CREMA DE CALVADOS

crema calvados

Esta es de las recetas que se llaman de aprovechamiento, para estas navidades compré demasiado mascarpone y antes de que caducase tenía que gastarlo, así que me lancé a probar una mezcla con mis ingredientes preferidos y salió algo en condiciones, pero es mejor en dosis pequeñas y bien fresquito!!!

crema calvados

CREMA DE CALVADOS

Ingredientes:
250 gr de mascarpone, o sea una terrina
un chorreon de nata
3 cucharadas soperas de calvados
media tableta de chocolate de 70º
2 cucharadas soperas de azúcar moreno

Preparación:
Ponemos en un bol, el mascarpone, la nata, azúcar y el calvados, batimos con la batidora. Cortamos el chocolate con el cuchillo a trocitos pequeños y añadimos a la mezcla anterior.
Lo ponemos en los recipientes que vayamos a servir o en botecitos, en este caso los tuve que transportar así que me fue de fabula! Lo decoramos con un poquito de chocolate y a la nevera!
Os quedará como una mousse con un toque de calvados delicioso!

crema calvados

[ad#Google Adsense]

49 comentarios en “CREMA DE CALVADOS”

  1. Pero que original!! La verdad es que no se como le debe de quedarel toque de Calvados, pero como me gustan los postres con el sabor a licor, no dudo en que seguro que debe estar muy rico 🙂

    Un beso guapisima

  2. Este postre tiene un pinta buenísima. Seguro que si me gustan los ingredientes, me gusta el sabor. Una vez más me quedo con la boca abierta con tus fotos, son realmente bonitas.
    bsts. maite

  3. Pues nada me voy a comprar queso mascarpone lo dejaré en la nevera y cuando esté a punto de caducar hago esa delica… pero que delicia, eso debe de saber a gloria bendita!!!

    Va ser un plaer coneixer-te m, encara que un altre dia millor si tornen a coincidir :-)i podem parlar una mica mes (al menys jo)
    Una abraçada

  4. Fantástico placer a cucharadas. A veces con las recetas de aprovechamiento salen las mejores ideas; me ha encantado! Y esa cuchara también, qué bonita ^^

    Un abrazo

  5. Jo, qué envidia me dan siempre tus fotos!
    Bueno, y tus recetas también 🙂 Yo no soy muy de Calvados, pero con la pinta que tienen estos vasitos, seguro que no me resistiría a probar!

  6. Qué vasitos tan ricos, uffff, lujazo!
    Yo el mascarpone lo congelado si va a caducar y no me apetece hacer nada, queda “casi” igual. Si es para mezclar en alguna preparación está perfecto, no me gusta, eso sí, si hay que montarlo o algo así…

  7. Muy buena opción para aprovechar todo ese queso que es una delicia. Nunca se me hubiera ocurrido llevarmelo de picnic, es una buena opción , asi individual.
    Un postre que se hace rapidísimo!
    Cariños

  8. Sovint les receptes d’aprofitament i mig improvisades amb el que tens a la nevera tenen un gran resultat, oi? Un bon exemple és aquesta crema de calvados, que decorada així de bé segur que et va servir com unes postres romàntiques pel sopar de sant Valentí 😉

  9. A mi es que me parece que el Calvados todo lo que toca lo convierte en delicia. Pero en tus manos seguro que sabe más rico aún.
    Besitos y más besitos.

  10. Que fotos Ivana! Me encantan estas fotos! Siempre digo lo mismo, lo se, pero es que se me recuerda totalmente al ambiente de la Toscana… solo falta la Mamma que haga la pasta… 😉 En cuanto a la receta, estupenda. La verdad es que hay que aprender a reciclar un poco lo que hay por casa y tirar menos. 😉 Espero poder reciclar algun mascarpone, o en su defecto, queso crema, y que quede tan aparente como el tuyo. 😉 Saludos.

  11. Como siempre me quedo con las fotos… preciosas, aunque no tienen una clave muy baja ¿eh???
    ¿de dode has sacado el tarrito abierto??? nunca lo habia visto y la cuchara muy mona tambien.

  12. Que ideales los corazones de madera…una idea delicada y que puedo de cir de esta crema nunca la probe .pero lo hare ..las fotos estupendas …BESOS MARIMI

  13. Hola Ivana!!soy cocinero y trabajo en un asador de alto nivel en La Coruña y cogí tu receta;la elaboré y la hemos servido como sugerencia de postres y ha sido un exitazo!!!Lo presenté en una copa de cóctel con manga pastelera y decorado con 2 gajitos limpios de manzana puestos de pie dentro de la crema….PRECIOSO Y RIQUÍSIMO!!!.Por cierto el Calvados es brandy de manzana originario mayormente del norte de Francia.Puedes estar orgullosa de tu receta,es estupenda.Y muchas gracias por compartirla!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s