FESTA MAJOR DE GRACIA 2008

¿Cómo va ese puente? Seguro que bien!!
Este fin de semana son las Fiestas Mayores del barrio de Gracia (Barcelona).
Estas fiestas son muy conocidas, ya que los vecin@s decoran algunas calles y hay varios premios por ello.
Es un barrio que de por si, ya es interesante porque tiene bastantes edificios modernistas y vale la pena pasear por sus calles y además está cerca del centro, así que estas fiestas son muy visitadas!!

Así que hemos ido a dar un paseo, este año hay menos calles engalardonadas debido al coste que tiene, empiezan a diseñar y preparar la decoración de un año para otro, lo que implica que tengan que tener locales para guardar las cosas y esto les supone un gran coste y el presupuesto es limitado!!!

Durante el día se puede visitar tranquilamente las calles, pero por la noche es bastante difícil, ya que hay varios escenarios con grupos musicales y chiringuitos con bebidas, lo que se llena de mucha gente y mucha fiesta!!! Este año nos ha tocado visita tranquila! El año pasado fue de noche y de fotos nada de nada!!

En fin, los que estáis por aquí y os coja cerquita, os recomiendo una visita, vale la pena sobretodo porque muchas decoraciones están realizadas con productos reciclados o cosas de uso habitual que nunca pensarías hacer una flor con una botella de agua, una mariposa con una lata…

Observar vosotr@s mism@s!!

El premio a la mejor calle se otorga mañana, así que no sé si os pondré alguna foto de la ganadora, espero que si!

Estas dos fotos es de una calle decorada como fondo marino, incluso tenían un rey del mar en la entrada!
Esta calle estaba llena de mariposas, realizadas con botellas de agua!!




Esta es la decoración de la Calle Verdi, calle muy representativa del barrio, la verdad es que la decoración era muy bonita.

Calle decorada como polo norte, todo lleno de nieve, la verdad es que en la entrada había todo un manto blanco que daba hasta frio!



Estas tres fotos son de una calle decorada con cosas de costura, patchwork… los corchetes son de ceniceros de aluminio, te tienes que fijar bien!!! Super originales!! Y los chinitos es lo que se utiliza para poner las agujas, alfileres…!!

Esta calle estaba decorada de figuras realizadas con cinta adhesiva!!

Esto no es una calle, a veces algunos balcones los decoran y este era muy bonito!

Calle decorada del Tibet!! Es la entrada, chulo eh!! El Buda es de porespan!

Esta calle tenía muchas figuras de papel maché, este dragón me ha gustado!!

En fin, espero que el paseo sea agradable!

Se me olvidaba!!! Que cabeza!!
Entre paseo y paseo nos hemos parado a comer, ¿dónde? pues no sabíamos donde, pero hemos visto a un señor que se llevaba una paella para casa y dejaba un rastro de olor increíble, así que nos hemos acercado y era un Restaurante, nos han cogido por los pelos!! Y la verdad que ha sido una grata sorpresa, el arroz con conejo y alcachofas ha estado estupendo y el postre me ha encantado, era pastel de queso con frambuesas y era casero, casero!!!
Os pongo la dirección y os aconsejo llamar antes para reservar, ya que es un sitio muy pequeño!

Restaurant L’Arrosseria Xàtiva

Torrent d’en Vidalet, 26
Barcelona
Tel. Reservas: 93 284 85 02

5 comentarios en “FESTA MAJOR DE GRACIA 2008”

  1. holagracias por pasarte y disfrutar de la música,claro que disfrutar de esta canción de Coldplay con el título de Viva la vida es bastante fácil.No he coincidido nunca con las fiestas en el barrio de Gracia,aunque he ido a Barcelona en numerosas ocasiones,pero me suena de verlo por internet y me parece un modo muy original de disfrutar de unas fiestas.me encanta el arroz,sea con conejo,con gambas o el agridulce y la tarta casera de queso qué te voy a contar¡Pásalo bien y haz fotos.abrazo iluminado

  2. Gracias por vuestra visita, me dá la sensación que no hay nadie en la blogesfera española, todo el mundo de puente!!!A disfrutar!!!!

  3. HOla, yo he tenido la ocasión de visitar estas calles decoradas y son geniales. fueron magicas y los momentos allí vividos también.besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s