HUEVOS DE CODORNIZ Y ALERGIAS

huevos codorniz

¿¿Preparados para un consejo contra la alergia??

No soy persona de alergias, nunca he tenido pero este año, con tanto polen me molestan los ojos, moqueo e incluso a veces estornudo sin ton ni son y parece ser que es alergia.
Joachim Fouret me ha recomendado huevos de codorniz crudos!!
Según internet los huevos de codorniz tienen menos colesterol y grasa que los huevos de gallina, por lo tanto menos calorías, pero además tiene omega-3, muchas proteínas, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B1, B12 y B2.

El problema es que los tengo que tomar crudos por la mañana, en un vaso pongo un poco de zumo, añado los huevos, los bato con una varillas para hacer espuma de leche y cuando no hay señal de ellos, añado más zumo y me lo tomo. El primer día casi vomito, pero era más por mi mente que porque se note, no se nota nada y os aseguro que me encuentro mejor, incluso con más energía.

Pero eso si, la alergia al trabajo la sigo teniendo, para este tipo de alergia no sirve! en fin!!!
Animaros a probarlo y me contáis!

30 comentarios en “HUEVOS DE CODORNIZ Y ALERGIAS”

  1. Anda, qué curioso, no tenía ni idea de las propiedades de los huevos de codorniz. Yo también tengo alergia, sobre todo me hace estornudar, moquear y me da asma. Pero no sé si podría tomármelos crudos, no tengo yo estómago para eso! Aunque tu idea de camuflarlos con zumo… Igual lo pruebo. En cualquier caso, gracias por la información 🙂

  2. Cuando era más joven, mi abuela nos preparaba a mi y a mi hermana un ponche de huevo para recuperar fuerzas los días que estábamos con el periodo. (huevo crudo de gallina con un vaso de leche caliente y azúcar)La primera vez me pasó lo mismo que a ti, un poco de asco al saber que un huevo crudo anda por el brebaje. Luego no está tan malo, aunque por iniciativa propia nunca lo he hecho.
    Ahora que he leído tu post sobre el huevo de codorniz, quizás lo pruebe, al ser un huevo más pequeño tiene que quedar más camuflado, no?

  3. No ho havia sentit mai!!!!!! Aix, crus… jo no podria.
    Però tinc un company que té al·lèrgia i li diré que ho provi, a veure si a ell sí que li va bé 😉

  4. Uffff……..huevos crudos…….nonononono…….vamos, si hasta cascar un huevo me da repelus, te imaginas comérmelos??? con la de postres que hago……. Por eso me encantan las claras pasteurizadas…abres el bote y listo, jijijij. Lo paso realmente mal cuando tengo que hacer una tortilla de patata ( aunque me encantan!!!)

    De todo modos me alegro que te estén sentando bien!!!! y que te hayan servido con tu alergía!!

    Muchos besos

    Bea

  5. @gemma
    De veritat, que em sento millor, diga-li! i ja em diràs! ja! ja!

    @Bea
    ¿te da repelus los huevos? que curioso!!
    Mi alergia principalmente es mi trabajo, pero bueno, algo hace, al menos no tengo tanta pereza!!

    besitos

  6. Yo también tomé el típico ponche con huevo, leche y azúcar, de pequeña un par de veces, se supone que es reconstituyente y tengo una imagen grabada de un vecino de mi abuela haciéndole un agujerito a un huevo y comiéndoselo crudo tal cual… No creo que se me diera por comer los huevos así, no existe ninguna forma de tomar algo con las mismas propiedades sin que sea crudo?

    En fin, supongo que es una cuestión mental porque cuando estás haciendo un bizcocho y pruebas la mezcla los huevos están crudos y no saben tan mal…

    Besos

  7. A nosotros nuestra abuela también nos mezclaba un huevo crudo con el zumo de naranja por las mañanas, no lo recuerdo como algo asqueroso, si es que lo que no sepan las abuelas!

  8. pues que quereis que os diga, irá muy bien para la alergia, pero no parece muy apetecible.

    lo mejor para los huevos de codorniz es hacer cojonudos, muy típicos de Burgos, una rebanadita de pan, un huevo de codorniz frito, un trocito de chorizo frito y un trocito de pimiento del piquillo. O en su versión femenina, la cojonuda: el pan, el huevo frito, un trocito de pimiento del piquillo y un trocito de morcilla de Burgos frita. Ummmmmmm, ya los estoy saboreando.

  9. Yo tengo alergia todo el tiempo, en cualquier época del año. Como mínimo estornudo unas diez veces a la mañana. Yo digo que es mi adaptación diaria al mundo. Después arranco y funciono más o menos bien, auque siempre resfriada(ya me acostumbré)
    La verdad, prefiero estornudar a tener que comerme el huevo crudo. Bien camuflado en algún helado, tal vez pero así y preparandolo yo, ni loca!
    Cariños

  10. Pues gracias por la información…pero no puedo…se me pondría mal de verdad…la yema cruda es que se me pone totalmente al reves…y mira que me iría de perlas porque hoy si no he hecho 15 o 20 estornudos no he hecho ninguno…y mocos y picores……hay señor…la primavera la sangre altera y algo mas no???
    petonets

  11. Menos mal que ando bien de alergias, con leche lo podría tomar pero con zumo. …..
    Es necesario echar también la clara??
    Gracias por el consejillo, en algún momento puede venir bien.
    Bss

  12. Cuando era pequeña cogía un refriado detrás de otro, bueno, ahora también, y mi abuela me hacía leche caliente a la que le ponía una yema de huevo, decía que era reconstituyente. Una vez más he pasado un rato maravilloso paseándome por aquí. Siempre me quedo embelesada con las fotografías y tus relatos y no digamos con las recetas. Cuidat bonica!
    Petons!

  13. Ya no me acordaba que me lo habías dicho y he pasado una semana infernal con la alergia, así que ya te diré como me va con los huevos de codorniz, ahora sí que me los compro por que ésto es insoportable.
    Un beso

  14. Ivana!!! lo siento, pero… QUÉ ASCO! yo estoy llena de urticaria por una alérgia desde hace 4 meses, pero sería incapaz de tragarme esoooooooo :-s

  15. hola,primero que nada no tenia idea que el huevo de codorniz lo usaban para tratar alergias, yo la verdad es que nunca me he hecho un examen de alergias a los alimentos, pero me he dado cuenta que las veces que he comido huevos de codorniz me he sentido pesimo, me dan vomitos y derrea al mismo tiempo, me baja la presion, osea me siento horrible, tambien me pasa con el pistacho, creo entonces con estos antecedentes que debo ser alergica.

  16. hola,primero que nada no tenia idea que el huevo de codorniz lo usaban para tratar alergias, yo la verdad es que nunca me he hecho un examen de alergias a los alimentos, pero me he dado cuenta que las veces que he comido huevos de codorniz me he sentido pesimo, me dan vomitos y dierrea al mismo tiempo, me baja la presion, osea me siento horrible, tambien me pasa con el pistacho, creo entonces con estos antecedentes que debo ser alergica.

  17. hola todos, no se traumen el huevo de codorniz practicamente no huele y se puede comer como los de gallina fritos, hervidos, revueltos, rancheros, con chile etc,etc, etc. se de una niña que enferamaba de asma y los internamientos en el hospital eran constantes, incluso en cuidados intensivos y en el año que tenia de comer estos huevitos -cuando la conoci- solo una crisis habia tenido y ni siquiera necesito ir al hospi, sino que la paso bien en casa con un poquito de cuidados nada mas… por supuesto aun come huevos de codorniz preparados de mil maneras distintas, hasta para la reposteria sirven le da un sabor riquisimo PRUEBEN!!!!

  18. Hola gente, NO ES UN REMEDIO CASERO MAS…
    es brutal lo de los huevos de codorniz… realmente curan la alergia tipo rinitis, moqueo, incluso como en en mi caso me ha aliviado los sintomas de sinusitis cronica y polipos en la nariz… incluso llegando a recuperar el olfato despues de años sin oler absolutamente nada. Yo no creo en los remedios de la abuela, aunque estos huevos crudos en ayunas es el mejor medicamento que he conocido:
    4 huevos crudos durante 9 días.
    9 días descanso.
    5 huevos crudos durante 9 días.
    9 días descanso.
    6 huevos crudos durante 9 días.
    ¡Fin de alergia!
    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1201

  19. los huevos de codorniz no son solo para eliminar alergias sino ke te sirve para muchas. tiene omega 3 es Rico en vitaminas A, B, C, D, E y rico en minerales alto en (hierro)es Bajo en colesterol (el huevo de codorniz tiene 0.7% de colesterol y el de la gallina 7.0%). En niños y ancianos aporta elementos esenciales, ayuda a combatir el raquitismo y deficiencias en el crecimiento (niños en desarrollo)..

  20. @jesus
    Hola Jesus buenas tardes como estas, la verdad me interezo mucho tu comentarioya que yo padezco de alergias desde hace años y como dices tu eh ido perdiendo el olfato es muy desgastante esto, solo querai preguntarte si lso huevos puedo tomarlos en un poco de jugo o deben de ser solos?? Agradeceria muchisimo tu amable respuesta para empezar con este remedio ya.

  21. jesus :
    Hola gente, NO ES UN REMEDIO CASERO MAS…
    es brutal lo de los huevos de codorniz… realmente curan la alergia tipo rinitis, moqueo, incluso como en en mi caso me ha aliviado los sintomas de sinusitis cronica y polipos en la nariz… incluso llegando a recuperar el olfato despues de años sin oler absolutamente nada. Yo no creo en los remedios de la abuela, aunque estos huevos crudos en ayunas es el mejor medicamento que he conocido:
    4 huevos crudos durante 9 días.
    9 días descanso.
    5 huevos crudos durante 9 días.
    9 días descanso.
    6 huevos crudos durante 9 días.
    ¡Fin de alergia!
    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1201

  22. Hola.

    Tenía rinitis.
    El año pasado me animé a probar lo de los huevos de codorniz. La primera vez que lo escuché pensé en probarlo en seguida. Total, una cosa más. será que no habré probado infusiones y otorrinos varios.
    me los tomé (batidos con leche o zumo, ni te enteras de que te estás tomando huevos frescos) a razón de 4 huevos durante 9 días, 9 días de descans, 5 huevos durante 9 dias más, 9 de descanso, y 6 huevos cada día durante otros 9 dias.

    me desapareció la rinitis. Se acabó el moqueo, los estornudos, y sobre todo en mi caso, el continuo moqueo blanquecino durante todo el año.
    Es cierto que pasada una temporada volvi a tener sintomas. pero volvía probar los huevos y ya hace meses que nada de nada.
    Por si las moscas de vez en cuando me tom algun huevo de codorniz. Total es como un huevo de gallina pero mas pequeño. igual de buenos duros, fritos o revueltos.
    Así, de verdad, animaos. Que hasta que no se ve el toro lado sin rinitis, uno no sabe lo que se sufre.

  23. También existen en las herboristerías cápsulas de huevos de codorniz, para el que no pueda con los huevos frescos. Los distribuyen los Laboratorios Vendrell.

    Un saludo,

  24. le he dado a mi nena de dos años que sufría horriblemente con principios de asma y esto ha sido como la mano de Dios. Lo recomiendo a ojo cerrado! Es mejor que cualquier inhalador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s