ALBONDIGAS DE RAPE CON SETAS

Albondigas de rape con setas

Mi cabeza no para pensando en que cocinar para estas fiestas y cuando probé estas albóndigas dije, esto lo hago para el blog y posiblemente para una de esas comidas familiares!!!

¿ya sabéis el menú?

Os aseguro que si hacéis estas albóndigas sorprenderéis a vuestros comensales!!

ALBÓNDIGAS DE RAPE CON SETAS

Ingredientes para las albóndigas:
400 gr de rape
leche para mojar el pan
un huevo
harina
2 rodajas de pan secas
1 ajo
sal
pimienta
perejil
aceite

Preparación:
El rape tiene que estar limpio, sin piel ni raspas, yo le pedí a la pescatera que me lo hiciera a lomos. Una vez tenemos el rape limpio, lo cortamos muy pequeño con el cuchillo o lo trituramos un poco con la trituradora. Añadimos el ajo cortado muy fino, el pan remojado en leche, el huevo, sal, pimienta y si nos queda muy suelto, podemos añadir un poco de pan rallado.
Lo tenemos que dejar reposar al menos 30 minutos. Ahora ya podemos hacer la albóndigas, para facilitar el trabajo nos ayudamos con un poco de harina, cuando las tengamos formadas, las freiremos en aceite caliente y las reservaremos las albóndigas en papel absorvente.

Ingredientes para la Salsa:
400 gr. de tomate
300 gr. de mezcla de setas
1 ajo cortado pequeño
fécula de patata o harina
250 gr. de caldo de pescado
1 cebolla cortada pequeña
perejil

Preparación:
En una olla ponemos un poco de aceite, si puede ser el que nos ha sobrado de freír las albóndigas, freímos la cebolla lentamente, una vez dorada, añadimos el ajo y a los dos minutos añadimos la mezcla de setas cortadas a dados, en esta ocasión las utilicé de bote. Cuando empiecen a hacerse, añadimos el tomate que habremos cortado a daditos y le habremos quitado el caldo y las semillas. Una vez hemos añadido el tomate, tapamos la olla y dejamos cocer 15 minutos aproximadamente. Destapamos y si queremos ligar la salsa, le añadimos un poquito de harina o fécula y dejamos cocer. Por último añadimos el caldo de pescado, las albóndigas, añadimos la sal y pimienta al gusto, dejamos cocer otros 5-6 minutos tapado y listo!

Parece complicado, pero en el fondo es super sencillo y el resultado son unas albóndigas super suaves, con un toque especial de las setas con el tomate!

Mi catador oficial cuando lo vio pensó: jooooo, pescado!! pero acabo limpiando el plato! ja! ja!

preparando la navidad

35 comentarios en “ALBONDIGAS DE RAPE CON SETAS”

  1. La verdad es que es un plato original, de lujo y super apetecible. Me lo apunto para hacerlo, a Martín le encanta el pescado y las setas, así que éxito seguro.Yo tengo a mis padres y mi hermano el pequeño dos días a comer en casa. Aún me quedan detalles, pero un día pondré un foie micuit para empezar y carrilleras en salsa con puré de patatas, setas y trufa y para el otro día unas paletillas al horno y a mi madre que no come cordero, una merlucita con salsa de foie y unos esparraguitos mini caramelizados para la guarnición.Con los postres aún ando liada, pero basicamente lo principal lo tengo.Besitos sin gluten.

  2. Jo per sort vaig d'invitada totes les festes!!! Quina pinta que tenen les mandonguilles…no m'estranya que no quedés res!Petunets, Eva.

  3. Ah, pues me acabas de dar una buena idea. Creo que se lo voy a hacer a mi familia política. Por estos lares no se come mucho pescado "fresco", suelen ser ahumados o en salmuera, así que será algo exótico 😀

  4. Yo soy una carnívora de mucho cuidado pero he de reconocer que tu nueva recetilla tiene una pinta espectacular!!Feliz lunes a los que curran como yo, que a los demás ni lo necesitan que se lo digan!beso

  5. No conozco el rape y pensé que eran de carne vacuna o algún bicho con 4 patas. Leyendo un poco más me encantó la idea. Uno de estos días lo voy a preparar. Y cono hongos buenísimo!Cariños

  6. Un plato digno para hacer en un día de fiesta, como por ejemplo, navidad.Se sale de lo común del típico pescado en salsa. Original y delicioso.Besos heladossra. Claus

  7. Núria!doncs vinga a probar-ho!Mª Luisa!nos podemos apuntar dos más?? jo, vaya menu!!!Marimary!pues venga una de albondigas para tu casa!Eva!!!quina sort! bueno, la veritat es que m'agrada que vinguin a casa!Noema!a no??? pues a mi los ahumados no me van! ya me contaras!!Núria!si, verdad??Glo!Nosotros tambien somos carnivoros, pero te aseguro que esta receta es deliciosa y diferente!Gloria!pues ya contaras!!Erika!el rape es un pescado, a veces escribimos sin pensar en quien nos lee, lo siento!!Sra Claus!esta muy rico, pero seguro que usted hace algo maravilloso!besitos a todaaaaassssss

  8. Jo, yo ando loca por hacer unas albóndigas de pescado… pero al "niño" no le gustan… eso dice!!!Pues yo me comería las tuyas sin pensar!!!Un beso muy fuerteB

  9. Wooooooooow!!! blog nuevo!!! estás hecha toda una profesional! mmmuuyy bonito aunque me crea cierta melancolia no ver más la anterior versión ¿qué tontería verdad? pero es que era muy mono!
    Besin

  10. gloriagj :Wooooooooow!!! blog nuevo!!! estás hecha toda una profesional! mmmuuyy bonito aunque me crea cierta melancolia no ver más la anterior versión ¿qué tontería verdad? pero es que era muy mono!Besin

    Siiiiiii, crea melancolia, pero renovarse o morir! ja! ja! a veces un cambio no va mal!
    Eres la primera en comentar, estaba preocupada por si no funciona…
    gracias!
    besitos

  11. jo qué nervios con la nueva versión no? hasta estoy nerviosa yo por ver qué respuesta tiene… estarás apuradísima ajustándolo todo.
    A mi me encanta, qué te voy a decir 😉
    Besos

  12. Wow Ivanna, te ha quedado un blog precioso, hacía tiempo que no me pasaba(tienes que disculparme) y te acabo de ver en facebook y me vine corriendo, pues desde fcbk no fuí capaz de abrir el enlace a tu blog. Me gusta más que antes, todo muy claro y luminoso.
    Bueno qué decirte de la receta? fa-bu-lo-sa
    biquiños

  13. Hola Ivana,
    Por fin ayer saque tiempo para hacer las albóndigas!!
    La verdad me quedaron muy bien, lo único que al freírlas algunas se me deshicieron un poquito.
    Crees que puede ser porque utilice poco aceite al freírlas? o porque la masa no era muy consistente (no le puse pan rallado porque no tenía)
    Muchas gracias por la receta!!
    Joe

    1. Fue por el pan rallado, es lo que le da consistencia y hace que se una todo un poquito, haberle puesto un poco de mica de pan… pero la cuestion es que os gustaran!
      besitos

  14. hola!!

    Me encanta tu blog tngo una duda para cuantas personas son las recetas? sobre todo esta en concreto, me gustaria hecerlo para estas fiestas ero somos 9 personas, que cantidades serian?
    Muchas gracias!!! y enhorabuena por este maravilloso blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s