Galletas de chocolate y cacahuetes

galletas de chocolate y cacahuetes

Hace un tiempo compré un bote con crema de cacahuete, pero estaba en el cajón esperando a ser utilizada, hasta que esta semana pensé, ha llegado el momento!
Empecé a buscar recetas y al final me decante por esta, está super versionada, así que practicamente me las he inventado, pero el resultado ha sido positivo, quedaron unas pocas y el lunes por la tarde misteriosamente habían desaparecido!!!

galletas de chocolate y cacahuetes

GALLETAS DE CHOCOLATE Y CACAHUETES

Ingredientes:
250 g harina
40 g chocolate en polvo
5 g levadura / impulsor
5 g bicarbonato
100 g mantequilla
95 g azúcar morena sin refinar
2 huevos
15 ml de extracto de vainilla
55 g de cacahuetes tostados para decorar
60 g de cacahuetes troceados
175 g de crema de cacahuetes

Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla pomada, si está muy dura la ponemos unos segundos en el microondas, y añadimos el azúcar, batimos hasta que quede mezclado. Añadimos a la mezcla los huevos, uno a uno. Añadimos el extracto de vainilla, mezclamos. En otro bol tendremos los ingredientes secos: harina, chocolate en polvo, levadura, bicarbonato, que iremos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco. Por último añadiremos la crema de cacahuete y los cacahuetes troceados. Nos quedará una masa fácil de manejar, pero mejor reposar durante 40 minutos en la nevera.
Precalentemos el horno a 190º, preparamos las bandejas con papel de hornear, hacemos bolas las repartimos y ponemos los cacahuetes tostados para decorar, o bien enteros o bien troceados.

Los cacahuetes que tenía eran sin tostar, pero el sabor es muy diferente, así que los tosté en una sarten, es importante ir removiendo y estar pendiente para evitar que se quemen!

Horneamos y cuando pincheos y el pincho salga limpio, estarán listas, es preferible sacarlas un poco antes para que al morder la parte interior tenga una textura blanda.

galletas de chocolate y cacahuetes,

22 comentarios en “Galletas de chocolate y cacahuetes”

  1. A mi me paso que un tiempo veía muchas recetas con la crema de cacahuete, la ví y la compré y luego no me apetececía hacer anda con ella…a fui dejando para otra ocasion y caducó y ahora como mi peque es pequeña y el cacahuete da mucha alergia tendremos que esperar….pero como siempre en tus fotos todo se ve deli.bs

  2. Ivana, yo no soy muy dulcera pero me encanta preparar dulces para los de casa. Ahora mismo estoy pensando en mi hermana que cuando le prepare esta receta de galletas te va a hacer un mo-nu-men-toooo porque siente auténtica pasión por los cacahuetes. Un beso!!

  3. Que pinta más rica!! 🙂 Pensé viendo el título que iban a ser tipo las peanut butter cookies pero con chocolate y me has sorprendido de nuevo. Las probaré fijo!
    Un kiss

  4. No sabes lo que te entiendo… En casa también desaparecen los dulces como por arte de magia :O
    Una galletas fabulosas, bien ricas (no me extraña que volaran).

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s