el brocoli. Por cierto, me han encantado tus tazones, y las fotos son preciosas ¡¡

  2. Yo adoro también las cremas de verduras, mi madre me pasó su afición y ahora pruebo todas las combinaciones que se me ocurren, pero con calabaza sin duda son mis favoritas! El otro día hice una parecida a la tuya pero con romanescu, primo del brócoli 🙂
    Qué rica! Qué color y qué textura tiene, ideal para cenar ahora con el frío.

    Un abrazi

  3. A mi tambien me gustan mucho las cremas de verdura, aunque la de calabacin no especialmente y como a él me encanta el brecol, pero lo que más me gusta es el color que te ha quedado, toda una invitación a meter la cuchara 🙂

  4. Quina combinació!!!
    M’encanten les teves fotografies.. A final no se com les edites.. Aquest toc teu tan especial i preciós. Pero no he vingut aqui per dir-te el molt que ja saps que penso de les teva part artística, sino que et volia dir que crec que t’has de fer més autoretrats. No aixo tampoc es el que volia dir..
    El que volia dir és que aquestes dues verdures em van costar molt d’acceptar al paladar, i ara són les meves preferides! El que no se m’hagués acudit mai es barrejar-les per fer- ne una crema!!! Mmmm!!!
    Enyoro reptes a «y tu cómo lo ves?»

  5. Yo también soy de cremas, aunque tengo que reconocer que dentro de mis manías culinarias está la de no comerlas en cualquier sitio. Me da un poco de … uff.
    Sin embargo la tuya tiene un color y una textura increíble. Me encanta.
    Ya podríamos compartirla, no? porque aquí también hace frío tela.
    Besos y más besos.

  6. La verdad que a mi también me gustan más las cremas de verduras que las sopas, por mí comería casi todos los días estas cremas, lo malo que en casa terminarían hasta el gorro.
    Te ha quedado muy bien, y la idea de las pipas me la llevo.

    Besotes

  7. Mira me pasa como a ti, también soy mas de cremitas que de sopa de verduras….me encanta esta combinación que has hecho, me la llevo…beeesos

  8. Yo este finde hice crema de calabaza, y estaba riquísima. Hacía tiempo que no podía hacerla, desde que me quedé embarazada para ser más exactos. Nosé porqué pero le tenía manía. Por fin puedo degustarla otra vez!

  9. Ivana, qué delicia de crema y qué fotos más lindas… Por cierto, a mí sí que me gusta la sopa de verduras, pero es verdad que la suavidad de las cremas es indiscutible…
    Un besoteeeeeeeee

  10. Estoy contigo,soy de cremas y no de sopas de verduras, además en casa se hacen con cualquier verdura…….. son exquisitas, sobre todo con este frio terrible.

    Besos y buena semana.

  11. me gusta tanto la crema de calabaza como odio a pelar la misma…cómo se puede pelar sin dejarte la vida en ella??? A mi también me pasa un poco lo mismo, prefiero cremas a sopitas! como que llenan más! 😀

  12. Me pasa igual, las cremas me encantan, y sin embargo las sopas no son mi fuerte. Aunque con el frío que está haciendo, no les hago ascos a nada calentito. He probado la crema de calabaza y la de brócoli, pero ambos ingredientes en la misma crema no, tiene que estar bien rica.

    Unas fotos maravillosas

  13. @Gloriagj
    jeee! esta la compré peladita y a trozos!!

    @carolina
    La verdad es que a ojimetro, normalmente cubro la verdura con agua y un poquito más, esta quedó ligerita, pero es que a mi me gusta así!

    @Verparacomer
    Yo se lo puse en polvo, pero ha ser del bueno, lo puse cuando la verdura estaba rehogada un poquito, antes del agua!

    besitos

  14. Que rico Ivana!! La verdad es que a mi también me encantan las cremitas, a menudo preparo una de calabaza porque es mi favorita, pero seguro que el brócoli le da muy buen toque!

    Un besito y que tengas una buena semana 🙂

  15. Se ve exquisita Ivana!, yo estoy a puras cremitas por las tardes y me parecen deliciosas. Esta versión me la llevo, con calabaza y brócoli no he preparado nada.
    Que hermosura de fotos!
    Besos y buena semana.

  16. Estupenda cremita. A mí también me gustan más las cremas que las sopas y esta tuya, ahora que tenemos este frío, viene de maravilla.
    Me la apunto.
    Besos

  17. Ivana!! la de coses que has publicat i no havia vist. Sempre em quedo embobada amb les teves fotos, transmeten tant!
    Vull anar al crustó i al dolç de Sant Cugat, quines ganes i després de veure les teves fotos, més!

    La cremeta té molt bona pinta i mira que jo no sóc molt de cremes!

    Molts petonets!

  18. yo hago algo parecido pero al final con un poquito de pimienta recién molida, para compensar la dulzura de la calabaza… riquísima!! que reconfortantes son estas cremas en esa época del año!

  19. Pingback: Kook Revista | Crema de calabaza y brócoli
  20. Pingback: Kook Revista | Helado de naranja y semillas de amapola
  21. Pingback: Kook Revista | Crackle cookies de chocolate
  22. Pingback: Kook Revista | Pasta con jamón, queso, mango y piña
    1. María
      No me acuerdo exactamente de la cantidad, al ser una crema la cantidad depende de lo que te guste, o la misma proporción o pones más de lo que más te guste! Arriesgate con la cantidad, seguro que te gusta!
      besotes

Deja un comentario