Hace unos días recibí una invitación para ir a conocer Butikfarra y rápidamente se me antojo ir con Lila , podeís leer su crítica aquí, es una forma de pasar un ratito juntas y siempre es un placer ir con ella, hace que la comida sea super agradable y con todos sus conocimientos de gastronomía hace que siempre aprenda algo!
En esta ocasión era un plan curioso, ir a comer butifarras, pero de una forma diferente. Los propietarios han querido competir con la hamburguesa de calidad y han conseguido ponerse a su altura, la propuesta era butifarras de diferentes carnes, cocinadas en un horno con carbón vegetal y todo cocinado con productos de proximidad.
Y además, el local tiene una decoración bonita, con esos detalles personales que tanto me gustan.
Os muestro lo que comimos!
Empezamos con una ensalada de tomate tipo montserrat, con ventresca y cebolla!
Y para picar, se nos antojó unas croquetas de chipirones, eran negras por dentro y tenía un gusto suave, eran diferentes a las que estamos acostumbrados pero ricas!
Seguimos con una butifarra de cerdo Duroc, que desconocía que este tipo de cerdo provenía de Estados Unidos y se cría en el Empordá. El sabor era el típico de una butifarra de calidad realizada en las brasas, acompañada de setas.
Por cierto, las butifarras se pueden acompañar de diferentes panes, todos realizados en la panadería Fleca Balmes, fue escogida por la tradición en sus panes y la calidad de estos.
Seguimos con una butifarra de cordero, para nosotras fue la preferida, porque era super suave, se deshacía en la boca y el toque de panko, la hacía especial!
Y por último, probamos una butifarra de magret de pato con peras maceradas de Pedro Ximenez, una combinación espectacular!
Y por último, una rica tarta de queso casera con un coulis de frambuesa que estaba delicioso!
La verdad es que me sorprendió, el local bonito, productos de calidad y proximidad, una compañía excepcional! y los precios eran correctos, es del sitio que si estuviera cerca del trabajo iría de vez en cuando, porque a pesar de ser butifarras y que solemos asociar este producto con grasa, en Butikfarra no tiene nada que ver, se nota la calidad de la materia prima! Me gustó!
C. Paris, 209
08008 Barcelona
Me encanta descubrir sitios contigo!!! y además porque nos inspiran mucho para nuestras cocinanzas jeje
@Lila Ortega Siiii!!!hay que ir a más sitios!
besotes
Pero qué pintaza y encima a estas horas que te leo… Me encanta Ivana!
se me está acumulando el trabajo con tus últimas recomendaciones!! tomo nota 🙂
@Raquel
Pues ya sabes! haz una escapada!
@Anna {drimvic}
ánimos! que tu puedes, ojala te vaya incrementando la lista!! jee!
besotes
Me parece que yo me quedaría con la última, guardo dirección… habrça que probar
Muas