VERSIÓN SOLOMILLO WELLINGTON

Hace unas semanas me apetecía cocinar algún plato con la masa de hojaldre y mirando blogs, me encontré con la receta de Ana : Solomillo Wellington.

Así que decidí probarlo, la verdad es que se veía una receta sencilla y lo es, pero como siempre no me apunté los ingredientes, así que en vez de solomillo de cerdo lo compré de ternera, cuando me dijeron el precio me quedé un poco lila, pero bueno! el resultado valió la pena.

Como dice el título del post es un versión, ya que había ciertos ingredientes que los omití, ya que no soy muy amante del paté. Del foie algo más, pero del paté no, tuve una mala experiencia, cuando pasas una mala noche, muchas veces lo asocias a la comida-cena del día anterior y esa ocasión fue una tabla de patés, así que los como, pero me tiene que apetecer mucho, mucho!

Bueno, empezamos con la receta!!

Ingredientes:

Solomillo de ternera (se puede poner de cerdo)

Masa de hojaldre

Cebolla

Champiñones

Aceite

Sal

Romero

Huevo

Preparación:

El solomillo le ponemos la sal y la pimienta al gusto, se le puede añadir alguna hierba ,en esta ocasión le puse romero, pero podéis poner un poquito de hierbas provenzales o nada, va a gustos.

Se pone la carne en una sartén sin aceite y se le da vueltas para que se haga, ya que en el horno estará el tiempo que necesite el hojaldre.

Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite, ponemos la cebolla cortada pequeña y los champiñones a láminas, en esta ocasión los tenia congelados y salen bien. Se tiene que pochar la cebolla y consumir el agua de los champiñones.

Una vez tenemos el solomillo pasado por la sartén y la cebolla con los champiñones, estiramos la masa de hojaldre con el rodillo de madera.

Se extiende el hojaldre en un papel vegetal para horno o en una manta de silicona, se hace una cama en medio del hojaldre con la cebolla y los champiñones, ponemos encima la carne y lo envolvemos todo con el hojaldre, con los trozos que quedan podéis cortarlos a tiras y hacer un dibujo para que quede más bonito al presentar.

Por último, pincelais el hojaldre con el huevo.

Como os he dicho era la primera vez que cocinaba el hojaldre para una receta que no era un postre y la verdad es que el resultado es bueno.

Os pongo algunas fotos del resultado, la carne parece que está cruda, pero estaba al punto.



Si lo probáis ya me diréis si os gusta!

Yo repetiré!

NOTA: La cantidad la dejo a elección de cada uno, depende de si es plato único o comeis mucha o poca carne, la cantidad de cebolla y champiñones dependerá de la dimensión del solomillo.

11 comentarios en “VERSIÓN SOLOMILLO WELLINGTON”

  1. Mmmmmmmmmm… que rico Ivana!Para mi gusto cualquier comida con hojaldre queda super rico y un buen solomillo de ternera ya es el sumun, así que lo habras disfrutado.Un besote grande

  2. un plato estupendo, una exquisitez, me encanto el toque con las cebollas y los champiñones, una combinacion de ingredientes deliciosa, ya me lo estoy imaginando, y con un vinito tinto guuauuuu para ir festejando el comienzo de las vacaciones.faltan 5 dias, ya estoy en la cuanta regresiva ….5…4444.un besote, daniela

  3. hola Ivanagracias por pasarte por mi blogme encanta comer pero no soy nada cocinitas,siempre hago lo mismo,vivir solo,hace que comas fatalpásate cuando gustesabrazo iluminado

  4. Ivana, te quedó maravilloso el solomillo, desde luego para mi gusto, mucho mejor de ternera más sabroso y jugoso. Un besote.

  5. Bueno, pues nada, que me voy contigo a esa barbacoa con todas esas cosas preciosas. Me encantan todo este tipo de detallitos, que cuestan un quintal pero son monísimos. Y los helados ¡geniales! Es que has puesto un montón de cosas desde que no vengo. Me gusta TODOOOOOO. Y el solomillo debe estar buenísimo. Eso sí, supongo la cara que se te debió quedar cuando te dijeron el precio, porque están carísimos, pero creo que debió merecer la pena por la pinta que tiene. Por cierto, si para mi cumple me regalas una barbacoa de esas te quedaré muy agradecida. Un beso. Sonia

  6. Buenísimo Ivana, que pinta más deliciosa y el toque del hojaldre le da un aspecto fantástico y más que apetecible.Te mandamos un beso y te sobró algo de esa fantástica carne???

  7. Hola Ivana:Con este solomillo y mi postre podemos montar una cena de 5 tenedores y si añadimos las manzanas rellenas de Daniela, ya ni te cuento, estaremos en las nubes con Sonia que nos ofrece como entrante un rico ajo blanco. Besotes mil y dulces sueños.

  8. Jonay,La verdad es que estaba bueno y fué una comida diferente!!Daniela,Si, si con un buen vino!!!Cris,Pues reservala, porque ya ves que es muy sencilla y al ser una presentación diferente te quedarás con el personal!!! je! je!Haquiles, Pues nada, buscate compañer@ y que cocine!! je! je! Me gusta tu blog y por eso de vez en cuando te voy a visitar!!Trota,Si la verdad es que con la ternera quedó muy jugoso!Sonia,Ya sabes que a mi todas estas cositas me encantan, compraría cada dia!!! Tranquila que cuando me toque la loteria te compro la barbacoa más grande!!!Delicias,No sobró nada de nada!!! Estaba rico rico!!Tartasacher,Me apunto a esa cena, no te creas que ayer estaba pensando en esas manzanas, y tambien las he visto envueltas en hojaldre…. !!Bueno chic@s buenas vacaciones!!! Y mil gracias por pasearos por mi casita!!

  9. Hola Ivana,

    tu receta parece maravillosa. Mi duda es, cuanto tiempo tengo que hacerlo en la sarten (calculo fatal cuando se hacen las carnes) para que se quede como el tuyo, poco hecho. ¿2 minutos por cada lado?¿mas? Perdona que haga una pregunta tan tonta, es que siempre me pasa lo mismo!!!

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s