MASA DE PIZZA – I'M A DARING BAKER!!!

En la red existen muchos eventos y cuando descubrí el de Daring Bakers me gustó, tardé en decidirme, pero al final lo hice!!
Consiste en que hay un blog anfitrión que propone una receta, la cual se debe mantener en secreto hasta el día de la publicación!!!
Es divertido ver la misma receta con los toques personales de cada blog!! Bueno, no estas sól@ ante el peligro!!! existe un foro para los miembros para consultas, dudas o compartir ideas!!! Y sobretodo insisten en que tienes que participar cada mes!!
Este mes es el primero que participo y ha consistido en hacer la masa de pizza – Pizza Dough!!!
Ha sido una experiencia divertida!!! Y una forma curiosa de empezar a hornear masas, así que lo próximo algo de pan!!!

MASA DE PIZZA – PIZZA DOUGH

Ingredientes:
607,5 gr de harina, o he utilizado de fuerza
1 3/4 tsp sal
1 tsp de levadura
60 ml aceite
420 ml de agua
1 tb azúcar

Si tenéis amasadora os será muy fácil, yo no la tengo, así que mis manos han sido la amasadora!!!
Empezamos!!!

En un bol grande poner todos los sólidos y luego añadir el aceite y por último, poco a poco ir añadiendo el agua, para evitar necesitar más harina, en esta ocasión no he necesitado toda el agua.
Al principio ayudaros a mezclar los ingredientes con una paleta de plástico y luego seguir con las manos. La verdad es que es bastante rápido!!! Amasar hasta que ha quede todo bien mezclado y no haya grumos.

Una vez amasado todo y teniendo una textura que no se peque en las manos, realizar una bola y ponerlo en un recipiente, con un pelin de aceite y tapado para que la levadura haga su función.
Pasados unos 30 a 45 minutos, volver a amasar la masa y hacer varias bolas, yo realicé dos.
Una la congelé para la próxima ocasión y la otra con la ayuda de un rollito de madera la fui aplastando, cuesta un poco, pero con paciencia y poco a poco, se extiende y queda finita!!!

Preparado para hornear!!!

En la bandeja del horno poner papel vegetal, si queréis le podéis poner un poquito de harina para que no se pegue, pero el papel vegetal es una delicia!!
Extender la masa y …

Ingredientes para la pizza de atún!!

1 lata de atún
cebolla
tomate triturado
orégano
emmental
láminas de champiñones

Empezar extendiendo el tomate con una cuchara, poner el orégano, seguir con la cebolla cortadita pequeña, los champiñones laminados y el atún, que con ayuda de un tenedor lo desmenuzamos en la lata y lo extendemos por toda la masa. Por último, el queso emmental o mozzarella.

Precalentar el horno a 180º e introducir la bandeja. Ir revisando la base de la pizza para que no se queme, cuando esté practicamente hecha ponemos el grill para tostar el queso, pasados unos minutos, a comer…!!!

Os dejo unas fotitos del resultado!!!


La verdad es que es muy fácil hacer la masa, tenía miedo en que saliera salada o muy dulce, pero al final ha sido correcta y pensar que la he hecho yo, me he sentido orgullosa!! ja! ja!!!
El relleno es el habitual que hacemos en mi casa, pero evidentemente podéis ponerle lo que queráis, lo importante era hacer la masa y lo he conseguidooooo!!!!

¿Cual será el próximo reto???? Ummm, lo estoy deseando!!!

Os dejo el enlace por si os quereis apuntar!!! The Daring Bakers

Anfitriona Rosa del Blog Rosa’s Yummy Yums
Receta del libro de Peter Reinhart “Aprendiz de Panadero”

31 comentarios en “MASA DE PIZZA – I'M A DARING BAKER!!!”

  1. “Es irremediable… no podemos controlarnos!!!ESTO ES SPAM… EXQUISITO.Somos los murmullos de las cucarachas.Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.Hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS.Te lo pedimos en video…http://blip.tv/file/1381740ESTO ES SPAM… EXQUISITO.”

  2. Me acabo de levantar y ya me estan entrado ganas de comer pizza. El café de hoy, viendo lo visto…, se me ha hecho corto… Qué delicia… Al evento sería interesante apuntarse, pero creo que no llegaría todos los meses. Un beso y hasta luego. Que tengas un bonito Miércoles… (como pasa la semana…,ya estamos a miércoles…) Chao!!

  3. Pero si ya eres toda una Daring Baker!!! Y vaya manera más espectacular de empezar eh… haciendo tu pizza al completo, desde cero. Te han quedado fantastica y tiene un aspecto muy pero que muy apetecible.No te quedara ningún trocito para mí, ¿no?Un besazo enorme cocinera!

  4. Hola Ivana:Bienvenida al mundo de Daring Bakers. Yo me estrené en septiembre y hoy también he puesto una pizza dulce, me ha quedado bastante bien. Esta tuya tiene una pinta estupenda, así que me llevo un trozo. Besos mil

  5. Maria José!!Al levantarse y blogear no debe ser bueno para el hambre, a mi me pasa al mediodia cuando veo esos buñuelos!!!Jonay!!Llegas tarde, nos la comimos toita toa!!! Con la otra bola te guardo un trocito!!!Tartasacher!Gracias, me voy a por la tuya con manzana… que rica!!Alicia!!!¡¡cuidado con la pantalla del ordenador!!!Besitos a todos y gracias por venir y dejar huellita!!!

  6. Pues para ser tu primera masa te ha quedado muy bien. Estupendo estreno con las DB. Ese relleno de atún se ve de lo más delicioso.Besos,Ana

  7. Ivana a mí me fascinan las pizzas caseras y si encima es con una masa hecha por una misma entonces ya es la repera… me llevo tu receta de masa, ya no sé cuantas habrá probado, jajaj. La pizza te quedó de lujo, vamos ahora a las 10 de la mañana me tomaba yo una porción, jaja.Besotes.

  8. Mobula!!!El atún con la cebolla me encanta!!!Gracias Pepa!!!Cogete un trocito, vaaaa!!Tere!!Vale, ya me dirás como te queda, la quiero ver, eh!!!Trotamundos!!!La verdad es que a la que las pruebas caseritas las congeladas no valen nada!!Besitos a todas!!

  9. A mi también me gustaría apuntarme. Desde que lo vi me gustó y voy siguiendo las recetas de los blogs de The Daring Bakers. Qué bien que ya hayan blogs españoles que se apunten.Un saludo

  10. Cris!!Pues venga apuntate y así si tenemos dudillas nos ayudamos mutuamente!!!Olla Suiza!!Bienvenida y gracias!! aunque este mes creo que es un poco más compliaooo!!Dagmar and Eat4fun!!Thanks!!!!!!

  11. My favorite pizza is one with tonno (or tuna). Americans find this strange, but we find many delicious food customs strange sometimes. This pizza looks fabulous.

  12. Muy buenas!!!
    Qué pinta tan estupenda!
    Yo me he apuntado también al círculo de las Daring Bakers, pero no me entero de nada!. El martes me mandaron un mail de confirmación, pero no encuentro por ninguna parte dónde están los retos! ¿podrías ayudarme, porfi?
    Mil gracias y un besote

  13. @Canelita
    Hola!
    hace tanto que no participo en los daring baker, pero era interesante porque aprendia recetas nuevas de todo el mundo!
    Funciona como un foro, te tienes que dar de alta en la web y tendras acceso a las recetas, siempre hay un foro de la receta y otro donde se cuelgan los links de los post realizados. Se publica un día del mes y tienes que poner unas frases que te indican y los links a las anfitrionas.
    El link que yo utilizaba era este,a ver si te sirve: http://thedaringkitchen.com/

    besitos

  14. Hola, acabo de empezar unos taleres de tapas en kuala lumpur, malasia y he vuelto a descubrir tu blog. Me encanta, estoy sorprendida de tu capacidad de sintesis en los textos de las recetas… pienso probar un monton.

  15. Hola, he hecho algunas recetas tuyas y siempre me han quedado muy bien así que voy a probar con la masa de pizza, pero tengo una pregunta, la levadura que has utilizado cual es? fresca o tipo royal? en muchas recetas he leído que se utiliza fresca para este tipo de masas. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s