Hoy os muestro un postre que me recuerda a mi infancia! Mis padres tenían huerto y plantaban la cidra, así que mi madre de vez en cuando hacía cabello de ángel y nos lo comíamos con galletas!
Cuando mi compi me regaló esta cidra busqué por internet alguna otra receta, pero parece que esta calabaza es para hacer cabello de angel, así que me puse manos a la obra!
Ahora tengo la nevera llena de cabello de ángel, así que creo que es la primera receta pero no la última!!
GALLETAS DE CABELLO DE ANGEL
Ingredientes para hacer el Cabello de Ángel:
un cidra
azúcar
Preparación:
Pelamos la calabaza, le quitamos la cascara y las pipas. Lo pesamos, la ponemos en una olla y añadimos la misma cantidad de azúcar que de peso. Esto es lo que dicen todas las recetas, pero yo como siempre puse menos azúcar, puse la mitad del peso y ha quedado igual de bueno.
Ponemos la olla al fuego lento y vamos removiendo, cuando quede como una mermelada estará listo. Es importante que se haga a fuego lento, porque así nos quedará con un color doradito super rico!
Es muy fácil, eso si, puedes tardar bastante rato en que se haga, sólo se tiene que estar pendiente de ir removiendo y listo!
Ingredientes para las galletas:
galletas maría, a ser posible sin dorar
huevo
azúcar
aceite
Preparación:
Cogemos dos galletas le ponemos cabello de ángel, las rebozamos en huevo y las freímos. Normalmente lo hago en un cazo para que las cubra de aceite, es meter en el aceite, dar la vuelta y sacar. Por último la rebozamos en azúcar.
Cuando se enfríen, a comer!!!
Son deliciosas, eso si es puro azúcar, por lo tanto hacer pocas!!
Tot un conjunt deliciós, les fotos i les galetes ummmm
Petonets
Preciosas fotografías, el cabello de ángel no es lo mío, quizá demasiado dulzón para mi gusto, pero he de reconocer que estás galletas tienen una pinta estupenda.
Besos!
@Carmen
estaven bonísimes!!
@nee*
piensa que este es natural y con menos azúcar de lo normal, es dulzon pero tolerable, vente a hacer un café y lo pruebas! jaa!
besitos
Hola Ivana! Muchas gracias porque no tenia ni idea de hacer cabello de ángel! Tus fotos son muy bonitas, dan calidez…….que bién te seguiré! Un abrazo!
Me parece una manera muy original de presentar las galletas, no se me ocurriría nunca que rebozándolas así y con ese relleno tuvieran una pinta tan estupenda.
Unas fotos maravillosas, maravillosas.
Um me encanta el cabello de ángel casero, es más estoy a la espera de una calabaza así para ponerme manos a la obra….
Besos
@Mónica La Tarte Divine
es raro, verdad? le insistí a mi madre, freir?? pues si! el resultado es estupendo!
besitos
Las fotos preciosas, y las galletas seguro que increibles con el cabello de ángel casero
te han quedado estupendas. Que ricas. Y las fotos divinas como siempre. bss y que tengas buena semana.
yummmytyyyyyy!!!!
¿Hay algo más rico que el cabello de ángel?
¡Vaya! O sea, que en tu receta el protagonista es el cabello de ángel. Fue precisamente por este medio, internet, que me enteré que el cabello de ángel se hace con un tipo concreto de calabaza, que es ésta. Desde luego que buenas dosis de energía invaden nuestro cuerpo con un par de estas galletas.
Un beso y feliz semana.
Fíjate con lo golosa que soy yo, y lo que adoro la calabaza, que nunca me gustó el cabello de ángel, y eso que en Murcia hay mucha tradición! Mi madre compra desde muchos años unos pastelitos rellenos de este dulce al panadero del campo, y yo de pequeña hacía un desastre comíendome la masa y dejando el relleno 😛
Pero tus galletas tienen taaaan buena pinta! Le daría otra oportunidad al cabello 🙂
Un abrazo
Las preparo igualitas. Son toda una delicia.
Besos.
La verdad es que no me gusta el cabello de ángel pero las galetas tienen una pinta fantásticas y las fotos, geniales. Un beso
UUMMM!! esa receta le rechiflaría a mi abuelo Manolo!!
Se lo voy a pasar a mi madre para que se las haga!
Besos Ivanita!
Guapa que delicia.
Preciosa la calabaza.
Besos
Ah, luego te llamo.
Que bonitas fotografías Ivana, como siempre !!! mi abuelo también tenía un huerto y en casa siempre ha gustado mucho el cabello de ángel, así que les haré tu receta, seguro que las galletas desaparecen en el acto! besos
¡Me encanta! Me gusta mucho el cabello de ángel pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlo. ¡Te han quedado preciosas las galletas y las fotos son muy buenas!
Un beso!
Por aquí no es facil encontrar calabazas de ese tipo. Queda igual con cualquier otro tipo? Tienen una pinta…
Bss
Precisosas fotos y seguro sabrosas galletas 🙂
Quines fotos més boniques!! I les galetes es veuen delicioses. Mai he provat galetes arrebossades… m’ho apunto!!
El cabell d’àngel no se si m’atreviré a fer-lo. Sempre l’he trovat massa dolç però si dius que has posat la meitat de sucre del que é snormal…potser ho intento!
Molts petonets!! 🙂
A mi el cabello de ngel me empalaga un poco…pero en galleta alomejor no tanto …te han salido estupendas y la mermelada ….buaaa…es lo que mas me gusta ,,las fotos preciosas ..besos MARIMI
Tengo que decirte que el cabello de ángel no es mi fuerte, pero tienen muy buena pinta, las fotos cada día te superas mas, besos, pepa.
Madre mía, Ivana! qué cosa tan buena, adoro el cabello de ángel pero es que, además, esa manera de prepararlo con las galletas ay!! qué cosa!!
besos
Ahora ya sé que se puede comer cuando tenga un bajón de azúcar!! No sabía que fuera tan fácil hacer el cabello de ángel, a ver si me animo y preparo estas dulces galletitas.
Unas fotos muy guays, me gustan!!
Un abrazo Ivana!!
@Eva
no! son especiales para el cabello de angel!
besitos
@Mikel
es super sencillo, como una mermelada, cuesta más quitar las pipas y la cascara que hacerlo!
Ostres Ivana, no se m’hauria acudit mai fregir unes galetes!!
A casa la meva mare en fa cada any de cabell d’àngel amb unes quantes carbasses com aquesta. 🙂
Unes fotos sensacionals! Petons!
Joder Ivana (lo siento se me fué) qué cosa más rica. A mi es que los dulces de toda la vida son los de verdad me hacen no poder decir que no.
Besos.
Qué bonito resultado, las fotos son excelentes, lástima que el cabello de ángel me empalaga mucho.
Petonets
Una receta con encanto, estas galletitas tienen que estar deliciosas!
Me encantan estas galletas. Me apunto la receta porqué a mi marido le gusta mucho el cabello de ángel. Y como siempre, magníficas fotgrafías.
Un abrazo!
Las galletas me las apunto pero con tu permiso le quito el cabello de ángel
Hace muy poquito descubrir que no de todas las calabazas sale el cabello de angel, ahora poniéndole cara a la calabaza, ya se cuales son. Estas galletas son perfectas, el toque de cabello de angel seguro que es delicioso.
Las fotos divinas.
Que riquisimas tienen que estar! Me encanta el cabello de angel pero ni si quiera sabía como se hacia. Ahora que lo se, a ver si encuentro la cidra y me animo.
De pequeña el cabello de ángel no me gustaba nada de nada y en cambio ahora me encanta, eso si como el tuyo con menos azúcar porque a veces hay alguno que es azucar puro.
Con las galletas ha de estar genial. Lo de Cidra no lo había visto , que es un tipo de calabaza???
petonets
Hola, Ivana !!! preciosa recepta, precioses fotos, com sempre ! I la tassa de GreenGate li dona un «toque» preciós … Encara no t’ho havia pogut dir (disculpa !), moltes gràcies per venir l’ altre dia a la botiga i poder-nos conèixer personalment. Va ser tot un plaer. Gràcies de nou i petonets !!!
@núria
Si, es la calabaza apropiada para hacer el cabello de angel, tiene esos hilitos y tiene mucho liquido!
Besitos
Ivana, qué ricas galletas. Yo suelo tener tarros de cabello de ángel, porque los vecinos de mis padres sacan muchas «calabazas bobas» que son las que nosotros usamos para el cabello (son blancas por fuera). Por si te apetece para otra ocasión, he hecho el cabello con toques de vainilla y queda delicioso… aunque al cabello poco le hace falta para estar riquísimo.
Un besote
Buena pinta tiene, yo veía a mi madre preparando el cabello de ángel y la verdad que nunca me gustó, ahora de mayo tampoco me va mucho, la verdad, pero reconozco que tus galletas tienen muy buena pinta.
Besos
Quina recepta més orignal, no he provat mai de fregir les galetes maria farcides… Ha de quedar una bomba calòrica total, i molt dolça! Una sola galeta d’aquesta et dóna energia per tot el dia, je je je…
Hi, luego me leo la receta, pero Que fotos!!! una pasada mi primera impresión ..te quería felicitar!!
Congrats!
Me tendré que quedar con las ganas de probarlas, sniff
Besos
No he hecho nunca cabello de ángel porque no me gusta mucho, pero dentro de masas o galletas sí, así que estas galletas me parecen muy muy buenas y con las fotos que nos presentas siempre una pasada!
Me parece todo una acierto lo de las galletas marías, es como rizar el rizo en lo de la vuelta a la infancia, una maravilla el cabello de ángel y las fotos de la receta.
Intenté hacer mermelada de cabello de ángel con una calabaza espagueti a partir de tu receta y me salió riquísima ! Puse menos azúcar (250g de azúcar para 650g de calabaza) : a nivel del sabor resulta muy bueno (casi demasiado azucarado pero bueno…). A ver ahora cómo me sale la conservación con esta proporción… Gracias por tu receta !