CONFIT DE PATO, PERAS Y SETAS

confit de pato, peras y setas
Cuando probé esta receta en el monográfico de Navidad tuve claro que lo haría para comer cuando vinieran los padres de mi contrario, se lo propuso y me dijo que si, siempre dice que si!!! ja!!
Os aseguro que es un plato resulton, porque más fácil imposible, pero además lo puedes hacer de un día para otro sin problemas y encima, me dijeron que el confit de pato en Andorra o en Francia es mucho más económico, así que se lo encargué a mi hermana y voila!!

confit de pato, peras y setas

CONFIT DE PATO, PERAS Y SETAS, CON SALSA DE TRUFA

Ingredientes :

6 muslos de pato, confit de pato
3 peras conferencia o blanquilla pero fuerte
50 gr de azúcar
400 gr de mezcla de setas fresca
50 gr de mantequilla
sal
pimienta
aceite

Ingredientes para la Salsa de Trufa:
1 trufa negra, las que venden en bote
50 gr mantequilla
25 gr de harina
300 ml de caldo de pollo
sal
pimienta
nuez moscada

confit de pato, peras y setas

Preparación del Confit, pera y setas:
Empezamos con las peras, las pelamos y las cortados a cuadraditos pequeños, la salteamos en la sarten con un poco de mantequilla, un chorreon de aceite y el azúcar. Nos interesa que quede fuerte, por lo tanto debemos retirar del fuego antes de que empiece a hacerse compota. Una vez saleado, ponemos en un plato y dejamos enfriar.

Seguimos con la setas, las lavamos, pero como siempre, en plan ducha y con la mínima agua posible, salteamos en una sarten con un poco de aceite y una vez salteado, los cortamos a trocitos pequeños. Dejamos enfriar.

Confit! Quitamos la grasa de pato que pueda tener, puede ser que necesiteis darle calor para que se elimine, pero sobretodo no exceder el tiempo, pero intentar quitar la grasa porque si no será demasiado grasoso. Una vez que tenemos el confit sin grasa, lo desmenuzamos y cortamos a trocitos.

Cuando tengamos las setas, la pera y el confit a temperatura ambiente, lo podemos mezclar, si no vamos a servir de inmediato, filmamos la mezcla pero que el film transparente toque la mezcla.

Preparación de la Salsa de Trufa Negra:
En un cazo ponemos la mantequilla, cuando este deshecha añadimos la harina y dejamos coger a fuego mínimos unos 10 minutos. Una vez pasan los 10 minutos añadimos sal, pimienta, añadimos el caldo y dejamos que empiece a hervir, entonces es cuando añadimos la trufa negra rallada y dejamos hervir otros 5 minutos. Si no nos gusta mucho la trufa podeis poner menos cantidad.

Para presentar el plato, tendremos que ir calentando la mezcla de confit, pera y setas en el microondas o en el horno, cogemos un molde redondo y nos ayudamos con la cuchara para rellenarlo y le ponemos un poquito de salsa y listo!!

confit de pato, peras y setas[ad#Google Adsense]

43 comentarios en “CONFIT DE PATO, PERAS Y SETAS”

  1. Me encanta el pato. Siempre que hacemos una escapadita a Perpignan aprovecho para comprarlo, porque como dices es más barato.
    Tiene una pinta tremenda y con esta combinación de sabores y acompañado de la salsa de trufa…..Exquisito Ivana!
    Muchos Besos y feliz semana

  2. Me encanta el confit, lo probe de pato y aunque no soy muy de aves, me quede enamorada del de cordero, que preparo una vez una amiga en unas vacaciones.

    Tu receta impecable y hermosas las fotos!

  3. A mí la verdad que no me gusta el muslo ni de pato, ni de pollo etc…. pero es que tiene tan buena pinta1111…. que no sé si haría una excepción…. a lo mejor pruebo y si no se lo come mi chico que nunca dice no tampoco 😉

  4. hola ivana! Antes de todo muchas gracias por tu palabras en tuo “acerca de me”
    … despues te invita a partecipare al mio primo giveaway (para ganar dos noches en el valdirose…)
    buona fortuna: sarebbe bellissimo poterti riabbracciare!

    perdona,,, necessito corso de espanol 😦

  5. Un plato de lujo y que rico ha de estar; me encanta como lo presentas, todas las fotos me gustan mucho pero la composición de la última…es perfecta.
    molts petonets

  6. Ivana, yo ya he probado esta receta y está buenísimo, doy fe de ello. Lo que no se me había ocurrido es desmigar el confit, me parece que con ello el plato gana muchísimo, me lo apunto para la próxima vez.
    Un besazo

  7. Me gusta cuando tienes invitados que no haya que trabajar mucho el mismo dia de la cena.Este plato que nos has preparado cumple todos los requisitos,facil,muy vistoso y se puede tener preparado.¡¡Espectacular!!Besos Esther

  8. hola Ivana, en casa mi madre solia hacer un plato algo parecido (que no igual) con peras, y lo recuerdo delicioso, por lo que este con las trufas tiene una pinta genial.
    un saludo

  9. Yo asi no lo he comido nunca, me apetece un monto, me la guardo porque esta seguro que la hago.
    Has probado el confit de mercadona??

  10. Pues fíjate que nunca compro confit de pato?? No sé por qué ya que me gusta. En cuánto vaya a comprar compro una ración, a ver qué tal se me da. Con esta salsita tuya debe estar buenísimo.

    Besos

  11. Ivana, una delícia. M’encanta el confit d’ànec i la fruita li queda molt bé!!
    Suposo que li treus la pell quan li treus el greix, oi?
    La salsa ha d’estar molt bona, tot i que a mi em costa trobar-li el gust a la trufa negra tret de quan la menjo completament sola, jiji.

    Unes fotos molt boniques!!

    Molts petonets!! 🙂

  12. Ivanita! como siempre…una preciosidad de fotos!
    Y la receta, como dice que la va a hacer mi madre…pues espero a probar a ver que tal le sale! jeje!
    besin

  13. Me encanta el confit. Procuro comerlo siempre que puedo. No sé que tiene el pato que me vuelve loca.
    Tu receta muy interesante, esa mezcla del dulce con el salado no me la puedo perder.

    Besos.

  14. M’encanta la recepta, super senzilla i en canvi és de luxe total. Estic buscant idees per un dinar que tinc aviat amb molta colla i crec que ja m’he deicidit, faré aquesta!

  15. Hola Ivana!!!!!!!!, como siempre insuperable……. tienes razón yo compró en francia, en el super de Bourg-madame, el pato, confit , foie, magret, mucho más barato, me cargo con unas latas de confit espectaculares, que meto al horno con unos trozos de manzanas y me sacan de cualquier apuro en un minuto.

  16. Hola Ivana! Las fotos espectaculares, claro que… con esa vajilla tan preciosa (me ha encantado, parecía inglesa de finales del XIX, pero igual es una réplica)… lo dicho, que unas fotos espectaculares. El plato en si tiene mucho aire de fiesta, como bien dices tu, de especial navideño, pero por que no hacerlo con la visita de los contrasuegros? Me lo apunto, que me ha encantado. Bueno, un saludote. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s