Ayer fue Sant Jordi · 23 Abril, un día que me encanta, además al ser viernes pudimos pasear por la tarde y el tiempo se comportó, anunciaban lluvias esporádicas, pero llegaron sobre las 8:30 de la noche, a ratos estaba gris a ratos soleado, pero fue un día que la gente no se quedó en casa.
El ambiente que se vive por las calles es espectacular, todo el mundo lleva rosas, ves a chicos esperando con una rosa en la mano y cuando llega la pareja hay una sonrisa y un beso fantástico, feliz día de Sant Jordi!
Las calles llenas de puestos de rosas y libros, cada año decimos este año no compramos libros, la verdad es que continuamente compramos por lo tanto, pero siempre cae alguno, que si para este o para aquel, un regalo, este para mi…
¿Os he explicado la leyenda de Sant Jordi?
Os explicaré la que me enseñaron a mi en la escuela cuando era pequeñita! Resulta que en las montañas había un dragon que tiraba fuego por la boca, un día bajó de la montaña y quería atacar a la princesa, entonces vino el cabellero de Sant Jordi con su espada y mató al dragón, de la sangre del dragón salió una rosa y por eso, el día de Sant Jordi se regalan rosas.
Cuando era pequeña siempre dibujabamos al dragón con el fuego, la espada y la sangre!!! ja! ja!
No sé como transmitiros con palabras lo que se vive ese día, por lo tanto os dejo unas fotitos a ver si os transmito algo más!
Feliz fin de semana! El resultado del sorteo el lunes!!!!!
La veritat és que el dia de Sant Jordi és molt i molt especial. Com tu dius molt bé, s’ha de viure, no es pot explicar amb paraules, tot i que les teves fotos diuen molt i molt d’aquesta diada. Són precioses!!!
Preciosas las fotos, aunque me den envidia! Como ya dije, ojalá se celebrase también así por aquí…
Quin ull que tens per captar hermoses imatges! Ivana aquest reportatge ens ha enamorat!
No sabes lo que ayer eché de menos nuestro paseo por Las Ramblas, buscando la rosa más original u hojeando libros por los puestos.
Me encanta Sant Jordi. Es una de las costumbres catalanas que nos hemos llevado hasta Helsinki. Ayer recibí mis rosas (como siempre en un ramo muy original) y hoy nos iremos a hojear libros. (Sin el sol catalán y el ambiente de las Rambles, pero tampoco estará mal)
Has resumido un día de Sant Jordi tal y como es… Felicidades
Per mi el millor dia de l’any!!! M’encanta Sant Jordi! 🙂
Petunets,
Eva.
¡Que nostalgia! Tus fotos me han trasladado a Barcelona, a Rambla Catalunya y Gracia donde pasé los últimos dos años el día de Sant Jordi… Hay que exportar la tradición!!!
Besos
Se ha añorado un día tan especial y que tan bien transmites desde el desierto.
Buenas fotos, gracias por transmitir.
Jordi y Esther
http://cocinamarroqui.blogspot.com
@Sílvia
Gràcies Silvia!
@Akane
pues ya sabes, instauralo en tu familia, ja! ja!
@lacuinavermella
Gràcies guapetons!!
@Conchi
Seguro que no, pero no sólo comprar libros de papis, eh!!! ya me contaras que libro os comprais!
@María José (Cocinando C.G.)
Gracias!
@Eva
Per mi també, més que el nadal!
@sol
me imagino que lo hechas de menos, pero eso te vas a la floristeria y libreria y listo!
@Jordi y Esther
des del desierto!!! me suena muy romantico! ja! ja!
besazos
Que be que has transmés la sensació de la Diada de Sant Jordi!! A mi tb és un dia que m’encanta i des de fa un parell d’anys que tinc la oportunitat de vendre roses i no m’en perdo ni un minut, es tan maco «vendre» amor i veure com es regala!!
Petonets
El dia de Sant Jordi, es super especial! La gent el disfruta molt!!
Surten al carrer i compren tant llibres com roses. I la Ivana també surt, amb la seva Camara!! i quines fotos més maques!!! tant el dia com les fotos són genials, i tu tens un do per transmetre la bellesa d’aquesta diada!
Un peto!!
Precioso reportaje y bonita historia Ivana, las fotos preciosas!!
bien!! habia oido algo pero no la conocia. Bonitas las fotos de ambiente de San Jordi.
Ivana,
La historia es preciosa. Tus fotos son maravillosas. Me encanta como acentúas y logras transmitir con las fotos el detalle de la rosa roja!!!
Besss,
IDania
Qué fotos más increibles. Transmiten la esencia de la diada a la perfección.
Un abrazo.
IMPRESIONANTE.
Nos lo has transmitido todo a través de esas fantásticas fotos.
Geniales.
Besos.
EL sant jordi es la meva festa preferida….
M’enacanten les fotos, reflecteixen a la perfeccio aquesta diada tan bonica!
Me encanta St. Jordi! La has descrito de maravilla y las fotos son realmente preciosas. En las calles hay un ambiente increible, en casa nos encanta salir a pasear y comprar los libros y las rosas y después a merendar a alguna pastelería de las de antaño!este año en el Figuls de Aribau(los xuxos son deliciosos,caseros por supuesto). Gracias por el post y feliz día para ti tb!
Besos
Nuria
Siempre me ha gustado esta tradición! Y qué hermosas te han quedado estas fotos. Me has teletransportado!!
La historia del dragón es muy romántica!
Un besote!
Unas fotos preciosas, y que transmiten muy bien el día para el que no lo haya vivido. ¡Me encanta el día de Sant Jordi!
besos
Que bonitas fotos, me encanta ver el día de Sant Jordi a través de tu cámara, tantos detalles!A mi también me enseñaron lo del dragón en el cole jeje. Muacks
Unas fotos realmente preciosas, a través de tu mirada me puedo imaginar todo lo que explicas con tus palabras, aquí como no tenemos esa costumbre, me he permitido el pequeño capricho de comprarme un libro ;)besos
Preciosas fotos Ivana, algún día te preguntaré por esos fondos desenfocados, son mi debilidad, me enseñarás? Me gusta la compañía que llevan estas rosas, muy original. Visto a través de tu cámara me encanta este día.
Un abrazo.
Ana
Un post muy bonito con unas fotos preciosas. Me encanta regalar libros cuando conozco a la persona. Conocía la historia de Sant Jordi pero no que de ahí venía lo de regalar la rosa, cada día se aprenden cosas nuevas. Un saludo!
@Ana
Preguntame lo que quieras! tienes mi email, estaré encantada de ayudarte!
besitos